40+ Ideas De Decoración Navideña Para Que La Casa Esté Lista Para Recibir Las Fiestas De Fin De Año

By Miguel P December 26, 2023

This article was originally published on mentretiene

Sin duda, para muchas personas la Navidad es una de las mejores épocas del año. Las llamativas luces de Navidad, el sonido de los villancicos, las comidas y las reuniones familiares hacen que esta época del año sea única y especial.

Una parte importante de estas fiestas son las decoraciones navideñas ya que, gracias a ellas, la magia de la navidad se vuelve mucho más bonita. Lo malo que crear una decoración perfecta no siempre es una tarea sencilla.

El tiempo y la creatividad son dos ingredientes para una decoración perfecta, pero no todos los tienen.

Por eso si estás tratando de encontrar la inspiración, pero no tienes el tiempo suficiente… ¡No te preocupes! ¡Este artículo es perfecto para ti! ¡En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores ideas, para ayudarte a crear la mejor decoración!

Letreros de madera 

Los letreros de madera pintados son un tipo de decoración navideña que ha llamado mucho la atención durante los últimos años. Este tipo de letreros se pueden personalizar por completo y con ellos puedes decir lo que quieras y darle un toque más personal a tu decoración.

Créditos: Belleza / Pinterest

Este tipo de letreros se suelen vender en la mayoría de tiendas de manualidades, pero si no te convencen, siempre puedes hacerlos tu mismo. Tan solo necesitas un trozo de madera, pintura y algo de imaginación.  ¡Gracias a ellos tu casa será mucho más navideña!

Decora tus lámparas

Si ya has llenado prácticamente toda tu casa con adornos de navidad… ¿Por qué dejar las lámparas de tu techo cómo están? ¿Qué tal si las decoras? Eso si primero asegúrate de que los adornos que escojas sean seguros y no estropeen tus lámparas.

Créditos: Valerie Oliver / Pinterest

Otro factor importante que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tus lámparas es la altura de tu lámpara, ya que dependiendo de lo alta que esté podrás usar unos adornos u otros. Por último… ¡Acuérdate de divertirte!

Pon bayas de acebo en un frasco

Las bayas de acebo están muy ligadas a la navidad, ya que durante esta época se usan como adorno en casi todo el mundo. Si quieres fusionar lo tradicional con lo moderno, puedes probar a decorar tu casa con estas bayas y unos tarros de cristal.

Créditos: Neil Moran / Pinterest

Hay dos cosas que debes de tener en cuenta para decorar tu casa de esta forma. Lo primero es asegurarte de que el frasco esté limpio y seco y lo segundo es usar bayas de acebo frescas o de plástico.

Farolillos de Navidad

Los farolillos de navidad son un adorno clásico y típico de navidad, siempre son una buena opción y una de sus ventajas es que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar. Además son increíbles, ya que vienen en todos los tamaños y colores.

Créditos: We Heart It/ Pinterest

Así que, si quieres dotar a tu hogar de una apariencia clásica y navideña, prueba a colocar estos farolillos en tu jardín o en tu porche. Otra opción muy buena es colocarlos en algún pasillo. Sin duda, gracias a ellos crearás una atmosfera mágica y acogedora.

Ponle una alfombra a tu árbol de navidad

Para escoger la alfombrilla adecuada para tu árbol de navidad tienes dos opciones: comprarla en una tienda o hacerla tu mismo. Cualquiera de estas dos opciones tienen sus pros y sus contras; todo depende de lo que busques y de tu presupuesto.

Créditos: The Spruce/ Pinterest

Normalmente, hacer una falda casera suele ser más económico que comprarla, pero lo malo es que requiere bastante tiempo y esfuerzo. Pero, si decides hacerla tu mismo, podrás elegir la tela, el color y el patrón que mejor se adapte a tu hogar y estilo. 

Un puesto para magdalenas

¿Qué tal si colocas un mostrador para guardar tus magdalenas? Con él, tu casa será más navideña y tendrás tus magdalenas favoritas mucho más accesibles. Para ello tan solo necesitas magdalenas, una estantería y los adornos navideños que más te gusten.

Créditos: Sarah Cooper / Pinterest

Una ventaja de usar esto como decoración es que no tienes por qué limitarte a las magdalenas. También puedes poner muñequitos de galletas de jengibre, galletas de bolas de nieve o cualquier otro dulce navideño que se te ocurra. ¡Pero asegúrate de mantenerlo siempre lleno!

Decora tu chimenea

La chimenea es uno de esos sitios donde más nos concentramos durante la navidad. De hecho a menudo, es la atracción central de la habitación y, cuando está decorada adecuadamente, es un verdadero placer pasar las horas junto a ella.

Créditos: hgtv.com

Para decorarla, puedes optar por colgar algunos adornos de la repisa de la chimenea o por poner algunas plantas y guirnaldas a su alrededor. Puedes elegir desde mini árboles de navidad hasta coronas y piñas; lo más importante es que te asegures de colocar los adornos de forma que no se quemen.

Pinta tu chimenea con colores navideños

Pintar tu chimenea de colores rojos, rosas y blancos le dará a tu hogar un toque mucho más navideño. Para ello, puedes probar pintando el marco de tu chimenea de color blando y ponerle alguna cinta de color rojo o alguna guirnalda.

Créditos: hgtv.com

Tienes diferentes alternativas para elegir. Puedes darle a tu chimenea un look tradicional tipo Papa Noel, usando para ello rayas rojas y blancas u optar por algo más moderno con formas geométricas y remolinos. Escojas lo que escojas, te encantará acurrucarte junto a tu chimenea.

Dale un cambio look a tu porche

Tu porche y la zona de su alrededor también son parte de tu hogar, por lo que decorarlos y cambiar su imagen le añadirán un poco de magia navideña a tu hogar. Con unos pocos cambios, la diferencia será brutal.

Créditos: One Kindesign / Pinterest

Para decorar tu porche, bastará con colocar un poco de vegetación con helechos, muérdago, alguna corona de flores y unas bonitas y llamativas luces navideñas. Por último, no te olvides de poner velas, ya que la luz de estas creara un ambiente maravilloso.

Crea tu propio árbol de navidad con pales

Para llevar a cabo esta idea, lo primero que tienes que hacer es encontrar un palet que tenga el tamaño adecuado. Si no la encuentra, la puedes comprar en cualquier tienda para el hogar. Antes de ponerte a trabajar, lija el palet.

Créditos: Roxie Pérez/ Pinterest

Una vez que tengas tu palet preparado, píntalo del color que quieras. Puedes optar por un verde o un rojo tradicional o ser creativo y probar con algún color más atrevido como el dorado o el plateado. Una vez seco, tan solo tienes que añadirle algunos adornos.

Usa cubos y cajas viejas para la decoración navideña exterior

Una forma de darle un toque rústico a tu decoración navideña es usar cubos y cajas viejas. Estos artículos los puedes comprar en mercadillos de segunda mano o buscarlos por tu casa. Cuando les das una nueva vida, también estás ayudando al medio ambiente.

Créditos: Carrie Michael/ Pinterest

Los cubos y las cajas viejas se pueden usar para muchas cosas. Puedes pintarlos y llenarlos de adornos, o utilizarlos como maceteros para tu árbol de Navidad ¡Sé creativo y deja volar tu imaginación! A tus invitados les encantará este toque personal.

Pinta tus neumáticos viejos

¿Por qué no le das una nueva vida a tus neumáticos? ¿Qué tal si los pintas de forma navideña? Necesitarás algunas cosas para seguir adelante con esta idea: pintura y brochas. Una vez que tengas todo listo, puedes empezar a pintar.

Créditos: Beth Johnson/ Pinterest

Para pintarlos, puedes crear tu propio diseño o elegir alguno, como por ejemplo: Papá Noel, renos, copos de nieve, árboles de Navidad, muñecos de nieve… Sea cual sea el diseño que elijas, asegúrate de que sea visible desde todos los lados – así lo podrá disfrutar todo el mundo

Monta tus adornos al aire libre en un lugar seguro

Si piensas colocar luces navideñas u otros adornos en el exterior, es importante que te asegures de hacerlo de manera segura y responsable. Una de las mejores formas de asegurarte de que tus adornos navideños están seguros es colocarlos debajo de un porche o un toldo.

Créditos: Bel Sam/ Pinterest

Con esta idea, los protegerás de forma efectiva de los elementos atmosféricos evitando que se dañen y causen accidentes. Incluso, si tienes luces y adornos resistentes al agua, colocarlos bajo techo es una buena idea, ya que alargarás su vida útil.

Coloca luces en tus árboles y plantas

En realidad, no necesitas esperar a Navidad para ponerle luces a tus árboles y plantas. De hecho en cualquier época del año este gesto hará que tu jardín sea más acogedor y agradable. Las luces le dan un toque cálido y acogedor a cualquier atmósfera.

Créditos: amazon.com 

Existen muchas formas de ponerle luces a las plantas de tu jardín. Una de las opciones más populares es envolver los troncos y las copas de tus árboles con estas luces, ya que así resaltará más la silueta de tus plantas.

Decora el árbol con cuidado

Cuando decoras tu casa con un árbol de navidad es importante que tengas en cuenta si vas a usar uno artificial o uno natural. Si seleccionas un árbol real, asegúrate de que este fresco y que no lleve mucho tiempo cortado.

Créditos: Thegingerhome/ Pinterest

También es importante que si tu árbol es natural, evites usar muchas luces y muchos adornos artificiales, ya que estos pueden hacer que tu árbol se estropee y se marchite muy rápido. Es mejor céntrate en usar bayas, guirnaldas y otros adornos naturales. 

Usa servilletas navideñas

Elegir las servilletas adecuadas es uno de los detalles pequeños pero importantes que harán tu mesa más bonita y navideña. Hay muchas opciones disponibles, desde las tradiciones servilletas rojas y verdes, hasta las doradas y plateadas. De hecho las hay hasta con estampados y patrones navideños.

Créditos: Veronica Bratseth/ Pinterest

Si buscas un poco rápidamente, encontrarás las servilletas perfectas para tu mesa. Además, si sabes algo de origami, podrás doblarlas de alguna forma creativa, lo que hará que tu mesa destaque muchísimo más. Tan solo deja volar a tu imaginación y diviértete.

Guirnaldas rojas y verdes

Poner guirnaldas rojas y verdes en tu mesa o en la puerta de entrada le dará a tu hogar un aspecto más festivo y navideño. Gracias a los colores de las guirnaldas y a los otros adornos, tu casa será mucho más atractiva.

Créditos: Anyakbanks/ Pinterest

Simplemente coloca un par de guirnaldas alrededor del borde de la mesa o enróllalas en tu centro de mesa. Si además pones guirnaldas y adornos del mismo color en la puerta de entrada, la combinación hará que tu casa luzca de una forma muy especial.

No olvides decorar las estanterías

No dejaremos que te olvides de esas estanterías que tienes en la pared de tu salón o comedor. ¿Sabes que puedes usar estos estantes para añadirle un poco más de espíritu navideño a tu hogar? De hecho se pueden hacer muchas cosas.

Créditos: One Kindesign/ Pinterest

Puedes usar estos estantes para colocar mini árboles de navidad o un belén. También puedes aprovechar los estantes más grandes para poner, libros, DVDs o cualquier otro adorno navideño que se te ocurra. ¡Incluso puedes colocar un par de figuritas de Papá Noel!

Calcetines navideños hechos a mano

Este año aprovecha las telas, cintas, cordeles e hilos de bordar que tengas por casa para fabricar tus propios calcetines navideños de forma casera. De hecho, en internet hay muchos videos que pueden guiarte para que consigas crear el calcetín perfecto.

Créditos: Frendylawa/ Pinterest 

Por otro lado, las medias caseras no solo son una forma excelente de ahorrar dinero, pero también te servirán para personalizar tu decoración navideña y hacer que se adapte a tu estilo a la perfección. ¿A qué estás esperando? ¡Saca el artista que llevas dentro!

Utiliza velas

¡Las velas son una decoración navideña clásica por muchos motivos! Sean perfumadas o sin olor, su luz da un aspecto mágico a cualquier habitación. Además si escoges alguna con forma de árbol, reno, oso o cualquier cosa relacionada con la navidad, aumentarán el ambiente navideño de tu hogar.

Créditos: Deidem Infame/ Pinterest

Puedes usar estas velas como centro de mesa, como decoración para tu chimenea o incluso colgarlas del techo. Las velas vienen en diferentes diseños y tonos, por lo que usarlas como elemento decorativo es muy fácil y no supone mucho esfuerzo.

Haz un candelabro de madera casero 

Para llevar a cabo esta idea, puedes usar cualquier tipo de madera, pero nuestra recomendación es que uses madera dura como la del roble o la del arce. Una vez tengas la madera, lo primero que tienes que hacer es cortarla y lijarla. 

Créditos: Sweet Pea/ Pinterest

Una vez que tengas las piezas lijadas, puedes unirlas con la ayuda de cola, pegamento o clavos y tornillos. Si deseas que luzca el más navideña posible, puedes pintar o teñir el soporte y cuando esté completamente seco añadirle tus velas favoritas.

Cuelga bastones de caramelo 

Una de las decoraciones más populares de estas fiestas son los batones de caramelo. No solo están deliciosos, sino que también le dan un toque navideño y alegre a cualquier lugar. Prueba a colgar unos cuantos en tu árbol o tu chimenea.

Créditos: Catálogo actual/ Pinterest

Para colgarlos, tan solo átalos con una cuerda o algo de cinta y colócalos en los lugares que más te gusten. Además, comprarlos en esta época es bastante fácil, ya que los puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda de alimentación.

Reutiliza tus botellas de vino vacias

El vino es una bebida que se asocia con el calor, la felicidad, la buena salud y también es considerado una bebida sofisticada típica de la temporada navideña. En esta bonita época del año, en casi todas las casas se bebe mucho vino.

Créditos: Elo7br/ Pinterest 

Cuando tus botellas de vino estén completamente vacías, lávalas y decóralas. Con algo de pintura, brillantes, cinta, purpurina, pegamento y un par de tijeras, rápidamente le darás una segunda vida a tus botellas. ¿Qué tal si las transformas en Papá Noel?

Árbol de navidad en la pared

Este año, decora tu casa de forma navideña en un abrir y cerrar de ojos montando un árbol de madera en la pared. Esta nueva versión elegante y moderna de la decoración navideña llamará mucho la atención, y además es muy fácil de poner y quitar.

Créditos: Leonhard Reinink/ Pinterest

Estos hermosos árboles son la alternativa perfecta a un árbol de Navidad tradicional; gracias a ellos, decorar un espacio pequeño se convierte en una tarea muy sencilla. Simplemente cuélgalo en la pared y luego añádele luces, guirnaldas, hojas, adornos, cintas y cualquier otra cosa que quieras.

Luces de hadas

¿Por qué no pruebas a decorar tus paredes con luces de hadas? Esta decoración no requiere muchos materiales y es muy fácil de poner. Además, puedes poner las luces de la forma que quieras, pudiendo crear así tus propios diseños.

Créditos: Es Claudia G/ Pinterest

Antes de ponerlas, usa una tiza para dibujar en la pared el contorno de la forma que quieres en tu pared; así te será muy fácil ponerlas. Puedes usarlas para recrear un árbol de navidad, un Papá Noel o tal vez un bastoncillo de caramelo.

Usa piñas como adorno

Las piñas son un adorno tradicional y esencial de cualquier decoración navideña. Si quieres darle un toque natural y festivo a tu casa, puedes colocar piñas a lo largo de la repisa de la chimenea. Te recomendamos pintarlas de color rojo y plata.

Créditos: Modern Christmas Trees/ Pinterest

Si quieres usarlas para fabricar un hermoso centro de mesa, tan solo tienes que coger un cuenco y llenarlo de piñas y bayas. También puedes usarlas para colocar tus velas con aroma a pino dentro de ellas. ¡Las piñas le darán un toque increíble a tu casa!

Decora tu dormitorio

¡Seguro que quieres que tu dormitorio tenga algo de espíritu navideño! Para ello haz que tu cama desprenda magia navideña. ¡Usa tu imaginación! ¿Qué tal si pones unas sabanas y mantas navideñas? ¿Y si pones unas almohadas con forma de reno?

Créditos: Pam Everyday Living Blog/ Pinterest

También puedes poner una cadena de luces alrededor de la cabecera. Con un par de ajustes simples, tu dormitorio tendrá una atmosfera mágica y navideña. ¡Perfecta para acurrucarte y descansar en las noches más frías del año! ¿A qué esperas?

Pon luces con forma de estrella

Las luces con forma de estrella tienen algo mágico dentro. Con ellas, cualquier lugar se convierte en acogedor y atractivo. Además, son una forma muy buena de darle algo de luz extra tu hogar sin tener que encender las luces del techo.

Créditos: Nikki belie/ Pinterest

Para colocar estas luces puedes ponerlas de muchas formas. Tan solo debes de buscar alguna que se adapte de forma efectiva a tu casa. Puedes probar a colgarlas del techo, envolverlas en la barra de las cortinas o simplemente ponerlas en un recipiente o jarrón.

Usa toallas navideñas

¿Qué tal si te animas a decorar el baño? El baño es un espacio de la casa que no debe omitirse; si quieres que tu casa luzca de forma navideña, no puedes olvidarte de él. Con un par de retoques, puedes hacer que tu baño sea muy especial.

Créditos: Etsy/ Pinterest

Puedes comprar toallas con temas navideños en cualquier tienda de hogar – o si eres habilidoso con la costura y el ganchillo, puedes hacerlas tu mismo. Con una simple y rápida búsqueda en Google, encontrarás muchísimas formas de hacer tu propia toalla. 

Haz una pequeña galería navideña

Una pared con una enorme y colorida galería de navidad es una idea genial para crear un el ambiente perfecto para las fiestas. Para ello, puedes usar cualquier combinación de fotos, obras de arte, cintas, tarjetas navideñas, adornos y otros adornos.

Créditos: Little House of Four/ Pinterest

Para crear la galería perfecta, primero tienes que elegir el lugar de tu pared que te gustaría llenar de alegría navideña. Luego, reúne tus fotos favoritas de otras navidades anteriores y pégalas en la pared, añádele los adornos que quieras y… ¡Voila!

Decora tu casa con colores blancos y negros

Si quieres probar algo nuevo este año, puedes optar por decorar tu casa con diferentes tonos de color blanco y negro. Puedes usar manteles con rayas blancas y negras, velas plateadas y brillantes, candelabros, platos, servilletas… ¡En verdad, las posibilidades son infinitas!

Créditos: Jen Kierulf/ Pinterest

Incluso, si quieres ser algo más atrevido, puedes decorar tu árbol con estas tonalidades. Para ello, intenta usar solo luces blancas, usa cintas y lazos blancos y negros y sobre todo pon bolas y espumillón de estos colores. ¡Llamarás la atención de todos tus invitados!

Blanca navidad

¿Quieres que tu casa parezca un palacio cubierto de nieve? ¡Esto es muy fácil de hacer! Si usas una decoración totalmente blanca, puedes crear un aspecto limpio, bonito y clásico, el cual creara en tu casa una atmosfera muy navideña.

Créditos: Larisa Popescu/ Pinterest

Primero, puedes empezar poniendo unas luces blancas en tu árbol de navidad o en los marcos de las puertas de tu casa. También puedes poner algunas guirnaldas de color blanco y oro para darle un toque de elegancia y brillo.

Usa algodón para simular nieve

Si quieres darle un toque de fantasía a tu hogar, puedes utilizar algodón para simular un poco de nieve. Simplemente junta un par de bolas de algodón y pégalas en cualquier superficie con un poco de cinta de doble cara o pegamento.

Créditos: Jessica Rimpela/ Pinterest 

También puedes meter estas bolas en jarrones y frascos o incluso utilizarlas para crear una pequeña escena de invierno en una bandeja. Además, puedes añadirle a estas bolas algo de purpurina o brillantes para darle un toque un poco más navideño. 

Aprovecha las cajas de galletas

Por suerte, con algo de creatividad e imaginación puedes crear un adorno navideño para tu hogar con prácticamente cualquier cosa, incluyendo una caja de galletas. No sirvas a tus invitados las galletas en una caja normal y aburrida – modifícala y crea un bonito adorno de navidad.

Créditos: Stems Forks/ Pinterest

Puedes usar cintas rojas, verdes o incluso algunas ramitas de acebo. También puedes envolver tu caja de galletas en papel estampado o pintarla con algún diseño navideño. Ah, y no olvides ponerle un poco de purpurina y brillantes – así lucirá mucho mejor.

Mostrador de dulces 

Una de las mejores cosas de la Navidad son los dulces navideños. Si te gusta disfrutar de algunos de estos dulces, montar un mostrador de dulces en casa puede ser una excelente idea, que además hará que tu casa luzca más bonita.

Créditos: Jessica Anderson / Pinterest

Puedes empezar por colocar algún tazón con diferentes tipos de dulces navideños. Algunos pueden ser: chocolate, chocolatinas, caramelos, galletas de jengibre, bastoncillos de caramelo… No te olvides de añadir algunos platos y servilletas cerca, incluso puedes poner algún cartelito, que invite a comer dulces.

Pon un muro de entrada navideño

Decorar la pared de la entrada de tu casa es una excelente manera de convertir tu casa en un sitio muy navideño sin complicarse mucho. Para ello, puedes colgar una corona en la puerta o usar guirnaldas y luces para crear un bonito borde alrededor de la habitación.

Créditos: Liz Marie / Pinterest

Otra idea muy buena es colgar un cartel de Navidad en la pared de tu entrada. De hecho, puede ser cualquier cosa, desde un simple cartel de “Feliz Navidad ” hasta algo más elaborado. Si eres creativo, hasta puedes hacer tu propio letrero con algunas cosas que tienes en la casa.

Decora tu puerta principal con una cinta

Decorar la puerta principal de tu casa es una forma muy buena de añadir un toque navideño a tu casa. Entonces… ¿Por qué no hacerlo con una cinta? Es una forma barata y sencilla de aportar un ambiente festivo a tu hogar.

Créditos: hgtv.com

Tomate el tiempo que necesites para encontrar la cinta perfecta y córtala a la longitud deseada. Fija la cinta a la puerta con un poco de cinta de doble cara o con ganchos adhesivos. Puedes empezar por la parte de arriba y llegar hasta abajo dibujando el patrón que prefieras.

Decora la entrada con guirnaldas

Las guirnaldas suelen estar hechas de ramas, bayas y flores de hoja perenne; además, son un símbolo de nueva vida y esperanza. Frecuentemente, se suelen usar para decorar puertas, ventanas, escaleras y chimeneas, siendo uno de los adornos navideños más populares.

Créditos: hgtv.com

Puedes colgarlas en las puertas, en las barandillas de tu escalera o usarlas para envolver columnas o pasamanos. Si deseas a personalizar tu guirnalda, puedes añadir alguna foto u otro recuerdo en el centro. Gracias a este pequeño truco, podrás crear un adorno único y exclusivo.

Copos de nieve hechos a mano

Los copos de nieve hechos a mano son una forma excelente de darle un toque especial a tu decoración navideña. Son muy fáciles de hacer y lo único que necesitas es papel, un par de tijeras, algo de pegamento y algunas lentejuelas.

Créditos: Mimuu.com/ Pinterest

Primero de todo, empieza cortando el papel con algunas formas muy básicas de copos de nieve. Después, usa tu creatividad e imaginación y adórnalos con lo que quieras. Para decorarlos, añádeles cualquier cosa que brille, purpurina, brillantes lentejuelas… ¡Mientras brille, todo vale!

Decora tu salón con tonos rojos

¿Por qué escoges una decoración de color rojo esta Navidad? No es difícil encontrarlas en esta época del año y además ¡es la manera perfecta de canalizar y mostrar tu espíritu navideño! Para empezar, puedes colgar unas cortinas o persianas rojas en tu salón.

Créditos: One Kindesign/ Pinterest

Además, puedes añadirle algunos cojines o mantas rojas a tu sofá y sillones, haciendo así que tu salón sea mucho más navideño y acogedor. Hagas lo que hagas, sé creativo y ten confianza; esta decoración es de las más acertadas para la navidad.

Cuelga una corona navideña en cualquier lugar de la casa

Las coronas navideñas son preciosas. Literalmente pueden hacer que cualquier rincón de la casa se vea más atractivo y agradable; además, puedes comprarlas o crearlas tu mismo. Comprar una corona navideña siempre es una buena idea para aquellos que no tienen mucho tiempo para decorar su hogar.

Créditos: Dengarden/ Pinterest

Si escoges hacer tu mismo tu corona de forma casera, en internet hay muchísimos tutoriales. Pero, lo más importante es que escojas el material correcto para hacer tu pieza resistente y duradera. ¿Qué tal si combinas la corona con unas campanitas?

Pon muchas luces

Poner muchas luces para decorar tu casa con estilo navideño es una opción muy buena para convertirla en el lugar perfecto. Las luces pueden hacer que tu árbol u otros adornos destaquen mucho más. Además, le añaden mucha magia al ambiente.

Créditos: 1000Bulbs.com/ Pinterest

Si no sabes como añadir más luces a tu casa o a tus adornos, hay muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar. Sea cual sea el método que elijas, poner luces navideñas es algo que nunca falla; siempre es un gran acierto.

Decora tus escaleras de forma casera

Seguro que quieres que la decoración de navidad de tu casa sea especial y única. Así que, para ello, no debes de olvidarte de decorar las barandillas de tu escalera. Estas barandillas muchas veces pasan desapercibidas y no deberían de hacerlo.

Créditos: Diane Henkler/ Pinterest

Primero de todo, debes de comprar guirnaldas, cintas, luces, y otros adornos. Después, tan solo tienes que atarlos a la barandilla siguiendo cualquier patrón o diseño que desees y en pocos minutos tendrás una escalera única y hermosa que destacará durante toda la navidad.

Pon un árbol de Navidad

En esta época del año, todas las casas deberían tener un árbol de navidad, ya sea en la entrada, en el salón o incluso en la cocina; debe de haber un árbol de navidad. En cualquier lugar el árbol aportará un toque muy navideño a tu casa.

Créditos: hgtv.com

Para tener un árbol de navidad bonito, lo primero que deberías de hacer es elegir una falda para el árbol y poner un par de regalos debajo de este. Después, pon algunas luces alrededor del árbol y ponle algunos adornos y tendrás un árbol precioso.

Complementa tu la mesa

Seguro que tienes en casa alguna mesa que prácticamente ya no usas, así que… ¿Qué tal si aprovechas la navidad para darle un nuevo propósito? Si decides decorar esta mesa, aunque no la uses, servirá para hacer tu casa mucho más bonita y navideña.

Créditos: Christina Valdez/ Pinterest

Pero, primero tendrás que darle una buena limpieza a la mesa. Después, ya puedes empezar a decorarla. Para darle un toque personal, puedes ponerle un mantel festivo y más tarde poner encima algunos adornos. No importa lo que hagas, tu mesa cambiará por completo.