Más de 40 asombrosos diseños de teléfonos que no lograron pasar la prueba del tiempo

By Jose R December 26, 2023

This article was originally published on mentretiene

Los teléfonos móviles fueron uno de los inventos más útiles de los tiempos modernos. Trajeron una revolución que hizo que todo fuera más rápido y accesible, aunque como con cada nuevo invento, la pregunta que siempre se hace es: ¿qué sigue?

Todos los fabricantes destacados de teléfonos móviles querían liderar la industria, así que comenzaron a innovar con nuevos diseños futuristas. Algunas se convirtieron en las tecnologías del futuro, pero otras terminaron en museos virtuales de predicciones futuristas fallidas.

Hoy, en este artículo, se nos ocurrieron 45 diseños locos de teléfonos móviles que no llegaron al siglo XXI. Algunos pueden desencadenar una ola de nostalgia, mientras que otros te harán reír. Entonces, prepárate para viajar al futuro olvidado del pasado y descubre los teléfonos móviles que tu abuelo probablemente quería comprar.

Móvil de doble tecnología

Sony Ericsson W950i fue un excelente teléfono celular con pantalla táctil y sistemas de botones. Viene con un lápiz óptico para ayudar con la escritura en la pantalla táctil, la cual se hizo más ancha para adaptarse a las capacidades de escritura que tenía el teléfono.

Foto de MCDiamond9 en Reddit

La razón principal de su descataogación fue la aparición de los teléfonos inteligentes. Las pantallas táctiles de tamaño completo eran más rápidas y fáciles de controlar que las híbridas. Tras llegar al mercado en 2006, disfrutó de un breve éxito antes de ser eclipsado por los teléfonos inteligentes.

Teléfono con teclado

Los teléfonos celulares fueron diseñados para llamadas, no para enviar mensajes. Por lo tanto, los ingenieros de diseño del pasado intentaron agregar teléfonos con teclados para hacer que los mensajes de texto fueran más factibles. Ericsson quizo ser pionero en esto, pero los resultados no fueron los deseables.

Foto de ontbijtkoek en Reddit

Nos preguntamos cómo una persona llevó este teléfono en su bolsillo. Incluso si el teclado fuera removible, no mejoraría el diseño. Llevar un teclado externo y conectarlo al teléfono móvil cada vez que se necesita enviar mensajes de texto no parece ser lo más conveniente.

Teléfono interestelar Samsung

Los propietarios de Samsung SPH-N270 podrían haber llamado fácilmente a los residentes de otros planetas con este teléfono. ¡Es una broma! Pero viendo este diseño de teléfono móvil, ¿qué más podríamos pensar? De hecho, Samsung hizo que pareciera un teléfono del futuro, un futuro que no nos llegó.

Foto de HaoieZ en Reddit

Los botones de color verde, el altavoz abierto y el diseño en bloque le dieron al diseño una apariencia extraterrestre. ET debería haber intentado usar esto para “llamar a casa”. Si bien el móvil vino con algunas buenas características, su diseño no le permitió avanzar más.

Alarma móvil

El dispositivo de la imagen de abajo no es de una película de ciencia ficción; es un Nokia del 2003. El Nokia 7600 era un celular diseñado como una hoja en forma de pala. Algunos incluso podrían decir que parecía una alarma de cocina, y realmente no podemos culparlos.

Foto de yajyay en Reddit

En esa época, todas las empresas de telefonía móvil intentaron hacer que sus dispositivos fueran más compactos. Este es el resultado de muchos intentos fallidos de hacer algo innovador, que seguramente por la durabilidad de los dispositivos Nokia todavía hay persona que lo tienen en algún lugar del mundo.

Móvil Premium

Cada generación de móviles Moto fue única en sus diseños, y Motorola Aura continuó con este legado. Con una pequeña pantalla circular de cristal de zafiro de 62 quilates, un cuerpo de acero inoxidable, bordes de esquina redondeados y una cámara de 2MP, este móvil exhibe una artesanía impecable.

Foto de expressservicespb en Instagram

Pero su alto precio y su díficil manejo le significó poco tiempo en el mercado. Motorola Aura carecía de las funcionalidades básicas de un conector para auriculares, ranura para tarjeta de memoria, flash de cámara y conectividad 3G por lo que no era una opción digna para los usuarios.

Teléfono primitivo

Esta lista estaría incompleta sin la mención del diseño del teléfono de primera generación. Antes de que obtuviéramos algunos de los teléfonos celulares locos que se ven en esta lista, teníamos teléfonos fijos más extravagantes y aún más difíciles de conseguir.

Foto de toottootputtoot en Reddit

Esos teléfonos antiguos solo servían para un propósito, es decir, llamar. Aún así, se necesitaba mucho espacio y tiempo para construir uno. Por primitiva que nos parezca esta tecnología, es importante recordar que estos teléfonos fueron los componentes básicos de las modernas tecnologías de telecomunicaciones que ahora usamos ahora.

Teléfono de pato

En los primeros años, cuando los teléfonos residenciales eran nuevos, algunas personas preferían diseños extravagantes para sus teléfonos fijos. No podemos decir con certeza si pretendía ser una declaración de estilo o simplemente gente divirtiéndose con su nueva tecnología, pero los resultados fueron los mismos.

Foto de Cas_PFantasy en Twitter

Felicitaciones al diseñador que creó este camuflaje de pato perfecto para un clásico teléfono fijo. Este no solo combinaba bien con la decoración rústica del hogar, sino que la base resistente lo protegía un poco más de los juegos bruscos de los niños.

Barra de chocolate de Nokia

Aquí viene otro diseño de teléfono móvil peculiar de Nokia. ¿Somos nosotros o el Nokia 7380 (de 2005) se parece a una pequeña barra de chocolate? Bromas aparte, su pequeña pantalla rectangular y el sistema de control giratorio hace de el un diseño único.

Foto de cellphonemuseum en Instagram

Sin embargo, estos elementos de diseño particulares dificultaron el funcionamiento del dispositivo. El diseñador de Nokia había intentado construir un dispositivo compacto con todas las funciones avanzadas, como mensajes de texto y un sistema de música integrado. Funcionó, pero el éxito del Nokia 7380 duró poco.

Teléfono Panasonic

Antes de que tuviéramos teléfonos que pudieran caber en un bolsillo, existieron teléfonos para automóviles. Por un tiempo, estos solo se vieron en películas de acción, pero finalmente, algunos grandes fabricantes de automóviles como Jaguar y Ferarri tomaron la iniciativa. Y a decir verdad, la idea funcionó bien.

Foto de Armistarphoto en Reddit

Un simple cambio de diseño disparó los precios de estos autos de lujo. La gente estaba emocionada de llamar mientras viajaba por la carretera. Sin embargo, con el tiempo, los teléfonos móviles inalámbricos avanzados resultaron ser una mejor solución y reemplazaron al modelo de teléfono de automóvil tosco.

Primer prototipo de Android

Google Sooner fue el primer paso hacia los móviles Android avanzados que usamos hoy. Con este prototipo, Google entró en la industria móvil y revolucionó todo el sector. Desarrolló un móvil que podía funcionar no solo como teléfono sino también como escritorio.

Foto de JustinN2002 en Reddit

Se equipó con el software básico que facilitó la conectividad a internet y la instalación de aplicaciones desde la web. Google Sooner tenía una pantalla grande y un teclado qwerty, lo que lo convertía en un diseño móvil perfecto en ese momento. Fue el puntapie de la era Android.

Móvil plegable

En pocas palabras, Nokia 6810 fue construido… de manera diferente. Para acceder al teclado completo de 71 botones, los usuarios debían abrir la pantalla frontal. En el principio de los mensajes de texto, las empresas intentaban ofrecer a los usuarios soluciones como un teclado completo.

Foto de solid_state_vintage en Instagram

El móvil era compacto, repleto de funciones y fácil de usar. Además, era muy duradero, algo por lo que Nokia siempre tuvo su reputación. Sin duda, los diseñadores hicieron un gran trabajo con este teléfono, lo que ayudó a que durara un tiempo considerable en comparación con otros modelos.

Espejo móvil

Debido a los bolsillos pequeños de la ropa, a las mujeres les resulta más difícil llevar teléfonos móviles que a los hombres. Siemens se esforzó por abordar este problema al presentar Xelibri 6 en 2003. El espejo detras le dio a este teléfono celular un diseño femenino único.

Foto de techformative557 en Reddit

Por lo tanto, parece que Siemens Xelibri 6 se dirigió principalmente a mujeres ricas que podrían llevar un lindo teléfono celular de color rosa como espejo de bolsillo. Sin emabargo, el sistema de botones era complicado de controlar y esta falla de diseño llevó a la discontinuación del dispositivo.

Ala móvil

Los teléfonos móviles de finales de la década de 2000 se diseñaron explícitamente para proporcionar funciones de mensajería sencillas a los usuarios. Sierra Wireless Voq fue uno de esos modelos. La compañía móvil dio un gran paso y agregó más de 50 botones al diseño de este teléfono.

Foto de Don MacKinnon en CNBC

La mitad de un juego era plegable y salía de la parte posterior del teléfono. Pero cuando se presionaban con frecuencia, los pequeños botones se desfiguraban fácilmente, lo que se convirtió en un defecto importante para todos los móviles con teclado.

Evolución de los móviles

¿Conoces esa imagen sobre la evolución del hombre? Bueno, en realidad se llama “La Marcha del Progreso”, el cual resulta un nombre apropiado para esta imagen. A continuación se muestra una muestra perfecta de cómo los teléfonos celulares han evolucionado a lo largo de los años.

Foto de Trizocbs en Reddit

Una cosa a tener en cuenta es la consistencia (general) en el tamaño del teléfono. Claro que han sido más grandes o más pequeños por poco margen, pero en general, el objetivo es que quepa en las manos de las personas, por lo que los fabricantes apuntaron a ese tamaño.

Vídeo llamada

El Nokia 3650 fue el primer teléfono móvil con una función de grabación de vídeo. Pero aparte de esto, el celular también tenía un diseño único con un sistema de control circular. Los diseñadores de esa época probablemente estaban interesados ​​​​en desarrollar teléfonos de diferentes formas.

Foto de _ITX_ en Reddit

Nokia 3650 tenía muchas funciones avanzadas en comparación con sus competidores y se desempeñó bien en el mercado durante algunos años. Ahora todos los móviles que vemos tienen forma rectangular, confirmándonos que la idea de “diferentes formas” no funcionó para los teléfonos celulares modernos de hoy.

Facebook móvil

Este teléfono es el epítome de aferrarse a diseños antiguos. Aunque se trate de una pantalla táctil, existía un botón solitario. ¿Fue esto para hacer la transición de los usuarios a un mundo totalmente táctil? Sin embargo, al menos no es ningún secreto para qué era el botón.

Foto de Nawozane en Reddit

Sin duda fue uno de los diseños móviles más asombrosos de la época. No solo único, sino que este teléfono también era accesible para el usuario. Sin embargo, la alineación del botón de Facebook fue un problema importante ya que los botones tradicionales generalmente seguían un patrón simétrico.

Motorola “Gameboy”

No, no es un dispositivo de juego real; es Motorola V100 lanzado en 2000. Motorola siempre presentaba nuevos diseños, pero en este, se excedieron. El diseño de teléfono plegable del V100 no fue notable. Fue el teclado lo que realmente se destacó.

Foto de oldgadgetzreborn en Instagram

El extraño diseño del teclado recordaba más a un dispositivo de juegos portátil que a un teléfono celular. Aunque quizás la verdadera falla fue la pantalla pequeña que ni siquiera ocupaba la parte superior completa, desperdiciando mucho espacio para más comodidad del usuario.

PlayStation móvil

Nokia lanzó su serie N-Gage en 2003 con un controlador direccional de 5 vías. El móvil tenía un diseño único con botones alrededor de la pantalla. Los diseñadores se aseguraron de que pudiera usarse con ambas manos, que era la principal preferencia de los usuarios en ese momento.

Foto de Evan-Amos en Wikimedia Commons (Dominio público)

El diseño de este teléfono móvil se parecía más a un control remoto de juegos para PlayStation. Sin embargo, Nokia N-Gage solo prosperó en el mercado por un corto tiempo. El principal inconveniente del dispositivo era que no tenía botones con letras, algo que tenían los teléfonos de igual tamaño.

Motorola Startac

Todos sabemos lo famoso que era Motorola debido a su constante innovación en sus teléfonos. El teléfono en la imagen de abajo es Motorola Startac. Aunque parecía un juguete para niños, fue el primer teléfono móvil plegable, lanzado en 1996.

Foto de telefoniusati en Pinterest

Este móvil puede no parecer inusual ya que luego se convirtió en tendencia, pero era completamente nuevo en los años 90. Era compacto, liviano y fácil de transportar, por lo que se consideraba uno de los mejores modelos de teléfonos celulares de la época.

Spider Ericsson

Si alguna vez te has preguntado qué teléfono móvil usaba Spider-Man, aquí tienes tu respuesta: El Ericsson T60d de edición limitada. Con la creciente moda de Spider-Man entre la audiencia joven, Ericsson dio la vuelta al tablero y creó este móvil gigante con tela de araña de edición especial.

Foto de D_G599 en Reddit

El exterior del teléfono se parecía al traje de Spider-Man. Esto solo demuestra que el marketing de superhéroes no es ni remotamente nuevo. La próxima vez que te burles de un cepillo de dientes con el tema de Batman, solo recuerda esta particular edición de teléfono.

Móvil Moto Multiusos

Todavía puedes ver algunos de estos teléfonos en uso actualmente. Era un teléfono móvil plegable con conectividad 2G y todas las demás características esenciales. Era fácil de transportar, se veía elegante y era compacto. A decir verdad, no hubo defectos importantes en este teléfono celular.

Foto de _ITX_ en Reddit

El móvil se hizo tan famoso en la década de 2000 que incluso se fabricaron juguetes con el diseño de este teléfono. Sin embargo, el Motorola V50 se desvaneció con el tiempo a medida que comenzaron a aparecer nuevas tecnologías y funcionalidades.

Mini Laptop-Cum-Dispositivo móvil

El Nokia E90, lanzado en 2007, fue uno de los mejores teléfonos móviles jamás fabricados. Cuando estaba cerrado, se parecía a cualquier otro teléfono celular del mercado. Pero al abrirlo te encontrabas con un diseño de mini escritorio completo con acceso a Internet.

Foto de _ITX_ en Reddit

El móvil tenía numerosas aplicaciones y estaba integrado con una mini computadora portátil en su interior. Es un dicho común que este móvil se hizo explícitamente para espías y agentes secretos, pero a medida que la tecnología envejeció, Nokia E90 salió al mercado abierto para todos los usuarios.

La bomba de LG

LG fabricó un móvil maravilla en 2010, que contaba con casi todas las novedades de la época. Desde una cámara considerable de 5MP hasta tecnología de red GSM. El LG KU990i apareció con todo se convirtió rápidamente en el favorito de los usuarios móviles.

Foto de TDIRocker99 en Reddit

Pronto, este teléfono móvil se convirtió en una representación de estatus entre los niños y tuvo un buen desempeño en el mercado. Sin embargo, la cámara de gran tamaño fue su principal defecto de diseño ya que con la evolución hacia cámaras más pequeñas, el LG KU990i quedó obsoleto.

Toshiba 3 Circle

Los diseñadores de Toshiba desarrollaron este diseño atractivo y liviano para su dispositivo móvil Toshiba G450. En lugar del teclado habitual de 12 dígitos, separaron los números en dos secciones. Y, siguiendo el patrón circular, hicieron que la pantalla tuviera un tamaño y forma similar a la “rueda” de botones.

Foto de Quantum_Dynamo en Reddit

Sin embargo, dejando el innovador diseño, el teléfono tenía más inconvenientes que puntos fuertes. Debido al tamaño pequeño de la pantalla, no podía mostrar un mensaje de texto completo a la vez. Además, no tenía cámara, lo cual era un gran inconveniente.

Teléfono remoto Siemens

Este móvil es Siemens Xelibri 8 de principios de la década de 2000 se parecía menos a un teléfono y más a una lujosa pieza de joyería. Era compacto, hermoso y elegante, pero sin funciones avanzadas. El móvil solo servía para llamadas y para escuchar la radio.

Foto de oldcellphone en Instagram

Fue desarrollado principalmente teniendo en cuenta a los clientes que buscan algo diferente. Desafortunadamente, el móvil no duró mucho y la empresa detuvo la producción a los pocos años. Tal vez sea el diseño con detalles dorados, pero nos imaginamos a gente luciendolos como una especie de declaración hipster.

Lindos teléfonos celulares

La persona que tomó esta foto (probablemente con un teléfono inteligente con pantalla táctil) compartió que el de la derecha era el teléfono actualizado que obtuvieron después de que el de la izquierda muriera. Sin duda se puede ver como las transiciones se han realizado en pasos de bebé.

Foto de Dropkicklover en Reddit

El botón de correo electrónico en el teléfono izquierdo parece útil… hasta que piensas en la frecuencia con la que esos botones se presionaron accidentalmente y te llevaron a la función de correo electrónico a paso de tortuga. La velocidad no era un fuerte de la tecnología en ese momento.

Walkie-talkie

Este teléfono prestado por Motorola era más como un walkie-talkie para niños. Nadie podía decir que se trataba de un móvil real. Se entregó a los usuarios cuyos teléfonos fueron retenidos en el centro de servicio de Motorola para su reparación.

Foto de Sfphiynckxs en Reddit

Estos teléfonos simples y de apariencia sencilla venían con las funcionalidades básicas que podrían servir al menos para el propósito de llamar. Parece barato, pero hoy en día mataríamos por algo así. ¡Imagínate que tu compañía telefónica te presta algo similar a un automovil!

Blackberry Extra Grande

Blackberry era conocida por sus increíbles hitos en la industria móvil. Pero, en ocasiones, también lanzaron algunos teléfonos mal diseñados. Por ejemplo, este es demasiado grande incluso para enviar mensajes con una sola mano. La pantalla extra grande es buena, pero tiene el costo de la experiencia del usuario.

Foto de M3mb3rsh1p en Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

El diseñador móvil se centró mucho en proporcionar una pantalla más grande, pero no le dio suficiente espacio al teclado. Los pequeños botones, en contraste con el ancho extendido del móvil, dificultaban aún más su uso. Aunque se veía decente, el enorme cuerpo de este modelo es inexorable.

Samsung siendo Samsung

Samsung Serene fue el reemplazo inalámbrico de los teléfonos tradicionales. Su diseño era soberbio, con todos los botones dispuestos circularmente como en los teléfonos clásicos. Además, tenía una pantalla ancha para mejorar la visibilidad del usuario. Por lo tanto, Samsung Serene era bueno para usar en todos los entornos.

Foto de RyJones en Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Debido a su diseño simple y características mínimas, Samsung Serene fue perfecto para los viejos tiempos. Sin embargo, hoy ya luce obsoleto al no contar con cámaras de alta gama, aplicaciones y conectividad a Internet estable, funcionalidades básicas en cada movil de ahora.

iPod de Samsung

Samsung presentó un móvil único en 2007; era el Samsung Serenata. Al igual que Apple, los diseñadores de Samsung agregaron una rueda de clic a este móvil, haciéndolo más divertido y cómodo de usar. Por lo tanto, las personas podrían rotar fácilmente el disco y desplazarse por su móvil.

Foto de mobilephonecollections en Instagram

El móvil era portátil con un soporte en la parte trasera y contenía altavoces. Fue uno de los primeros móviles en los que la pantalla de visualización estaba debajo del sistema de control. Samsung Serenata fue sin duda una hermosa pieza de tecnología, aunque con altos precios minoristas.

Pantalla perdida de Motorola

¿En qué estaban pensando los diseñadores mientras desarrollaban este móvil? ¿Por qué no dieron una pantalla en el otro lado del teléfono? Es el Motorola StarTac 6000e uno de los peores diseños enumerados en este artículo y fue el primer móvil plegable con una pantalla en el lado del botón.

Foto de Sfphiynckxs en Reddit

La parte trasera de la tapa estaba vacía y solo estaba destinada a escuchar llamadas de los altavoces de arriba. Y bueno, el espacio vacante podría haberse utilizado fácilmente para ajustar la pantalla como otros móviles. Razones suficientes para entender por que este teléfono celular no llegó muy lejos.

Móvil deformado

El móvil de esta imagen es Virgin Mobile Lobster 700tv, lanzado en 2006. Bueno, el nombre del dispositivo es tan único como su diseño. Con una protuberancia en el lateral de la pantalla, este móvil ofrece un aspecto asimétrico raro para la tecnología del momento.

Foto de benwood en Twitter

Vale la pena mencionar que el diseñador hizo un gran trabajo con la paleta de colores y el tamaño de pantalla perfecto. La franja negra alrededor de la pantalla le dio al móvil un aspecto elegante y premium. Pero todos los esfuerzos quedaron enterrados con ese cuerpo asimétrico.

Samsung Gloss

Samsung Gloss Sch-U440 fue uno de los modelos más avanzados en dispositivos móviles plegables. Funcionó con todo lo que a la gente le encantaba del Newgen C620 y agregó más botones para brindarles a los usuarios un teclado completo y una cámara de alta resolución para rematar.

Foto de WholeGrainCamper en Twitter

Samsung estuvo un paso por delante de otras compañías móviles que formularon el mismo diseño de teléfono al incluir una cámara. Parecía imposible colocar una cámara en un dispositivo tan compacto, pero Gloss Sch-U440 logró el milagro del diseño, para deseo de todos los compradores en los 2000.

Móvil deslizable

Este es un teléfono único, el Sidekick II de finales de la década de 2000. La gente en ese momento consideraba a Sidekick II como un símbolo de ser genial. El móvil golpeó más a la generación más joven y se convirtió en su favorito rápidamente.

Foto de LatencyVariation en Twitter

A diferencia de otros teléfonos con teclados incorporados, la parte superior no se abría, ¡se deslizaba! Con un deslizamiento suave, los usuarios podían transformar su teléfono en el dispositivo perfecto para enviar mensajes de texto. La practicidad y el diseño lo hicieron ser deseado por la jóvenes.

Tecnología espía de Motorola

Motorola no deja de sorprender cuando se trata de nuevos teléfonos móviles. Este fue el Motorola Flipout Mb511 que salió en 2010 y sorprendió a todos en la industria. No era más grande que un iPod, pero aún tenía todas las funciones más recientes en su interior.

Foto de techformative557 en Reddit

Este móvil era un híbrido con funciones de pantalla táctil y teclado. Fue uno de los teléfonos celulares más pequeños del mercado. Debido a su tamaño en miniatura, la gente incluso lo llamó teléfono espía. Sin embargo, la guinda del pastel es que este móvil fue un flip-over.

Teléfono PC

Este teléfono fijo tenía una pantalla tipo PC que parecía una computadora moderna. La pantalla probablemente mostraba todos los detalles de las llamadas. Los teléfonos fijos modernos de hoy en día también tienen una pantalla, pero se encuentra dentro del marco del teclado de marcación, no como una unidad separada.

Foto de fraccionalhelio en Reddit

Debido a su diseño voluminoso, es fácil confundir este dispositivo con una máquina de fax. Sin embargo, el diseño de este teléfono lo diferencia del resto. Si fue un intento de hacer un teléfono fijo moderno en ese momento, se trato de un buen intento por parte del diseñador.

Móvil extraño

Este móvil venía con una base curva que no solo se veía genial sino también fuera de lo común. Pero el diseño de su teclado es muy peculiar. Tenía una pantalla extendida con solo 6 botones en su base y además con símbolos poco ortodoxos, comparados a los móviles estándar.

Foto de BowzasaurusRex en Reddit

Pero la gran pregunta es, ¿por qué no hay botones numéricos en este móvil? El propósito principal de un teléfono es llamar, pero ¿cómo se podría marcar sin esas teclas? Bueno, estas preguntas sin respuesta pueden al menos responder a otra. ¿Cuál es el celular más raro? ¡Éste!

Móvil de largo alcance

¿Cómo podemos olvidarnos de los móviles de antena cuando enumeramos tecnologías móviles desaparecidas hace mucho tiempo? Aquí está Sch-M220, un teléfono móvil plegable con una antena plegable en la parte superior. Debido a la larga antena, este móvil tenía un largo alcance con claras capacidades de conexión.

Foto de Jessica Dolcourt en CNET

La mejor parte es que la antena no significaba ningún obstáculo mientras transportabas el móvil, ya que podía plegarse sobre sí misma. Por lo tanto, Sch-M220 era compacto y fácil de transportar, lo que lo convertía en una buena inversión.

Teléfono cuadrado

Comencemos con algo positivo. Siguiendo la tendencia de los teléfonos plegables está el Newgen C620. Su diseño compacto debutó en 2005 y significó que los usuarios podían usar una pantalla relativamente grande (en comparación con su tamaño), sin mencionar la pequeña pantalla frontal adicional.

Foto de cellphonemuseum en Instagram

El principal problema con este diseño es que, no solo el dispositivo real era pequeño, sino que sus capacidades también lo eran. Ni siquiera había un teclado completo. Debido a su tamaño ultracompacto, era demasiado difícil de manejar y escribir cualquier cosa usando solo esos 6 botones.

Calculadora de Nokia

Nokia miró hacia el futuro de este dispositivo. El móvil no era ni compacto ni plegable, que eran los diseños tendencia de aquella época. En cambio, Nokia construyó algo completamente diferente, con una pantalla en el medio y un panel de botones a cada lado.

Foto de Ben Wood en CNBC

Aunque parecía una calculadora científica, era un móvil que valía la pena comprar en ese momento. Sin embargo, la compañía no llevó adelante este diseño por mucho tiempo debido a su gran tamaño y alineaciones de botones compactas, que a los clientes les resultaban difíciles de usar.

Móvil al revés

Lo creas o no, estas chicas sostienen el mismo teléfono. Es el Samsung Upstage con funcionalidades móviles en ambos lados. Los dos móviles de la imagen corresponden al mismo dispositivo; solo una es la vista frontal y la otra es la parte trasera.

Foto de usuario desconocido en Mobile Fun Blog

Samsung trató de maximizar las capacidades de su teléfono, utilizando todo el espacio disponible. Si bien el reproductor de mp3 incorporado fue una gran ventaja, los usuarios probablemente se sintieron frustrados al encontrar la pantalla más grande en el lado opuesto al teclado.

Mini-teléfono Fly

Fly también intentó hacer un teléfono compacto como Newgen C620 y desarrolló el Fly Z300. Era un teléfono compacto con pantallas tanto en el interior como en el exterior. La pantalla interna principal era para usar las aplicaciones, mientras que la externa mostraba notificaciones, tiempo y duración de la batería.

Foto de elena_arashi_valina en Instagram

Este móvil era famoso por su pantalla exterior. Los usuarios podían configurar diferentes fondos de pantalla para darle un aspecto genial. Sin embargo, el teléfono era un flip-over con solo 6 botones numéricos, lo que afectaba negativamente la experiencia del usuario.

Siemens Xelibri X4

Se trata del Siemens Xelibri X4, lanzado al mercado en 2003. La característica que diferenciaba a este móvil del resto era su forma. Vino con un diseño único que se parecía mucho a una mariquita. Sin embargo, los extremos puntiagudos del móvil hacia abajo dificultaban su manejo.

Foto de babequ.shop en Instagram

Además, los botones estaban dispuestos en forma de V, lo que dificultaba aún más el manejo del teléfono. Por lo tanto, es bastante fácil deducir por qué el diseño móvil de Siemens Xelibri X4 no se usó para ningún otro teléfono que se presentó después.

Más móvil

Siemens hizo una obra maestra con este modelo 2004, SK65. Su diseño único hizo de este teléfono uno de los mejores de su época. Tan pronto como lo volteabas, el teclado se abría rápidamente a los lados para enviar mensajes de texto más fácilmente.

Foto de proedross en Reddit

El diseño móvil fue genial. Era atractivo y accesible para escribir fácilmente. Siemens era típicamente famoso por hacer diseños móviles fenomenales a costa de funciones adicionales, pero realmente se comprometieron con este. SK65 no solo era elegante, sino que también estaba repleto de funcionalidades avanzadas.

Móvil transparente

Sony probó algo diferente y fabricó el Xperia Pureness en 2009. Es el primer teléfono móvil transparente. La pantalla se construyó con materiales reflectantes para mostrar las imágenes a la perfección, brindándole una visión clara de la pantalla. Parece de una película de ciencia ficción de los años 80.

Foto de DayOlderBread16 en Reddit

Sin embargo, aunque la pantalla transparente tuvo un impacto significativo en la industria, Xperia Pureness no pudo impresionar a los usuarios. La mala calidad de visualización y la falta de una cámara debido a la pantalla transparente fueron las razones principales de la discontinuidad del teléfono.