Ser padre es agotador: 35 prácticos trucos para facilitar la vida con niños.

By Elena P December 26, 2023

This article was originally published on morehackz

Los niños son nuestras mayores alegrías, pero no podemos negar que su crianza es agotadora a nivel mental, emocional y físico. Si echas un vistazo a los anuncios de pañales Huggies o al feed de Instagram, puedes pensar que la gente con niños vive de manera fantástica rodeados de risas y abrazos, pero realmente fuera de cámaras todos los niños tienen comportamientos muy parecidos. ¿Alguna vez tus hijos han tenido una rabieta porque no les has dejado usar sandalias en pleno invierno? ¿Qué tal una pataleta porque mamá ha sido la que ha puesto el kétchup en vez de papá? Como todos sabemos se necesita ayuda, así que nuestra comunidad online ha decidido compartir unos trucos con los que han logrado tener éxito. La lista incluye mantener a los niños fuera de ciertas áreas de la casa, formas secretas de hacer que coman alimentos más nutritivos y algunas actividades divertidas que mantendrán la atención de los niños durante mucho tiempo para que puedas hacer otras cosas. Prepárate para 40 trucos eficaces, eficaces y fáciles para toda la familia.

Una bañera para la ducha

Desafortunadamente, no todas las casas o apartamentos están equipados con bañeras. Es mejor desde un punto de vista ambiental. No podemos darnos el lujo de desperdiciar agua hoy en día, no cuando la mayor parte del agua potable está comprometida. Sin embargo, no es fácil cuando tienes un niño pequeño.

Créditos: instagram.com/fjordlilie

Aun así estarás de acuerdo en que una ducha no es práctica cuando tienes un niño. Pero aquí hay un truco, un salvavidas. Corre al supermercado más cercano y compra la piscina inflable más pequeña para que quepa dentro de tu ducha. Ahora tu hijo puede disfrutar de un relajante baño de vez en cuando.

¡Truco importante!

Esta información debería enseñarse en las escuelas, las clases para padres e incluso en la autoescuela. Si tienes hijos, debería ser obligatorio escribir una nota con los datos más importantes y pegarla en la silla de coche para niños para ser usada en caso de un posible accidente.

Créditos: instagram.com/mommyhacksofficial

Una tarjeta de identidad adjunta al asiento del niño que debe incluir su nombre, fecha de nacimiento, tipo de sangre, estado de salud y si está tomando algún medicamento. Otra cosa esencial para escribir en esta nota son los nombres y números de contactos de emergencia.

El cuadrado

En ocasiones salir de casa da mucho miedo cuando tienes niños a tu cargo. Los niños están llenos de energía y a veces son impredecibles. En solo un momento de falta de atención, pueden pasar muchas cosas. De aquí queremos felicitar a todas las mamás que sacan solas a su familia. Es algo muy difícil.

Créditos: instagram.com/play.hooray

Aquí tenemos un truco que funcionó para la preciosidad de la foto de arriba. Cuando esta madre salía de la casa, sus hijos tenían que bajarse del coche una vez este esta aparcado y poner la mano en el cuadrado (también conocido como la puerta del deposito de gasolina). Tenían que quedarse allí y esperar hasta que mamá estuviera lista para dar la siguiente instrucción.

La bruja del cambio

Halloween es una pesadilla para los padres por muchas razones. Esta madre decidió ser una “Bruja del Cambio” y cambiar los dulces de sus hijas por una nueva muñeca Barbie. Creemos que esta es una idea increíble, si se realiza de manera correcta, la hija podría incluso pensar que ha recibido un regalo mejor.

Créditos: instagram.com/chandie01

La Bruja del Cambio es una bruja de Halloween que ama tanto los dulces que está dispuesta a intercambiar cualquier juguete que el niño quiera por ellos. Cuando decimos “cualquier juguete”, ¡lo decimos en serio! Adiós a los dulces y a los subidones de azúcar. ¡Tu hijo disfrutara más que con las chuches!

Barbacoa a prueba de bebés

Los niños pequeños son humanos diminutos que no pueden quedarse quietos ni un segundo. Siempre están tramando algo y están siempre listos para cualquier nueva aventura. Esta actitud muchas veces los mete en problemas. Si no son cuidadosos, terminarán con algún rasguño.

Créditos:  instagram.com/ladbabyofficia

Si lo piensas bien, es peligroso organizar una barbacoa mientras tu impredecible niño deambula alrededor del fuego. Lo entendemos, y es posible que tengamos una magnifica solución para ti: protege la parrilla con una valla para bebés como la de la foto de arriba. Esta medida de seguridad adicional funcionará mejor si nunca dejas de mirar a tu hijo mientras está cerca del fuego; sin embargo, a veces es algo difícil.

El biberón siempre en el mismo sitio

No hay nada más molesto que conducir mientras tu hijo está en la parte de atrás gritando tan fuerte como puede porque se le ha caído el biberón. Si eres padre y has estado en esta situación, ya conoces la lucha. Estas echando las manos hacia atrás, moviéndolas frenéticamente para intentar calmar los gritos de tu hijo, mientras de alguna manera todavía esperas ser capaz de concentrarte en la conducción para no tener un accidente.

Créditos: wehaveaars.com

Pero, ¿y si te decimos que hay un truco muy sencillo que puedes hacer para evitar este tipo de situaciones? Te irá mejor si utilizas una cuerda para sujetar el biberón al asiento. Después de atarlo, enséñale a tu hijo cómo recuperar su biberón cuando se caiga usando la cuerda.

El picaporte de la abuela.

Esto parece algo que haría una abuela, pero la tapa del pomo de la puerta que se muestra a continuación es la invención de una madre desesperada. Esta mamá se cansó de repetir lo mismo una y otra vez en una casa de niños que simplemente no escuchan.

Créditos: thislovelylife-blog.blogspot.com

Esto puede parecer un poco cursi, pero resulta muy efectivo para evitar que los niños abran las puertas que no deben abrir. Un recordatorio visual que ayudará a disuadir a los niños de entrar en un espacio prohibido. ¡Un truco muy útil y sobre todo efectivo!

Acaba con el desorden

El siguiente truco es tan bueno que estamos seguros de que incluso Maria Montessori estaría de acuerdo con él. Como lo ves, esta actividad tiene muchos beneficios. Te ahorrará mucho tiempo porque es una actividad que no ensucia al mismo tiempo que te ayudará a desarrollar las habilidades motoras finas y sensoriales de los niños.

Créditos: instagram.com/sportymum_b

Para este truco, necesitas cuatro cosas: papel, pintura, cinta adhesiva y una bolsa para congelados. Estos objetos mantendrán a tus hijos ocupados durante un buen rato. Pega el papel y echa unas gotas de pintura en el interior de la bolsa para congelados. Cierra bien la bolsa, luego asegura su cierre con cinta adhesiva para una mayor protección. Una buena idea es pegarla con cinta adhesiva al suelo en un sitio en el que no pase nada si ocurre un accidente. Ahora tienes una hora para relajarte y ver ese episodio que no terminaste la última vez que tuviste tiempo para ti.

La ventana espía de mamá

Hay días en que incluso las superheroínas, también conocidas como “mamás”, no se encuentran tan bien como siempre. Días como este suceden, y es difícil para una madre cuidar a su familia cuando tiene problemas para cuidarse a sí misma. Pero a esta mamá se le ocurrió un truco interesante.

Créditos: redheadcandecorate.com

Nadie tiene tiempo para estar subiendo y bajando las escaleras cada 20 minutos, para ver cómo están los niños, especialmente cuando te encuentras mal. Colocar un espejo estratégicamente para tener una vista del sótano ahorra tiempo y energía, ¡Nos encanta esta idea tan inteligente!

Pintura comestible

No hay nada que de más miedo que ver a tu hijo pintando que de vez en cuando esté probando la pintura. Claro que esto no es tan aterrador para las madres cuando ocurre por segunda, tercera o cuarta vez, pero alguien novato siempre se va a poner en el peor escenario.

Créditos: instagram.com/kacie_d

Para evitar esto, aquí te dejamos un gran truco: yogur natural y colorante para alimentos. Este combo no solo transformará a tu pequeño en Picasso, sino que también le permitirá explorar con seguridad el sabor de cada color de pintura.

Rincón de juego en el baño

Este truco es para todas aquellas mamás que son incapaces de darse una ducha tranquila y relajante porque no hay nadie que cuide a sus hijos mientras lo hacen. Este truco es perfecto y solo requiere algunos juguetes y una bañera vacía.

Créditos: instagram.com/ cake_away_cancer

¡Sí lo has adivinado! Transforma tu bañera en un parque infantil para tu pequeño. Es seguro y muy entretenido para los niños. De esta manera, no solo podrás darte una ducha en paz sino también podrás tomarte el tiempo que quieras. Puedes vigilar a los niños mientras estás en la ducha y ellos estarán entretenidos todo ese tiempo.

Almuerzo fresco

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes mantener fresco el almuerzo de tu hijo durante la época de verano? Aquí te dejamos un sencillo truco que no sabemos por qué no se nos había ocurrido antes. Todo lo que necesitas es una esponja húmeda y un congelador.

Créditos: instagram.com/1crazyhousetips

Moja la esponja con mucha agua y luego métela en una bolsa de plástico para así obtener esta bolsa de hielo barata. A continuación, coloca la esponja en el congelador y una vez que esté congelada, estará lista para usar. Las esponjas se pueden cortar según el tamaño que se necesite para caber en la fiambrera de tu hijo.

Actividad para un caluroso día de verano

¿Qué se debe hacer cuando hace mucho calor? La respuesta es sencilla: jugar con agua fría para refrescarse. Aquí hay una actividad simple para hacerlo de una forma que también entretenga y divierta a su hijo: pintar con agua. No se necesita mucho para esta actividad: un cubo de agua, un pincel para pintar paredes y una acera grande o una tabla de madera.

Créditos: instagram.com/lydialaceby

A tu pequeño le encantará darle un “nuevo” aspecto a la casa. Pongámonos en su lugar, si fuésemos niños otra vez y tuviésemos la oportunidad de pintar con agua… Pintaríamos la valla de madera del patio. Una vez seca, le daríamos una segunda capa. Podríamos “pintar” al aire libre durante horas.

No más dedos fríos

Aquí te dejamos un truco que evitará que los dedos de tu pequeño se mojen y se enfríen cuando juega afuera en épocas de frío. Hay algunos guantes que son suaves y cómodos, pero desafortunadamente no son impermeables. Si su hijo es un cabezón y si o si tiene que usar este tipo de guantes, aquí hay una solución para que sus manos no estén frías y mojadas.

Créditos: instagram.com/somemotherstuff

Puedes “transformar” los guantes para que sean impermeables. Todo lo que tienes que hacer es ponerle unos guantes de plástico encima de los otros. Desde la pandemia, estamos seguros de que muchas personas tienen algunos de estos guantes en sus casas ¡Qué excelente manera de reutilizarlos!

Tendencias TOC

Este “juego” puede ser el mejor juego para personas con tendencias TOC. Seguro que ahora mismo te estarás preguntando de que se trata el juego. Los niños tienen que organizar piezas Lego. Pueden organizar las piezas por el color, la forma o el tamaño. Hay infinitas opciones en un juego como este.

Créditos: familymaven.io

Ver todas estas piezas colocadas de manera ordenada es realmente satisfactorio. La clasificación y los patrones son muy importantes para el desarrollo de cualquier niño. El niño puede empezar con bloques más grandes cuando es pequeño y poco a poco ir usando bloques más pequeños conforme va creciendo.

No molestar

Hay un par de reglas de oro para los niños, una de ellas es: si el niño está durmiendo, mejor déjalo dormir hasta que se despierte solo. La hora de la siesta es esencial para el desarrollo de los bebés, y también es un momento de tranquilidad para los padres.

Créditos: instagram.com/wheresprincenelson

Dejando a un lado las bromas, aquí hay una idea para saber dónde puede dormir tu bebé si estas de viaje y no tienes acceso a una cuna. Las maletas pueden servirte para llevar tus pertenencias y también para que tu bebé duerma en ellas. ¡Increíble!

¡Adiós, bichos!

Los bichos son una molestia para cualquier adulto así que queremos hacer todo lo posible para alejarlos de nuestros hijos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo mantener alejados a los insectos? Algunos repelentes de insectos pueden funcionar, pero no hay nada tan bueno como la canela. Resulta que el olor ahuyenta a los insectos.

Créditos: raddestmom.com

Si tienes en casa un cajón de arena para que tu pequeño juegue en él, existe la posibilidad de que algunos bichos hayan construido sus nidos y hormigueros en esa arena. Añádele un poco de canela a la arena y mézclalo bien con la arena. ¡Ahora solo dile adiós a los insectos!

Truco para mamá

Mamás, sabemos que lleváis muchas cosas en esos bolsos de hombro y en esas bolsas de pañales. Siempre estáis listas para cualquier apuro o capricho que pueda tener en el niño. Si aún no las llevas en el bolso, haz espacio para unas ceras de colores porque a veces pueden salvarte.

Créditos: instagram.com/anastasiabeverhousen

Esta mamá trajo consigo una caja de ceras de colores para que su hija jugase mientras era atendida por el médico. Su hija se sentó en la mesa de exploración y coloreó durante la visita al médico. ¡Acaba con los llantos en la consulta del doctor!

Demasiadas cosas

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para mantener su casa organizada y bien administrada. La limpieza suele ser la prioridad de muchos hogares. Tener niños pequeños y desordenados hace que hayan juguetes tirados por todas partes lo cual hace que sea difícil mantener la casa al día.

Créditos: raddestmom.com

Aquí no queremos avergonzar a nadie. Queremos, presentaros una solución revolucionaria para limpiar y ordenar los juguetes de tus hijos sin hacer demasiado esfuerzo. Mete todos los juguetes a la vez en el lavavajillas y deja que sea esta máquina quien haga todo el trabajo.

No más golpes

Los andadores para bebés son muy prácticos y también son muy bonitos. Son muy buenos para desarrollar la motricidad de tu bebé. Estos andadores también son una gran manera de entretenerlos durante largos períodos de tiempo. Lo único malo de los andadores es que siempre que chocan contra las paredes dejan marcas.

Créditos: instagram/.com/roswellc

Cuando los usan, los bebes se chocan con todo: paredes, puertas, muebles y lo peor ¡También con tus piernas! Si nunca te ha dado un golpe en las piernas un andador, considérate afortunado. Una solución para evitar daños, es colocar churros de piscina alrededor del andador ¡Dile adiós a los desperfectos de tus paredes!

El truco del año

Los niños pueden ser muy cabezones a veces. Obligarlos a hacer algo que no tienen ganas de hacer puede tener graves consecuencias. La madre que publicó la foto de debajo sabe que podría haber encontrado un truco revolucionario.

Créditos: facebook.com/Samantha Williams

Darle la medicación a tu hijo es una misión que muy pocos pueden lograr sin un gran esfuerzo tanto del niño como del padre. Pero puede ser fácil si usas la tetina del biberón como dispensador de medicamentos. Probablemente el niño note que el sabor no es el mismo, pero ya habrás terminado de dárselo cuando lo haga.

Código de colores

Salir a sitios muy concurridos puede hacer que un padre se sienta muy ansioso. Y es comprensible. Los niños son inocentes y siempre buscan aventuras. En un abrir y cerrar de ojos, pueden desaparecer entre la multitud. Perder de vista a su hijo aunque sea por unos segundos puede ser aterrador.

Créditos: instagram.com/brandi.marie.e

Aquí un truco que te ayudará a identificar a tu pequeña pandilla en un segundo: vístelos a todos del mismo color. Esto es práctico y funcional. Esperemos que el resto de mamás no decidan acudir al mismo lugar con sus hijos vestidos del mismo color. Esto te dificultaría encontrar a los tuyos ¡Pero dejaría una foto divertida!

Madre curiosa

Cuando se trata de mamás, hay dos perspectivas. Las que quieren saber qué pasa en la vida privada de sus hijos adolescentes y se esfuerzan por hacerlo, y las que esperan que los niños acudan a ellas. Por otro lado esta cómo las ven sus hijos adolescentes (entrometidas) y cómo las ven las otras madres (preocupadas, cariñosas, implicadas).

Créditos: twitter.com/RHairing

Si no quieres que tu hija adolescente piense que eres una entrometida, aquí tienes un truco que funciona. Pasa por delante de la habitación de tu hija con unos auriculares que estén desenchufados y no reproduzcan ningún sonido. Esta es una manera bastante ingeniosa de descubrir cosas nuevas.

Pasión por las patatas fritas

¡Seamos sinceros! ¿Quién no ama las patatas fritas? Las patatas fritas lo son todo, son la comida más querida. No es de extrañar que incluso a los más pequeños les encanten las papas fritas. Aunque tenemos que admitir que no siempre son la opción más saludable.

Créditos: instagram.com/puravida_veganmama

Pero, ¿Sabes qué es saludable y también puede verse como si fueran unas patatas fritas? Manzanas. Aquí tienes una manera de dárselas a tu pequeño amante de las patatas fritas sin que ellos sepan que no están comiendo patatas fritas. Esto es efectivo y puede funcionar para los niños más pequeños.

Remedio para el dolor de cabeza

¡Hola mama! ¿Hoy es uno de esos días en los que te levantas de la cama con el pie izquierdo y te encuentras mal? Necesita descansar y mejorar, pero te sientes culpable si tus hijos pasan demasiado tiempo viendo la televisión. Aquí te dejamos una solución.

Créditos: instagram.com/texaflora

Esto es lo que puedes hacer: un juego de moldes para magdalenas. Necesitas un molde para magdalenas y algunas bolas de algodón de diferentes colores. Ahora pídele a tu hijo que las clasifique por colores. Cuantas más bolas de algodón tengas, más tiempo podrás descansar. ¡Disfruta de tu tiempo libre!

Manos libres

Los bebés son preciosos, pero a veces, solo se calman cuando están pegados a ti, sobre todo cuando pasan un periodo de crecimiento acelerado. Deseas ayudar a tu bebé tanto como sea posible, pero hay ocasiones en las que por cualquier motivo necesitaras acostar al bebé.

Créditos: instagram.com/smartytots

Si quieres algo de tiempo libre, puedes usar esa lavadora que tienes. Resulta que a los bebés les encanta verla girar mientras lava la ropa. Sin olvidar que el sonido que hace la lavadora se considera ruido blanco el cual tiene muchos beneficios y es muy relajante para los niños. ¡Bingo!

Planifica las dosis de los medicamentos

Aquí hay otro truco para hacer tu vida como padre más fácil. Si lamentablemente, tus hijos están enfermos y tienen que tomar medicamentos, puedes escribir la dosis planificada en el frasco o la caja. Con todo lo que sucede cuando se tienen niños, es muy fácil perder la noción del tiempo.

Créditos: instagram.com/alanacvalentine

Cada vez que le des una dosis a tu hijo, puedes marcarla. Puede que esto no parezca un truco sorprendente, pero es realmente útil. Los padres saben que equilibrar la vida social, el trabajo y la paternidad es difícil. Este truco te ayuda a asegurarte de que tu hijo tome el tratamiento de manera correcta y vuelva a estar como nuevo en poco tiempo.

Escritura para principiantes

Un nuevo comienzo siempre es duro. Aprender una nueva habilidad, como lo es escribir, no es una excepción. El error más común que encontramos es el de los niños que no saben cómo coger el lápiz correctamente. Debemos enseñar a los niños la forma adecuada de coger un lápiz en sus primeros años de formación para evitar futuros problemas de manos y de escritura.

Créditos: reddit.com/rocksinmydryer

Este usuario de Reddit encontró un truco perfecto para ayudar a los pequeños principiantes. Aparte del lápiz, todo lo que se necesita es un pañuelo. Simplemente deshaz el pañuelo y colócalo debajo del dedo meñique y anular de tu hijo. Esto le recordará que esos dos dedos tienen el trabajo de sostener el pañuelo y no interponerse en el intento de estabilizar el lápiz.

Actividad en casa

Aquí hay una manera de entretener a tu niño o niña mientras hace mal tiempo afuera. No necesitas mucho para este truco, pero, idealmente, tienes que tener un espacio lo suficientemente grande para que tu hijo se mueva. Cuanto más grande sea el espacio, mejor. Sin embargo, si estas en una casa más pequeña, también puede hacerlo en un pasillo.

Créditos: instagram.com/tmccrum_mua

Con cinta de pintor la cual se quita muy rápido, haz caminos y carriles para los coches de juguete de tu niño o niña. Confía en nosotros; a tus hijos les encantará jugar con él. Y si no estás demasiado ocupado, ¡Te aseguramos que a ti también te encantará jugar con él!

No más suciedad en el carrito

Si no tienes un garaje para guardar el carrito de tu hijo, esta es una manera excelente y ordenada de guardarlo dentro de su casa. Necesitas dos gorros de ducha para cubrir las ruedas, ¡y listo! ¡No ensucies más tu casa con la suciedad del exterior!

Créditos: GRC Scrapstore/Pinterest

Este ingenioso truco también sirve para para guardar tu carrito con seguridad en el maletero de tu coche. Todos sabemos que aspirar la suciedad de la moqueta de dentro del maletero puede ser una misión imposible. Y cuando eres padre “nadie tiene tiempo para eso”.

Orinal para el coche

Enseñar a tu hijo a ir al baño es un desafío para todas las partes involucradas. Tanto el niño como los padres deben estar listos simultáneamente para iniciar el proceso. Viajar durante este tiempo o simplemente salir de casa es casi imposible. Este padre tuvo una gran idea. Aquí hay un truco que puede hacer tu vida más fácil.

Créditos: ahavenofchaos.com

Paso número uno: siempre tienes que tener un orinal de repuesto y tres o cuatro pañales en tu coche. Paso número dos: cada vez que su hijo quiera usar el orinal, coloca un pañal sobre él para evitar ensuciar el orinal mientras conduces. Esto ahorra tiempo, energía y facilita la limpieza.

Volar con niños

Volar con niños puede considerarse una historia de miedo para algunos. Mientras que para otros, volar con niños es pan comido. Lo único en lo que estamos todos de acuerdo es que todo lo que necesitas hacer para mantenerlos felices es mantenerlos ocupados.

Créditos: instagram.com/teachermama1138

Mete algo de comida y sus bebidas favoritas en tu equipaje sobre todo lo más importante es que no olvides meter juguetes y juegos. El pequeño truco que se muestra arriba es una buena idea; gracias a él puedes mantener ocupado a tu hijo durante al menos media hora. Barato, fácil de transportar y sin complicaciones. 

Bloques de nieve

El invierno está a la vuelta de la esquina, ¿Quieres darle un poco de sabor? Construir muñecos de nieve y hacer ángeles es fantástico, pero con el paso de los años acaba resultando aburrido. Otra opción es tener una famosa pelea de bolas de nieve, pero puede volverse bastante peligrosa.

Créditos: instagramc.ocm/michelle_ssb1

La madre que publicó la imagen de arriba encontró una forma fantástica de entretener a sus hijos durante un frío día de invierno. Ella construyó un iglú usando nieve y un Tupperware. Metió la nieve en el recipiente y la aplastó para hacer los bloques de hielo. Qué manera tan fácil de hacer felices a sus hijos mientras disfrutan del aire libre.

Un pozo de arena

A mucha gente le encanta la arena, pero nadie le encanta la arena tanto como los niños y los gatos. La cantidad de tiempo que los niños pueden pasar jugando en la arena es una locura. Lo bueno y lo mejor de ellos es que les ayuda con su desarrollo además de relajarlos

Créditos: youtube.com/The Goonberry Tale

Una excelente manera de hacer que su pequeño disfrute de la arena es crear un arenero en su patio trasero. Si coges una tienda de campaña y metes un poco de arena dentro, tienes un arenero el cual puedes cerrar cuando termines para evitar que los insectos y la lluvia lo destrocen.

Psicología inversa

Una característica particular de los niños es que si les dices que no hagan algo, ese algo es justamente lo que van ha hacer. Es una locura, pero así es exactamente como funcionan sus pequeños e inteligentes cerebros. ¿Qué podemos hacer en una situación como esta?

Créditos: twitter.com/anniemccarren

Es simple: ¡usa la psicología inversa! ¿Quieres que tu hijo haga algo? Dile que no lo haga e ira corriendo a hacerlo. Es tan fácil como eso. Aunque tenemos que admitir que a veces puede no funcionar ¡Seguro que vale la pena intentarlo!