Datos que probablemente no sabías acerca del mejor amigo del hombre que nos hará amarlos todavía más

By Elena P December 26, 2023

This article was originally published on mentretiene

No cabe duda de que los perros son el mejor amigo del hombre. Estas humildes pero valientes criaturas saben cómo animarte si tienes un mal día. Siendo leales y dignos de confianza, puedes contarles tus secretos más oscuros sin temor a ser juzgado. Este artículo explora las principales cualidades de estos fantásticos animales y explica algunos datos que probablemente no sabías sobre tu perro. Son criaturas impresionantes. Cualquier amante de los perros comprende la alegría de llegar a casa y ser recibido con su canino mientras mueve la cola y ladra. Aunque a menudo malinterpretamos sus intenciones, nuestros mejores amigos hacen todo lo posible para comunicarse con nosotros e incluso brindarnos consuelo cuando más lo necesitamos. Si aún no tienes uno, adopta un cachorro y descubre lo que te has estado perdiendo.

Cara feliz

Los caninos y los humanos han tenido que depender de formas distintas del diálogo para transmitir sus sentimientos debido a la falta de capacidad de los perros para hablar nuestro idioma y la comprensión limitada de las personas de lo que implica cada ladrido. Nos hemos conformado.

Créditos: yaplakal.com

Si bien algunos indicadores son bastante obvios, como el movimiento de la cola de un perro, otros son más discretos. Cuando los ojos de un perro son suaves y amables, no es solo para ser lindo; es para indicarte que están contentos en ese momento.

Exploración

En algún momento, hemos visto perros dar la bienvenida a otros oliendo sus traseros, entonces, ¿por qué debería ser diferente dar la bienvenida a una persona? Los caninos tienen un método para controlar a sus amigos que la mayoría de nosotros encontraríamos ofensivo si lo hiciera otro ser humano.

Créditos: dogminders.com

Tienden a ser personales. No te asustes si tu cachorro se entierra en tu área personal; normalmente es lo mejor. Aunque la mayoría de las personas encuentran esto molesto, los perros pueden descifrar mucho sobre nosotros al olfatearnos en este lugar.

Buscando impresiones

Los perros pueden ser traviesos. Es difícil darse cuenta del nivel de travesura de cualquier raza cuando se crían perros. No hay dos huellas nasales de perros que sean idénticas, al igual que las huellas dactilares de dos personas tampoco. Los perros utilizan con frecuencia esta técnica de identificación para identificar a los sombríos entre ellos.

Créditos: Twitter@RageCook

La nariz de un perro es su identificación única, y no solo para captar aromas a kilómetros de distancia u olores específicos justo al lado de ellos. Por lo tanto, los perros tienden a reconocer a sus amigos de los enemigos con narices. Es similar al patrón de voz o comportamiento de un ser humano.

Características interesantes

Comenzamos a percibir características sobre su anatomía que son significativamente diferentes a las de un humano debido al tiempo que pasamos con estas maravillosas criaturas diminutas. Para empezar, los perros y los gatos tienen “bolsillos de Henry”, que son pequeños bolsillos en las orejas. En segundo lugar, parpadean de lado de vez en cuando.

Créditos: Twitter@HighrisePetCare

Al igual que los castores, los osos polares, los canguros y algunas otras especies, los perros tienen un tercer párpado que se mueve de lado a lado en lugar de arriba y abajo. También tienen conductos lagrimales en las esquinas de los ojos que son invisibles para el ojo humano.

Adaptarse lleva tiempo

Cualquiera que haya tenido un perro sabe cuánto duermen estas lindas bestias. Los perros pueden quedarse dormidos en casi cualquier lugar y prácticamente en cualquier posición, siempre que se sientan seguros y protegidos. Pero, ¿Cuándo la cantidad de sueño que obtienen se vuelve excesiva? ¿Es motivo de alarma que siempre parezcan estar agotados?

Créditos: Reddit/RetroRez

Si los patrones de sueño de tu perro han cambiado, es probable que te sientas un poco preocupado por su nuevo entorno. A medida que baja su nivel de estrés, también debería hacerlo el tiempo que pasa durmiendo la siesta. No obstante, debes dejar que tu perro descanse tanto como prefiera.

Miembro de la familia

Es probable que los primeros días en un lugar nuevo, independientemente de la edad, sean estresantes para un perro debido a las nuevas personas, los olores y, por supuesto, el entorno. Por eso es fundamental hacer todo lo posible para ayudar a que el nuevo miembro de la familia se sienta a gusto. Afortunadamente, un perro hará algunas cosas involuntariamente para indicar a sus dueños que está dispuesto a confiar en ellos.

Créditos: Twitter@SarahMoro1001

Descansar de lado con los brazos y las piernas extendidos indica que está a gusto en su entorno y se siente seguro en su nueva familia. Después de establecer cierto nivel de confianza, tu perro comenzará a ser territorial y protector contigo y su territorio.

Patas sudorosas

Cuando surge la oportunidad, los perros disfrutan corriendo por el parque con las otras pequeñas bolas de pelo. Es natural que tu perro y el grupo suden un poco después de revolcarse en la hierba y perseguirse durante toda la tarde.

Créditos: Twitter@puppypawsLo

Los perros, a diferencia de los humanos, no sudan por todos los poros. Aunque muchas personas han asumido durante mucho tiempo que los perros sudan por la nariz y la boca, sus glándulas sudoríparas están en sus patas. Si es un día caluroso, proporcióneles una piscina para niños llena de agua fría.

Sprints ocasionales

Durante algún tiempo, casi a diario, puedes sentir que tu perro está loco. Sin ninguna razón, podría estar saltando y corriendo por la casa como si algo o alguien lo estuviera persiguiendo y su vida estuviera en peligro. Vale la pena señalar que este comportamiento es normal y no exclusivo de los perros.

Créditos: Instagram/brubear_and_brothers

Se conocen como “zoomies” y ocurre cuando los perros adoptan el hábito de correr sin propósito ni objetivo en mente. No estés ansioso. Es una indicación de que el perro está sano. Es solo cuando se detienen que uno debe preocuparse.

Establecimiento de territorios

Es difícil ignorar con qué frecuencia y en cuántos lugares un perro dejará su firma mientras sale a caminar. Cuando lo hacen, es difícil no observar que los machos suelen levantar una de sus patas traseras. Es una imagen de lo más natural.

Créditos: Reddit/aleagueofmyown

Muchas personas han asumido erróneamente que los perros machos hacen esto para evitar “fugarse” sobre sí mismos. Según la investigación, este no es el caso. Los perros, al parecer, elevan las piernas mientras hacen sus necesidades para dejar un mensaje más generalizado.

Parte de ti

Cuando una mascota llega a casa y se convierte en un miembro de la familia, queda claro de inmediato que todo en la casa, incluidos los habitantes, es suyo. Dado que los perros rara vez maduran más allá de la edad de un niño humano de dos años, su apego y ansiedad por el aislamiento es natural.

Créditos: Reddit/SPiderfreak37

Considera dejar algunas prendas sucias para que se acurruquen cuando estén solos en casa. No hace falta decirlo, pero los perros duermen sobre la ropa de sus dueños porque quieren estar más cerca de ellos. Para decirlo de otra manera, extrañan a su mejor amigo.

Socios juguetones

Hay algunas formas de que tu mascota demuestre lo que siente por sus compañeros de juego que supera todas las accionas tiernas de este mundo. Ponerse en cuclillas y saltar de un lado a otro es la forma en que los perros expresan su lado juguetón.

Créditos: Reddit/englishteachernerd

Esta postura que los corgis hacen es famosa. Es más popularmente conocido como “splooting” y también es la posición que la mayoría de los perros usan cuando muestran tendencias juguetonas y confían en las personas con las que juegan. Entonces, si siempre pensaste que esto era lindo, ¡también es una señal de afecto!

Lenguaje corporal

El comportamiento de un perro es mucho más claro que el de una persona debido a su incapacidad para ocultar lo que siente. Su subconsciente muestra su estado de ánimo mucho más que su mente consciente mientras duermen. La postura de tu mascota ‘desmayada’ revela mucho sobre ellos.

Créditos: Twitter@gilibugg

Tu perro podría quedarse dormido boca arriba, lo que significa que tiene plena fe en quienquiera que estuviera cerca cuando se quedó dormido. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la postura de sueño de tu perro para descubrir cualquier signo de incomodidad.

Apóyate en mí

Desde una edad temprana, puedes notar que tu perro camina hacia extraños y se sienta a su lado mientras apoya el peso de su cuerpo contra sus piernas. Inicialmente, es difícil extraer el significado de este hábito. Es común que los dueños de perros sean engañados de que algo anda mal con sus mascotas. Al contrario, esto es bueno.

Créditos: Instagram/teddy_theshibainu

Un perro inclinado es una indicación de un perro cariñoso. Aunque algunos perros tienden a apoyarse en sus dueños cuando están asustados, la mayoría de perros recurren a este comportamiento como muestra de afecto. En nuestros amigos caninos, inclinarse equivale a abrazar.

Croqueta

Una de las primeras cosas que puedes notar en tu perro es que se detiene, se cae y luego rueda. Aunque es posible malinterpretarlo como una señal de angustia, por lo general no es una reacción a algo malo. Si bien puede ser aprensivo acerca de limpiar la hierba de su pelaje, no hay nada que no se arregle con un rápido cepillado.

Créditos: Reddit/Mopi_is_short

¿Estás enojado con la idea de que tu perro se ensucie un poco? Revolcarse en la hierba es una forma adecuada para que tu perro experimente un poco de relajación y descanso. Además, utilizan este hábito como una estrategia de alivio del estrés para combatir cualquier emoción negativa.

Accesorios

Siempre que lleves a tu perro a pasear por el parque, puedes estar seguro de que no viajarán solos. De vez en cuando, notarás que tu mascota está entusiasmada por traer consigo a algunos de sus amigos favoritos y más antiguos.

Créditos: Twitter@sampson_dog

Al igual que un niño pequeño, un perro puede llevar consigo su juguete favorito donde quiera que vaya. Su motivo para hacer esto es principalmente para protegerse del maltrato de otros o el miedo a perderse. Los perros tienen un apego sentimental a las cosas pequeñas, como los humanos.

Te ves bien

Dado que la mayoría de los perros pasan gran parte de su tiempo encerrados y lejos de personas que no son familiares, tienden a emocionarse cuando finalmente tienen la oportunidad de salir a jugar. Puede ser un desafío determinar si están jugando o no.

Créditos: Twitter@9GAG

Afortunadamente, hay algunas señales de que todos los perros podrían intentar dar a entender que solo están jugando. El estornudo es una de estas indicaciones. Cuando tu perro estornuda, está tratando de sugerir que todo está bien y que solo se está divirtiendo. Por otro lado, gruñir es una indicación de que algo anda mal.

Olfato

No muchos animales son tan confiables como los perros durante situaciones que amenazan la vida. Su sentido del olfato ha demostrado ser útil para salvar vidas desde tiempos inmemoriales. Los perros de servicio son un ejemplo perfecto de cuán heroicas pueden ser estas criaturas. Se comportan meticulosamente, según su formación.

Créditos: Twitter@RealDiscoDonnie

Gracias a su increíble sentido del olfato, los perros pueden oler cosas que nosotros no. Además, pueden captar olores que insinúan numerosos virus y enfermedades, incluidas convulsiones y cáncer. Además, sus narices afiladas los hacen buenos para rastrear.

Ojos

Algunos amantes de los perros experimentan dificultades para irse al trabajo por la mañana. Te darás cuenta de que los ojos de cachorro son irresistibles. Los caninos tienen una forma de hacer que sus dueños sientan una gran cantidad de culpa cuando te miran. Sin embargo, no es su intención hacerte sentir incómodo.

Créditos: Twitter@animalsleaning

Cuando notas que tu perro está mirando con cara de “culpabilidad”, está tratando de comunicarse contigo. Esta mirada es una forma en que tu perro te dice que está bien que te vayas, ya que confía en que volverás. Pero intenta no tarda mucho en volver, pobrecitos.

¿Qué tal un poco de abrazos?

¿Tienes problemas para encontrar a tu mejor amigo en la puerta o la ventana en cuanto llegas a casa? Tal vez se pregunte por qué toda la ropa sucia se saca continuamente del cesto y se reubica en montones alrededor de su casa.

Créditos: Reddit/hinz1027

Cuando se quedan en casa por un período prolongado, se entierran en la ropa de sus humanos como una pista de que los extrañan. Esconderse en las prendas es un método para que los perros se sientan más cerca de las personas que les importan.

Compañeros de cama

Los perros tienden a quedarse dormidos en algunos lugares bastante peculiares de la casa. Para cada área de dormir, hay un significado detrás de ella. Mucha gente cree que la razón principal por la que ocasionalmente nos despertamos con baba en la cara es por el calor o la soledad, pero hay otra razón más saludable.

Créditos: Reddit/weatherworn

Un perro durmiendo encima o contigo es la señal definitiva de confianza. A través de tales acciones, intentan mostrarte que incluso cuando bajan la guardia, se sienten cómodos contigo. Entonces, la próxima vez que tu perro quiera acostarse a tu lado, espantarlo puede no ser la mejor idea.

Las orejas

Una de las características más bonitas de un cachorro es lo ridículamente proporcionadas que son sus orejas. A diferencia de los bebés humanos, que tienen orejas pequeñas que se desarrollan con sus cuerpos, las orejas de los perros son grandes cuando son cachorros y luego crecen en ellas.

Créditos: Twitter@JeezySlemCCM

Cada oreja tiene 18 músculos separados que permiten que las orejas se ajusten en algunas posturas bastante lindas, lo que explica por qué las orejas de un perro pueden mostrar tanta expresión como lo hacen. Otra característica interesante es la velocidad con la que alteran la posición de sus orejas. ¡Te enamorarás con solo mirar sus orejas!

Longevidad

Los perros y las personas tienen un vínculo que pocos (si es que hay) otros animales en el planeta poseen. Si bien dependen mucho de sus familias humanas, las personas los encuentran identificables gracias a su amor y amistad. Si alguna vez ha sido parte de un hogar que tiene un perro, estarás familiarizado con la sensación de ser el favorito de una mascota.

Créditos: Twitter@vickipeachxx

Al igual que los humanos, los perros también muestran favoritismo y tienen un mejor amigo con el que les gusta pasar el tiempo. También son sensibles a la música. Si tu perro extraña su casa mientras tu estás en el trabajo, no le hará daño ponerle un poco de Mozart. Las melodías clásicas podría ayudar a calmar a un cachorro triste.

Por favor, no me dejes

Ir al baño es un momento delicado para todos los animales, independientemente de su especie. Cuando llega el momento de vaciar sus conductos, la mayoría de los animales prefieren un poco de privacidad, pero si eso es imposible, contar con una persona de confianza que los vigile es la mejor opción.

Créditos: Reddit/BaxiaMashia

Si eres lo suficientemente observador, notarás que además de mirar con culpa cuando hacen sus necesidades, los perros miran fijamente a quien sea que estén caminando. Siempre que sea el momento de descargar la comida que comió, su perro en su mayoría hará contacto visual con su persona más confiable para darle a entender que se siente vulnerable y que confía en ti.

Dame toda tu atención

Los perros disfrutan de caminar con sus humanos. Además de mostrar su persona a otros perros, se enorgullecen de experiencias tan pequeñas. Durante la caminata, es costumbre desviar su atención hacia otro perro. En esos momentos, su cachorro tendrá envidia y, a veces, ladrará para expresar su descontento.

Créditos: Instagram/nokathegsp

A diferencia de lo que la mayoría de los humanos tienden a creer, los perros son bastante celosos cuando le muestras atención a otro animal. No hay duda de que las personas tienen mucho en común con estas magníficas criaturas. No debería ser necesario evitar invitar a amigos y familiares o evitar a otras personas en un parque público, pero asegúrate de que sepan que son el número uno.

Libertad

Estos animales juguetones tienen una gran variedad de hábitos extraños. Lamentablemente, es posible que no lleguemos a entenderlos, independientemente de cuánto tiempo vivamos. Con décadas de investigación, los humanos no han podido interpretar los significados de algunas de sus rarezas.

Créditos: Créditos fotográficos: Instagram/cutesamson

Es típico que los perros levanten tierra después de ir al baño, y lo hacen sin que se les indique. A veces, actúan de esta manera con otras intenciones en mente. Así es como dejan su marca para que otros la vean. Este comportamiento se puede apreciar en casi todas las razas de perros.

Seres Traviesos

Los perros se involucran en travesuras desde que son cachorros. Un buen ejemplo es pasar el tiempo arrastrando juguetes de un lugar a otro. Puede ser particularmente molesto cuando los dejan en los pasillos o en las escaleras, ya que crean peligro de tropiezo.

Créditos: Twitter@JonDeTrinis

Es probable que encuentres a tu perro justo en medio de una travesura al llegar a casa. Son propensos a cometer errores. Es de sabios entenderlos y tomarlo con calma cuando se trata de su mala conducta. Son como niños, después de todo.

Muchas similitudes

Existen numerosas diferencias entre los perros y las personas, pero comenzamos a ver similitudes a medida que pasamos más tiempo con nuestros compañeros caninos. Los paralelos externos son evidentes. Ambas criaturas tienen ojos, boca, orejas y nariz; sin embargo, el parecido fisiológico es realmente increíble.

Créditos: Instagram/firstapplepie

Hay todavía otro atributo en el que no nos diferenciamos tanto de estos compañeros de cuatro patas. Al bostezar, los perros reducen sus niveles de estrés y se calman. Otro de los motivos por los que los perros bostezan es cuando tienen sueño, al igual que nosotros.

Inteligencia

Después de vivir con un perro durante algún tiempo, aprende la rutina de todos. Regularmente se despedirán cuando alguien se vaya por el día. Además, podrían estar en la entrada tratando de evitar que te vayas. Además, un perro entiende cuándo se acerca la cena y te avisa si llega tarde.

Creditos: Instagram/made_in_bulldog

No quiere decir que los perros puedan saber qué hora del día es. Pero, ¿cómo pueden predecir la hora, te preguntas? No pueden leer un reloj, por supuesto, pero saben cuándo alguien se va por un tiempo. Esto es porque se acostumbran a la rutina familiar.

Nariz sudorosa

Una de las características más apreciadas de un perro es su nariz. Su sentido del olfato es significativamente más fuerte que el de un humano. Como resultado, lo usan para cualquier cosa, desde descifrar los mensajes que les dejan sus amigos hasta detectar emergencias médicas.

Créditos: Instagram/leothegoldie

La mayoría de la gente cree que los perros sudan por la nariz, mientras que otros confunden esta humedad con un signo de felicidad en los perros. Aunque un perro feliz puede exhibir un schnozz húmedo, la razón principal de esta humedad es ayudarlo a absorber los químicos del olor fácilmente.

Curiosidad

Los perros son criaturas muy curiosas. La mayor parte del día la pasan oliendo numerosas cosas y comiendo o intentando comer casi la mitad de todo lo que descubren. Cada vez que un perro experimenta algo nuevo, tiene la tendencia de investigar primero con cautela (a veces).

Créditos: Twitter@MinnieMaxPugs

Realizan su encuesta colocándose en una posición entrañable. Aunque parezca adorable, el perro está trabajando. Cuando te mira fijamente con la cabeza inclinada, es probable que tu perro esté tratando de leer tu lenguaje corporal. Los perros pueden decir mucho sobre tu estado de ánimo al estudiar tu comportamiento.

Familia… para bien, para mal

Cuando un perro, ya sea cachorro o adulto, se introduce a una casa, se convierte en una parte fundamental de la familia. Con el tiempo, se sienten cómodos y finalmente revelarán signos de que, además de ser parte de su familia, usted también es parte de su familia.

Créditos: Créditos Instagram/tatteredpawsgoldenhearts

¿Tienes algún sentimiento de soledad? ¿Qué tal un empujón suave o un abrazo? ¿Tienes dolor de estómago? Estarán a tu lado hasta que te sientas mejor. ¿Tienes mal humor? Deja que descanse la cabeza en tu rodilla… o, mejor aún, ¡dale el balón y juega!

Algunos grados al suroeste

Aunque un perro se sienta contento de ver a su persona llegar a casa después de horas de separación, no hay tantas cosas que un perro anticipe tanto como ese primer descanso para ir al baño después de un largo día. Sin embargo, es posible que se pregunte por qué su perro tarda tanto en elegir el lugar perfecto.

Créditos: Twitter@billbarnwell

Las investigaciones indican que los perros alinean inconscientemente sus intestinos y vejiga utilizando los campos magnéticos de la tierra. Por esta razón, tienden a hacer sus necesidades casi por completo a lo largo del eje Norte/Sur. Este hecho explica por qué tu perro tiende a tardar en encontrar el lugar adecuado.

Soñadores

Aunque los perros pueden hacer innumerables cosas hermosas durante todo el día, y una de esas cosas está completamente fuera de su control. Cuando sueñan, los cachorros hacen ruiditos adorables mientras sus patas se mueven. Durante esos momentos, queremos pensar que sueñan cosas lindas de cachorros que lo hacen feliz.

Créditos: Instagram/george_thebritish_bulldog

Los perros adultos, sin embargo, no sueñan como los cachorros. Esto es así porque el patrón de sueño de un perro depende de su edad. Los perros tienden a soñar cuando son cachorros o adultos mayores en comparación con cuando están en la mitad de sus vidas.

Sniff sniff

Casi todo el mundo adora el olor del café y el tocino chisporroteante por la mañana. De hecho, los perros pueden oler todas las panaderías en un radio de diez millas. Imagina sentir el aroma de la delicia en todas partes. Qué increíble aventura sería caminar por los mercados.

Créditos: Instagram/karlthebeagle

Algunos informes indican que los perros pueden captar olores a una distancia cercana a los veinte kilómetros. El sentido del olfato en los perros es increíble. Y, después de una década o dos de investigación, existe una creciente evidencia de que los caninos pueden detectar variaciones químicas entre células sanas y malignas.

Lealtad

Numerosas razas son conocidas por su lealtad; después de todo, un cachorro es uno de los compañeros más devotos. La gente quiere que sus perros sean dignos de confianza y confiables, especialmente si son parte de una familia. Ya es bastante difícil cuidar a los jóvenes sin agregar un perro obstinado y travieso a la mezcla.

Créditos: Instagram/mariedawn333

A la vista de todos, se convertirán en un miembro muy querido y valioso de su familia. Todas las personas querrán elegir una raza amigable para poseer, independientemente del entorno de su hogar o estilo de vida, pero deben ser abiertamente leales cuando se trata de un perro familiar.

Melindroso

Los perros tienden a evitar a las personas que son malas con sus personas. Aquellos que tienen “perros guardianes” disfrutan de niveles increíbles de lealtad. Además, según un interesante estudio, cuando los perros ven a otra persona maltratar a su dueño, rechazaron a la persona “mala” que les daba un premio.

Créditos: Instagram/francien_wantia

No aprecian ningún maltrato hacia su humano, especialmente hacia su favorito. Cualquiera que haya tenido un perro familiar sabe que tiene a ese miembro de la familia al que defendería hasta la muerte. Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de ser los favoritos sabemos que no hay mejor sensación.

Niño amigable

Este es evidente si tienes niños. Quieres una raza que sea buena con los niños; un perro que sea adorable para todos, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Puedes ser completamente extraño o estúpido frente a tu perro, y a él no le importará. Incluso mueve la cola como si entendiera.

Créditos: Instagram/marla_the_maligator

Pero ten en cuenta que no solo los perros pueden ir demasiado lejos; los niños no siempre son tan amables con los perros como deberían ser. Esto significa que su perro debe ser paciente y perdonar algunas palmadas fuertes y tirones de orejas de vez en cuando.

Enérgico

La vida familiar es interminable, y tu perro debería poder mantenerse al día. Todos entendemos que vivir en una casa familiar implica mucha actividad. Todo tipo de personas entran y salen por esa puerta principal, incluidos familiares, amigos, niños y adultos.

Créditos: Instagram/ryopachi8

Tu perro debe ser capaz de mantenerse al día con todo esto, así como estar preparado para ello. Un perro letárgico o asustado puede reaccionar mal en tales situaciones, pero un perro entusiasta y sociable puede agradecer la oportunidad de un buen masaje en la espalda y posiblemente un paseo extra.

Auténtico

Los caninos son incapaces de ocultar su afecto por nosotros. Están completamente desprovistos de pretensión. Son amigos honestos y genuinos. La simple presencia tuya en la habitación satisface a un perro. ¡Eso es fantástico! Ojalá la gente fuera tan simple como los perros.

Créditos: Instagram/harleybear_therottie

Su amor es verdadero, duradero e incondicional. Los perros se alegran cuando tienen la oportunidad de resolver un desafío difícil a cambio de una golosina, tal como lo hacemos los humanos cuando resolvemos un problema complejo. También les encanta su tiempo de abrazo.

Detectores de mentiras

Los perros pueden dejar de prestar atención a una persona que no es de confianza. Esto es algo con lo que cualquiera que tenga un perro está familiarizado. Entienden muy bien las “vibraciones”. Además, los estudios revelan que tan inteligentes son nuestros compañeros caninos cuando se trata de signos sociales.

Créditos: nstagram/lukeythelabrador

¡Si es correcto! Los perros tienen habilidades intrínsecas que los humanos quizás nunca poseen. Pueden leernos como un libro. Pueden aprender mucho sobre nosotros sin que digamos nada al observar nuestras expresiones faciales y lenguaje corporal. Son perceptivos y conscientes de nuestras necesidades.