40 Comics Divertidos que Reflejan la Compleja Vida de Una Madre

By Jose R December 26, 2023

This article was originally published on mentretiene

Internet tiene una forma de hacernos sentir menos solos. Ya sea que se trate de personas que publican sus luchas diarias o de obras de arte y memes con los que nos podemos relacionar, es reconfortante saber que con solo tocar un botón, podemos entretenernos durante horas. Para aquellos que se encuentran en las primeras etapas de la paternidad, este sentimiento de no estar solos en su extraordinario viaje es esencial. Los nuevos padres definitivamente disfrutarán de los cómics identificables de la artista Inna Sacali. Se inspira en su vida cotidiana como madre y la convierte en caricaturas graciosamente lindas que encontramos en ella en Instagram, @inna_s_art. Si eres una mamá primeriza y estás buscando una salida para soltarte un poco y darte cuenta de que tus luchas son completamente válidas, entonces echa un vistazo al viaje de crianza de Inna en los cómics a continuación.

Siempre alerta

Los bebés son bastante fascinantes. Para lo pequeños que son, se siente que pueden ver y hacer todo cuando les plazca. Es casi como si supieran exactamente cuándo les damos la espalda por un segundo, y después de eso, las compuertas se abren para ellos.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Este cómic es una representación perfecta de eso. Esta mamá probablemente se dio la vuelta por una fracción de segundo para agarrar un pañal limpio, y al segundo siguiente, ¡el bebé casi había salido de la habitación! ¡¿Cómo se mueven tan rápido?!

La repetición

Los niños prosperan con la repetición. Una vez que empieces a hacer algo que les gusta, querrán que lo hagas para siempre. Ya sea jugando al escondite, leyendo su cuento favorito antes de dormir o fingiendo desmayarse, prepárate para hacerlo durante un par de años más.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Este cómic es la representación perfecta de lo que se siente al jugar al escondite durante horas. Las primeras veces son lindas. En realidad, también es algo entretenido para ti. Pero es impresionante cómo los niños no se aburren con estos juegos simples.

Sin tiempo para comer pacificamente

Los padres de niños pequeños sabrán que no se puede comer en paz cuando su hijo está en la mesa. Ya es bastante difícil alimentar a tu hijo y hacer que termine su verdura. Y ni siquiera pienses en encontrar tiempo para terminar tu propio plato.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Los niños pequeños se agitarán, arrojarán comida al suelo, te rociarán con agua y, a veces, se negarán a comer. Harán una rabieta por su brócoli y gritarán cuando intentes ponerlos en su silla alta. No existe tal cosa como una comida tranquila.

Instagram contra la realidad

Muchos padres en Instagram hacen que la crianza de sus hijos parezca fácil. Vemos docenas de fotos cuidadosamente seleccionadas, hermosos filtros y fotos navideñas familiares perfectas. Todo es demasiado bueno para ser verdad. Pero por cada tiro perfecto, hay cientos de fallos.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

No hay forma de que cocinar la comida con un niño pequeño sea fácil y sin estrés. Esas sonrisas están pegadas porque en algún lugar fuera de marco hay una montaña de crema batida y harina derramada sobre el mostrador.

Psicología infantil

A veces, necesita ser creativo cuando quiere que su hijo haga algo. Esto incluye psicología inversa o hacerles sentir que es una competencia que tienen que ganar. Estos son todos los trucos sutiles de la paternidad en los que te vuelves bueno con el tiempo.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

En esta ocasión, esta madre intentó que su hijo se cepillara los dientes fingiendo que se trataba de una competencia. Mamá va a ir primero, así que ahora el niño siente que tiene que ganar, así que corre delante de ella. ¡Cuánto ingenio!

Demasiado cansada

La paternidad temprana te quitará la luz del día. Te falta sueño, no estás comiendo tan bien como deberías y toda tu energía se gasta tratando de cuidar, alimentar y entretener a tu paquete de alegría. Así es la vida de una madre.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Es aconsejable escuchar a tu cuerpo y lo que está tratando de decirte. Toma cada pequeña siesta que puedas, aunque sea solo por diez minutos. Siesta cuando tu bebé está durmiendo la siesta. Si las comidas no son posibles, come una pequeña cantidad varias veces durante el día.

Rutina al revés

Cuando una mujer se convierte en mamá, se siente como si todo su mundo se volviera del revés. No lo decimos de mala manera, ¡pero la rutina que solía tener se va directamente por la ventana para cuidar a su pequeño paquete de alegría!

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Por ejemplo, ¡esa taza de té (o café) que solía disfrutar en la mañana es ahora lo que espera por la noche! Y, cuando se despierta por la mañana, todavía está en ese extraño limbo por estar despierta toda la noche con su bebé.

Negativa a dormir

Hay algo acerca de la hora de acostarse que simplemente repugna a los niños. Pueden estar bostezando de un lado a otro, tratando de mantener abiertos sus ojos caídos y, sin embargo, se niegan a irse a dormir. Realmente deberían apreciar el sueño mientras pueden disfrutarlo todo lo que quieran.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Cuando estos niños crezcan, se darán cuenta de que dan por sentado la hora de acostarse y la hora de la siesta. Dormir es uno de los mejores placeres de la vida, pero lo están tirando todo solo para correr por la casa.

“No” no funciona

No importa cuántas veces regañes a tu hijo para que no haga cierta cosa, de todos modos lo hará. Es como decir que no, los estás desafiando a hacerlo. Esta es la razón por la que algunos padres no creen en decir “no” a sus hijos.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

La mirada de absoluta picardía en los ojos de este niño es suficiente para hacernos querer hacer nuestra propia rabieta. Pero ahora, esta madre tiene que lidiar con limpiar el desorden. Chico, es hora de jugar un pequeño juego llamado fregar la pared.

No entres en pánico

Los niños son muy propensos a los accidentes aunque queramos evitarlos lo más posible. Como padre, es imposible vigilarlos todo el tiempo. A veces ocurren accidentes, y tenemos que ser rápidos para lidiar con ellos. Lo importante es no entrar en pánico.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

No te esfuerces pensando que cada bebé que tose se está ahogando. Al igual que los adultos, la tos no es un signo de atragantamiento. Mantén la calma y busca signos de angustia en tu hijo. Lo más probable es que probablemente solo necesite un poco de agua para beber.

La historia de terror de los padres

Cuando has sido padre por un tiempo, tienes un poco de sabiduría para compartir con otros padres y futuros padres. Esta es una gran oportunidad para vincularse como una comunidad de personas que están tratando de criar niños lo mejor posible.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Pero en lugar de darles consejos útiles, ¡esta persona está asustando a los nuevos padres! A veces, pensar solo en la crianza de los hijos es suficiente para darte escalofríos. Todas las responsabilidades de cuidar y criar a un bebé… no es para todos.

Secreto descubierto

¿Alguna vez te has preguntado por qué las chicas van al baño en grandes grupos? Tal vez sea por razones de seguridad, o tal vez sea en caso de que uno de ellos necesite un tampón o una liga para el cabello. Pero resulta que la razón es mucho más importante que eso.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Sí, solo se están preparando para la intrusión constante de sus propios hijos. Otra cosa que la gente olvida advertirte sobre la paternidad es que no tienes privacidad. Tu hijo te sorprenderá haciendo cualquier cosa, incluso cuando esté sentada en el inodoro.

Idealmente

No hay muchos libros, seminarios, clases o consejos sobre crianza que puedan prepararlo para la paternidad. Solo aprendes a medida que avanzas. Pero, ¿no sería bueno si de alguna manera pudieras descargar toda la información y las habilidades en la sala de partos?

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Idealmente, esto se haría después de cada parto. Esto ayudaría a resolver muchos problemas. Significa menos estrés para los padres y más comodidad y alegría para el niño. La sociedad sería mucho más feliz. Con suerte, esta tecnología está en proceso para el futuro.

Ropa de embarazo

Hay algo en la fealdad de la ropa de maternidad. Tienen un aspecto antiguo, te envejecen unos diez años y nunca vienen en colores divertidos. Usar ropa de maternidad no te hace sentir la persona joven y moderna que realmente eres.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Para esta artista, este es probablemente el aspecto del proceso de diseño para todas las prendas de embarazo. Está diseñada por personas que absolutamente no deberían estar diseñando ropa. Es por eso que todas estas prendas resultan tan grises, insípidas y aburridas.

Advertencia de moco

Los niños ya son un puñado, pero parece que tienes que duplicar tus esfuerzos cuando están enfermos. Los padres hacen todo lo posible para evitar que sus hijos se enfermen, desde darles alimentos saludables hasta vitaminas y un horario de sueño.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Pero cuando la flema y los mocos hacen su aparición, es inevitable. Estás deprimido por una semana de menos horas de sueño, llantos más fuertes, fiebre y una gran cantidad de frustración. Cuando el bebé está enfermo, los padres suelen enfermarse al poco tiempo.

Los niños son lo primero

Cuando eres padre, aprendes a poner tus deseos y necesidades en segundo lugar. Las necesidades de sus hijos son lo primero. Esto significa aplazar las gratificaciones la mayoría de las veces. No comes hasta que tu hijo come, y no duermes hasta que tu hijo lo hace.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Y a veces, le dices que no al chocolate porque sabes que solo queda una barra, y tu hijo se beneficiará más que tú. Aunque, en realidad, te vendría bien una barra de una chocolatina Mars o Kitkat ahora mismo.

Cada superficie disponible

Cuando tu hijo comienza a escribir, dibujar y hacer manualidades, es mejor que crea que ninguna superficie es segura. Cubra la mesa, los pisos y las paredes con papel periódico si es necesario porque su hijo dibujará en todas las superficies disponibles.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Pero de todas las superficies que puede proteger, la que no puedes cubrir con papel periódico es la piel de tu hijo. Sí, cuando se les acaben las opciones, los niños dibujarán sobre sí mismos. Sin embargo, esto está bien, siempre y cuando usen marcadores lavables.

Los juguetes favoritos del bebé

¡A medida que su bebé crezca, descubrirá ese juguete que protege con su querida vida! Lo va a llevar a todas partes. No va a poder dormir sin él. Buscará ese juguete más de lo que te busca a ti.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

El hijo de Inna Sacali tiene muchos juguetes favoritos. Pero nunca se compararán con el juguete definitivo, el juguete que no le pertenece. Esta es la razón por la cual a los niños les resulta difícil compartir y por qué aprender a compartir ocurre a una edad temprana.

¿Qué prueba?

Señoras, ¿preferirían tener un susto de embarazo o un susto de covid? Cualquiera de estos requerirá que te hagas la prueba, así que reformulemos la pregunta. ¿Preferirías orinar en un palo o que te metan un palo por la nariz?

Ilustración cortesia de Inna Sacali

En estos días, “hacerse la prueba” por lo general solo significa una cosa. Pero son manzanas con naranjas comparando los síntomas del embarazo con los síntomas del covid. En estos días, las mujeres harán ambas cosas. Pero, por lo general, el embarazo se puede comparar con un período que está en camino, ¡así que a veces es difícil saberlo!

La abrumadora presión

Imagina esto. Tú y tu bebé han sido dados de alta del hospital. Finalmente vas a llevar a tu bebé a casa. Y luego, de la nada, la ansiedad te golpea como una tonelada de ladrillos. Estás completamente atrapada con la guardia baja.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Este cómic ilustra cómo se ve literalmente ser golpeado metafóricamente por una tonelada de ladrillos. Todas las responsabilidades, la afluencia de consejos para padres y las aterradoras posibilidades de enfermedades que su bebé podría contraer destrozan todas las esperanzas y sueños de que alguna vez esté en paz con su bebé.

Celebra las pequeñas cosas

A veces los bebés se estriñen. Es solo algo que sucede, y aunque generalmente no es motivo de preocupación, los padres naturalmente se preocuparán. Por lo tanto, cuando el bebé finalmente defeca, es motivo de celebración. El mundo entero debe saber.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Sí, puede parecer extraño o espeluznante para otras personas que te estés emocionando tanto por algo tan repugnante. Pero con la caca viene la confirmación de que tu bebé está bien ahora, y todas tus preocupaciones desaparecen por un momento.

Nunca un momento aburrido

Las nuevas mamás que constantemente atienden a sus bebés apenas salen de la casa a menos que sea absolutamente necesario. Por lo general, no les importa lo que visten o cómo se ven, siempre y cuando el bebé esté feliz.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Sin embargo, cuando deciden darse un gusto, no se emocionan demasiado. ¿Por qué? Porque saben que el bebé probablemente lo tendrá en sus manos en cuanto tenga la oportunidad. ¡Como el nuevo atuendo de esta mamá que compró con gusto!

Poco favorecedor

Es irreal la forma en que la ropa de maternidad y la ropa interior de maternidad pueden hacerte sentir tan poco sexy. Es como si estas cosas fueran diseñadas sin pensar en la autoestima del usuario. Mira la diferencia entre un sostén normal y un sostén de maternidad.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

El sostén regular muestra mucho escote con esos diseños tan complejos. Mientras tanto, el sostén de maternidad está desaliñado. ¿No saben estos diseñadores que los senos crecen durante el embarazo? En todo caso, ¡es tu única oportunidad de mostrarlos un poco!

Cuando las hormonas toman el control

No es ningún secreto que el embarazo altera tus hormonas. Desafortunadamente, esto se usa para colocar estereotipos crueles sobre las mujeres embarazadas. En realidad, esto es probablemente lo que parece dentro del sistema. Las hormonas y las emociones toman el control.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Va a ser una montaña rusa de 9 meses mientras tratas de navegar por tu cuerpo cambiante y tus emociones cambiantes también. Si hay alguien que puede soportar esto durante tanto tiempo, son las mujeres. Imagina a los hombres tratando de pasar por todo eso. ¡No tendrían ninguna posibilidad!

Ojos suplicantes

Solo mira esta siguiente pieza de ilustración. ¿Cómo puedes decirle que no a esos ojos? ¿Así cómo? Esos grandes ojos que te devuelven la mirada rogándote que, por favor, lo dejes jugar cinco minutos más antes de irse a la cama. ¿Cómo puedes abstenerte de esta ternura?

Ilustración cortesia de Inna Sacali

De repente, todos sus objetivos de convertirse en un padre más estricto se van por la ventana. Tu corazón blando se hace cargo y te encuentras diciendo: “Está bien, cariño, cinco minutos más. Pero es hora de acostarse después de eso, ¿de acuerdo? Si eres mamá, ¡conoces muy bien este sentimiento!

Comer durante el embarazo

Cuando estás embarazada, se dice que comes por dos. Por lo tanto, tiene sentido si aumenta tu consumo de alimentos: ¡el bebé lo necesita! A veces, sin embargo, parece que te has comido todo el contenido de tu nevera en un día.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

También hay antojos de embarazo que pueden llegar a ser muy intensos. Estos son súper aleatorios. Pueden ir desde plátanos hasta esas enormes patas de pavo del tamaño de toda tu cabeza que solo puedes conseguir en Disneylandia. ¡Cada día es diferente!

Ansiedad de separación

Salir al trabajo siempre es un asunto desgarrador cuando tienes un niño pequeño. Nunca quieren que te vayas. Quieren pasar el día jugando contigo. Pero, por desgracia, le esperan responsabilidades y cosas de adultos. Tienes que alejarte de tu hijo que llora.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Está bien, pequeño. Tu papá volverá a casa en 6 u 8 horas, y luego lo tendrás solo para ti. A veces, el niño no es el único que llora. La partida de los padres también está conteniendo algunas lágrimas.

Dormir con tu bebé

Como padre, tiene días largos y agotadores. Pero al final del día, aún tiene que acostar al bebé para que duerma. A menudo, esto hace que te quedes dormido mientras el bebé está completamente despierto, distraído por las luces de colores de la habitación.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

El bebé está fascinado y, por lo tanto, demasiado estimulado por los patrones del proyector de luz. Mientras tanto, los padres estaban claramente paralizados por el espectáculo, ¡tanto que los puso a dormir! Van a tener una mañana tranquila porque el bebé se va a cansar.

Cerebro de embarazo

Durante el embarazo, su cuerpo se dedica a hacer crecer a otro ser humano que a veces siente que descuida sus propias funciones cerebrales. Las mujeres hablan de tener algo llamado “cerebro de embarazo”, que a veces las hace un poco lentas o desorientadas.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Ten a esta madre, por ejemplo. Ella tenía la intención de enchufar su plancha porque necesitaba planchar su camisa. Lo que terminó haciendo fue enchufar su secador de pelo. Entonces, se quedó confundida porque ¿cuándo recogió el secador de pelo?

Sus juguetes favoritos

Es cierto que las mamás hacen todo lo posible por sus hijos. ¡Quieren que estén expuestos a todo, por eso les compran una variedad de juguetes! Las nuevas mamás saben que una vez que hay un bebé gateando, siempre habrá diferentes tipos de juguetes esparcidos por la casa.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Sin embargo, por muchos juguetes que tengan, siempre serán los más interesados ​​en nuestras cosas, ¡y eso incluye nuestro guardarropa! Una vez que nos quitemos los zapatos, intentarán ponérnoslos. Lo mismo ocurre con nuestras joyas, anteojos, carteras, ¡lo que sea!

Alimentación nocturna

Alimentar a tu bebé es un trabajo increíblemente agotador. Te causa dolor en los senos, debes asegurarte de que estén bebiendo y debes despertarte en medio de la noche para alimentarlos. Su reloj biológico se desvía de su curso con todas estas alimentaciones nocturnas.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Tomemos un momento para apreciar a todas las madres que han tenido y aún están pasando por esta fase de la paternidad. Nunca podremos pagar los sacrificios que hicieron por nosotros, entregando su cuerpo, energía y tiempo para asegurarse de que estemos bien.

Problemas de chico

Cuando eres madre de un bebé, el momento de vestirse es un poco más complicado que con los infantes. Las niñas bebés pueden orinar durante la hora de vestirlos, pero no te lanzarán un proyectil en la cara. Mientras tanto, con los chicos…

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Además de renunciar a su cuerpo, energía y tiempo, las madres también tienen que lidiar con que las orinen, las caguen, las vomiten y más. La maternidad definitivamente no es para todas las mujeres. Se necesita una increíble cantidad de paciencia.

Bebé malcriado

Cuando tienes un nuevo bebé, la necesidad de consentirlo con pequeños artículos para bebés es difícil de combatir. Especialmente con las compras en línea en estos días, es casi imposible no encontrar lindos atuendos, incluso cuando solo está comprando pañales.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Es aún más tentador derrochar en cosas para bebés cuando hay una oferta. ¿Tu bebé puede lucir lindo y tú puedes ahorrar un 5 %? ¡Sí por favor! Gastar una cantidad considerable de dinero nunca es algo divertido, ¡pero mira toda esta ropa adorable!

Sobrecarga de información

Como padre, está constantemente aprendiendo cómo ser mejor para su hijo. Ya sea que se trate de aspectos técnicos o logísticos, o si se trata de métodos para criar a un niño, su cerebro está sobrecargado de información y consejos.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Puede ser difícil filtrar todo lo que ha leído, escuchado o le han dicho. Al final del día, es lo que funciona para usted y su familia. No tienes que sentirte demasiado presionado para utilizar toda la información que te han dado.

Superpoderes de los padres

En los días muy malos, cuando sus hijos no cooperan en lo más mínimo, deseará tener superpoderes. Tal vez puedas ponerlos en un cono de silencio mientras discuten y pelean. O tal vez puedas silenciarlos tú mismo con un movimiento de tu muñeca.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Tener habilidades de Spiderman también puede ser útil. Esas redes mantendrán a sus hijos separados hasta que decidan que son lo suficientemente amigables para jugar juntos sin pelear. También podría poner el temor de Dios en ellos, impidiéndoles volver a pelear.

Mantenga un ojo vigilante

Cuando su bebé llega a cierta edad y comienza a notar su entorno, comienza a sentir curiosidad. A esta edad, los padres deben estar muy atentos a su bebé. En un momento están sentados y quietos, al siguiente están inclinados sobre su cuna tratando de salir.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Es por eso que la gente tiene un monitor de bebé en sus habitaciones. Les ayuda a vigilar al bebé incluso cuando no están en la habitación. Pero incluso entonces, todavía no puede evitar que ocurra el 100% de los accidentes. Al final del día, todo se reduce a los padres.

Ansiedad paternal

Los padres experimentarán dudas y ansiedad de vez en cuando. No importa qué tan bien creas que lo estás haciendo, siempre existirá el pensamiento persistente de que puedes estar haciéndolo mejor. Es casi como si todo tu esfuerzo no fuera suficiente.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Es importante recordar que la crianza de los hijos no es tarea fácil. Es un papel para toda la vida, y el hecho de que haya llegado hasta el día de hoy, independientemente del tiempo que haya sido padre, es algo para celebrar. Tome las pequeñas victorias y hágalo un día a la vez.

Juguetes por todas partes

Todos los padres entienden las dificultades de navegar por el piso de la habitación de su hijo. Casi siempre está lleno de juguetes, libros y animales de peluche. Es como pisar vidrio, tratando de no pisar nada. Pero a veces, tienes mala suerte y pisas un Lego.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Nada se compara con el tipo de dolor que sientes al pisar un Lego. Es sorprendente que algo tan pequeño pueda provocar tanto dolor y una reacción que sea suficiente para convertirte en un Hulk. Es por eso que debe enseñar a sus hijos a limpiar después de sí mismos.

No hay tiempo

Cuando seas padre, comenzarás a darte cuenta de que no tendrás mucho tiempo para hacer nada por ti mismo. Todo se trata del bebé y de asegurarse de que coma y duerma bien. Para cuando el bebé se duerme, estás demasiado cansada para hacer otra cosa.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

Claro, sería bueno poder ponerse al día con todas las series que te has perdido. Sería bueno trabajar en tus pasiones o desplazarte sin pensar por Instagram. Pero tienes que descansar para el día siguiente, porque va a ser tan agotador como el anterior.

El bolso de Mary Poppins

¿Recuerdas cómo Mary Poppins sacó un mundo entero de su bolso? Bueno, parece que las madres tienen el mismo bolso. Puede parecer de tamaño regular, pero en el interior está abastecido para durar meses. Pídele cualquier cosa a una madre y ella lo sacará de la bolsa.

Ilustración cortesia de Inna Sacali

¿Cómo encaja todo eso en una bolsa? Nadie lo sabe. Probablemente sea un superpoder que obtienes cuando te conviertes en madre. Cualquier cosa, desde pañales, toallitas húmedas, comida para bebés, refrigerios para bebés, botellas de agua, jugo, lo que sea, y ella lo tendrá allí.