Similitudes y diferencias: 45 personajes estelares de Game of Thrones y sus contrapartes literarias

By Jorge R December 26, 2023

This article was originally published on mentretiene

Cada vez que sumergimos nuestras mentes en las páginas de un libro, desencadenamos un proceso mágico. Nuestra imaginación se despierta y conjura imágenes vívidas de los escenarios y personajes que el autor ha tejido.

Sin embargo, cuando una amada obra literaria se convierte en una película o serie de televisión, surge un dilema. Los fanáticos, que durante mucho tiempo han acariciado estas imágenes en sus mentes, anhelan ver esas representaciones en la pantalla, pero la realidad es que rara vez se ajustan a las expectativas.

Hace más de diez años, Game of Thrones, inspirada en la saga escrita por George R.R. Martin, hizo su impactante entrada en nuestras pantallas. Hoy, nos aventuramos a explorar algunos de los personajes principales y analizar cuán similares son los actores a sus contrapartes basadas en el texto original.

Daenerys Targaryen

Cuando se acercaron al rol de Daenerys Targaryen, el equipo de casting realizó una labor excepcional al seleccionar a Emilia Clarke para el papel. Al comparar ambas imágenes, resulta evidente su asombroso parecido. Aunque existen numerosas similitudes, también destacan algunas diferencias clave.

Créditos: junica-hots/DeviantArt y HBO

En este caso, los ojos presentan notables diferencias. Según la descripción de los libros, deberían haber sido violetas, pero como todos sabemos, Emilia Clarke tiene unos ojos de un tono azul resplandeciente. ¡Habría sido interesante ver la caracterización con lentillas de color!

Tyrion Lannister

Lord Tyrion Lannister tiene una habilidad única para convertir las circunstancias adversas de su vida en bromas extremadamente ingeniosas. Peter Dinklage interpreta al famoso enano autocrítico de la serie, pero eso no significa en absoluto que este personaje deba tomarse a la ligera.

Créditos: jorgruber/DeviantArt y HBO

Peter Dinklage es un buen actor, pero el personaje escrito tiene una apariencia mucho más aterradora. Debido a la gran pérdida en la Batalla de Blackwater, Tyrion Lannister no debería tener nariz. Al menos eso es lo que dicen los libros sobre su apariencia

Catelyn Stark

Catelyn Stark fue un personaje excepcional. A pesar de los oscuros y mortales acontecimientos en Poniente, encarnó profundamente el instinto maternal, siempre dispuesta a hacer lo máximo por sus hijos. Michelle Fairley, sin duda, nos dejó impresionados con su talento actoral.

Créditos: majoh/DeviantArt y HBO

Además, el personaje tal como fue escrito y su representación en la pantalla tienen un asombroso parecido. Cada detalle, desde el largo cabello castaño rojizo hasta los ojos azules, es perfectamente fiel a la descripción. La única diferencia radica en que la versión televisiva es un poco más mayor.

Euron Greyjoy

Si resumiéramos a este personaje, simplemente lo llamaríamos la oveja negra de la familia Greyjoy. Aquí hay una pregunta sobre él: ¿A quién era realmente leal? Entre sus hermanos, él era sin duda el más sanguinario. Pero Pilou Asbæk hizo que fuera un placer ver al personaje.

Créditos: gibilynx/DeviantArt y HBO

Hay algunas similitudes, pero no basta con decir que ambos se parecen. Como puedes ver, se suponía que Euron Greyjoy tenía el cabello más oscuro, labios magullados y, lo más prominente de todo, ¡un parche en el ojo! Con todo, la versión escrita de este personaje tiene una apariencia más aterradora.

Bran stark

El destino de Poniente habría sido completamente diferente si el cuervo de tres ojos no estuviera allí. Isaac Hempstead-Wright fue el casting perfecto para este papel y acertó con la interpretación de Bran. Es importante señalar las similitudes entre este personaje y su versión escrita.

Créditos: teiiku/DeviantArt y HBO

Definitivamente, es interesante notar las diferencias en la apariencia entre la versión de Bran en la serie de HBO y la versión escrita. En la serie, tiene cabello y ojos marrones, mientras que en la literatura, se describe con cabello castaño rojizo y ojos azules.

Barristan Selmy

Barristan Selmy es una figura legendaria que no requiere presentación, destacándose como uno de los mejores espadachines en los Siete Reinos. Para encarnar a un personaje tan fuerte, Ian McElhinney seguramente se sometió a un intenso entrenamiento físico, lo que realza aún más su actuación.

Créditos: roman-jl/ArtStation y HBO

Su actuación fue fantástica, pero el parecido entre la versión escrita y la versión en pantalla del personaje es solo parcialmente correcta. La televisiva lleva el pelo más corto, lo cual es una pena. Nos encantaría ver esos mechones blancos volando por todas partes durante una batalla épica.

Robert Baratheon

En el universo de Juego de Tronos, si hay alguien que realmente sabe cómo gobernar un reino, ese es Robert Baratheon. Es un personaje de carácter fuerte y un guerrero de corazón. Mark Addy encajó a la perfección en este papel y transmitió una energía impresionante en su interpretación.

Créditos: hongqizh1437/ArtStation y HBO

Honestamente, el director de casting acertó de pleno, ya que nadie habría encarnado tan adecuadamente este papel como Mark Addy, incluso en términos de apariencia. Aunque la versión del libro describe una barba “áspera y negra como el hierro”, que no estaba presente en la versión televisiva.

Sansa Stark

Esta es nuestra opinión personal, pero si alguna vez existiera un premio para la mujer más inteligente de la tierra de Westeros (Poniente), Sansa Stark sería la ganadora. Nos encantó en el libro y Sophie Turner nos sorprendió al darle vida al personaje.

Créditos: ramonn90/ArtStation y HBO

Las similitudes son asombrosas. Es muy difícil señalar una diferencia entre los dos, por lo que diremos que ambos son idénticos. Tiene penetrantes ojos azules, una figura alta y cabello castaño rojizo; todo eso coincide con la descripción de George RR Martin en los libros.

Stannis Baratheon

Es hora de rendir homenaje al único e inigualable Stannis Baratheon, un guerrero inquebrantable que no cede en su búsqueda de liderazgo. Stephen Dillane capturó magistralmente la esencia de este hombre implacable en su interpretación. Pero no podemos evitar notar que las apariencias no coinciden.

Créditos: karaga/ArtStation y HBO

De acuerdo a la descripción de los libros, Stannis Baratheon debería tener unos treinta y pocos años, pero el cabello gris de Dillane lo envejece un poco. Además, en la literatura, Stannis también tenía un flequillo de cabello negro fino, un detalle que su versión televisiva no incorporó.

Tywin Lannister

La tierra de Poniente está repleta de personajes completamente fascinantes, y no podemos evitar sentir envidia por Tywin Lannister. Su inmensa riqueza e influencia son admirables. Charles Dance convirtió nuestro sueño de vivir un día como Tywin Lannister en realidad.

Créditos: thaldir/DeviantArt y HBO

El personaje exigía un actor de gran presencia y poder, y eso es exactamente lo que obtuvimos. En la versión televisiva, encaja perfectamente como una figura dominante. Aunque su aspecto es muy fiel, una distinción notoria es que el Lord Lannister literario lleva patillas gruesas y es calvo.

Daario Naharis

Daario Naharis es un hombre que ha conocido el verdadero significado de la palabra sufrimiento y ha enfrentado muchas despedidas dolorosas, especialmente en relación con sus seres queridos. Si bien disfrutó sirviendo a Daenerys, su romance con ella fue efímero.

Créditos: justanor/DeviantArt y HBO

Es cierto, la interpretación de Michael Huisman como Daario Naharis difiere significativamente de la descripción del personaje en los libros de George R.R. Martin. En la literatura, Naharis tiene un cabello azul brillante y un bigote dorado, una caracterización que no se refleja en la versión de HBO.

Tormund Matagigantes

Tormund Matagigantes se encuentra entre los guerreros más elogiados de la tierra de Westeros. Tortmund siempre fue el hombre en quien confió Mance Rayder, y Kristofer Hivju ciertamente impresionó a todos con esta actuación. ¿Cómo le fue en el departamento de apariencia?

Créditos: westiswesteros.wordpress.com y HBO

Es cierto que la adaptación televisiva de Daario Naharis no capturó completamente la descripción literaria del personaje. En los libros, se le describe con un vientre redondo y una barba blanca, mientras que en la serie de HBO, su barba es de un tono rojo brillante.

Eddard Stark

Para encarnar un personaje de honor, lealtad y liderazgo excepcional, se requiere gran talento actoral. Sean Bean ofreció una interpretación increíble como Lord Eddard Stark. El casting y el vestuario se esforzaron por capturar la apariencia del personaje literario de manera impresionante.

Créditos: artista desconocido y HBO.

No hay una diferencia significativa en la apariencia entre el personaje retratado en el fan art y el actor Sean Bean. La única notoria reside en el cabello, que en la versión televisiva es más largo y de un tono más claro.

Melisandre

Melisandre, también conocida como La Mujer Roja, era una seguidora de la religión de R’hllor dispuesta a todo por su fe. Carice van Houten dejó una impresión duradera en los fans con su increíble talento actoral en “Juego de Tronos”.

Créditos: waldziur/DeviantArt y HBO

Los fans quedaron impresionados por la precisión con la que Carice van Houten se asemejaba a la descripción escrita de su personaje. La única distinción real entre la versión en pantalla y la literaria, si se observa detenidamente, es el color de ojos. ¡Un logro notable!

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy experimentó una constante presión a lo largo de todo el programa, debatiéndose entre vengar la muerte de su padre y buscar el Trono de Hierro. Alfie Allen brindó un rendimiento memorable, a pesar de las luchas de su personaje.

Créditos: logangalloway/DeviantArt y HBO

Sin embargo, en cuanto a la apariencia, se notan diferencias notables. A pesar de escapar de la tortura de Ramsay Snow, existen discrepancias con la descripción literaria. Según los libros, Theon debería tener mechones grises y una complexión más delgada.

Jon Snow

Su papel crucial en unir fuerzas con Daenerys para enfrentar a los Caminantes Blancos fue destacado. Los seguidores de los libros quedaron impresionados con la elección de Kit Harington y su actuación fue fundamental para el éxito de la serie.

Créditos: nathaliagomes/DeviantArt y HBO

Desde nuestro punto de vista, la apariencia de Kit Harington guardaba una notable similitud con la descripción del personaje en los libros. Aunque su estructura física podría haber sido un poco más grande que la versión literaria de Jon Snow, encajaba bien en el papel.

Margaery Tyrell

Todos podemos estar de acuerdo en que las cosas le iban muy bien a Margaery Tyrell hasta que fue acusada de… ciertas cosas. Ella era la Reina Consorte y lo tenía todo, pero las cosas se derrumbaron cuando la gente temió que se pusiera del lado de los Gorriones.

Créditos: sajedene/DeviantArt y HBO

Natalie Dormer ofreció una interpretación encomiable y conectamos emocionalmente con su personaje. Sin embargo, es cierto que hubo diferencias notables entre ambas versiones del personaje. En los libros, Tyrell debería tener cabello castaño rizado y ojos grandes, mientras que su versión televisiva presentaba cabello rubio fresa.

Khal Drogo

Khal Drogo, también conocido como Drogo, El Gran Khal, era un hombre implacable, un feroz señor de la guerra de Poniente que nunca retrocedió ante los no Dothraki. Honestamente, Jason Momoa parece ser la elección perfecta para dar vida a Khal Drogo.

Créditos: jbcasacop/ArtStation y HBO

Es cierto que ambas versiones de Khal Drogo se asemejaban, en gran medida, con sus trenzas y tez oscura. Sin embargo, hubo algunas diferencias notables, como la falta del bigote caído en la representación de Jason Momoa. Además, según los relatos, Drogo debía llevar una trenza decorada.

Yara Greyjoy

Echemos un vistazo a Yara Greyjoy, miembro del Clan Greyjoy. Como hermana mayor, siempre dependió de Yara para guiar a su hermano a través de las duras vicisitudes de la vida. Gemma Whelan hizo un trabajo espléndido, pero veamos si su apariencia coincide con la descripción literaria.

Créditos: hamydinh/ArtStation y HBO

Lo intentaron, pero podemos ver que algunas cosas aquí no están bien. Por ejemplo, se supone que la señorita Grejoy tiene una complexión más delgada, una nariz más puntiaguda y un peinado más corto y oscuro. ¡Lo más importante de todo es que ni siquiera se llamaba Yara! Era Ashá.

Petyr Baelish

De hecho, Petyr Baelish estaba entre los personajes más astutos y manipuladores de todo Westeros. Estamos de acuerdo en que se necesita un actor muy hábil para interpretar a un personaje tan agudo y, sinceramente, Aidan Gillen hace justicia al papel.

Créditos: robotdelespacio/DeviantArt y HBO

Él hizo su parte al traer a Petyr Baelish a HBO, al igual que el departamento de vestuario. Aunque existen algunas diferencias menores, especialmente en lo que respecta a la barba, en su conjunto, las similitudes son notables y eso es fantástico.

Bronn

Lord Bronn parece ser el único hombre en Westeros que realmente se ha ganado su posición de alto estatus. Si bien impresionó a Tyrion Lannister durante su prueba de combate, el actor Jerome Flynn impresionó a todos los espectadores con su increíble actuación.

Créditos: Magali Villeneuve/Facebook y HBO

Retratar a un guerrero no es una tarea fácil, como tampoco es fácil asegurarse de que dos versiones de un personaje sean similares. Aparte de las diferencias en el color de los ojos, que es una de las principales, es un muy buen intento. 

Hodor

¿Sabían que Walder, el mozo de cuadra, adoptó el nombre Hodor porque era su única expresión? Aunque Walder era callado, los elogios para Kristian Nairn podrían llenar páginas. Su interpretación de este sencillo personaje fue impresionante en todos los aspectos.

Créditos: miguelregodon/DeviantArt y HBO

En cuanto a la apariencia, hay más diferencias que similitudes. Martin realmente no se centra tanto en su tamaño, a diferencia de la versión de HBO. Aparte de eso, hay una diferencia entre el peinado y la barba, pero hay ventajas y desventajas en la apariencia de cada personaje.

Brynden Tully

No importa si lo llamas Blackfish, Brynden Tully o Brynden the Blackfish. Una cosa que permanecerá constante es que se encuentra entre los caballeros más nobles de todos en Westeros. Clive Russel fue tan bueno que los espectadores querían verlo cada vez más en el programa.

Créditos: acazigot/DeviantArt y HBO

Este parecido de carácter nos hace sentir encantados. En los libros, Brynden es un hombre alto y delgado con cabello gris que alguna vez fue castaño rojizo. Si ves la versión de televisión, las similitudes son asombrosas y Clive también ha logrado todos los aspectos físicos aquí. ¡Bravo!

Myrcella Baratheon

Myrcella Baratheon es la princesa que intentó forjar una alianza con los Martell, y como era de esperar, las cosas no salieron según lo planeado. Este personaje fue interpretado de manera brillante tanto por Aimee Richardson como por Nell Tiger Free.

Créditos: nozomi-art/DeviantArt y HBO

George describió a Myrcella como una mujer con rizos dorados, ojos esmeralda y labios carnosos. Si observamos las nuevas versiones en pantalla, el equipo de casting también hizo un excelente trabajo, capturando prácticamente todos los atributos físicos de la princesa.

Robb Stark

En el mundo de “Juego de Tronos”, si alguna vez necesitabas consejo fraternal, Robb Stark era la persona a la que recurrir, especialmente para los hermanos Stark. Fue un momento de gran honor cuando se convirtió en Rey del Norte.

Créditos: artista desconocido y HBO.

Richard Madden fue maravilloso. Según los libros, Robb era un personaje fuerte, con un físico fornido, y eso se hizo bien en la serie. Sin embargo, la única diferencia es el cabello castaño rojizo y la cara bien afeitada. Aparte de eso, ¡es perfecto!

Edmure Tully

Para aquellos que lo olvidaron, Edmure Tully es el menor de los hermanos Tully y también es uno de los caballeros más valientes. Para ser honesto, Tobias Menzies hizo un buen trabajo interpretando a su personaje en la serie, pero la apariencia no coincidía tanto como su actitud.

Créditos: iankirkpatrickart/ArtStation y HBO

Podría haber sido el hermano menor, pero ¿lo parece con su cabello canoso? Los directores pasaron por alto la parte en la que Martin dice que el personaje tiene el cabello castaño rojizo y también una espesa barba roja que se puede ver desde la distancia.

Ellaria Arena

Ellaria Arena, la hija ilegítima de Lord Harmen Uller, fue el amor del príncipe Oberyn Martell y juntos tuvieron cuatro hijas. Indira Varma realizó un magnífico trabajo y se entregó completamente al papel de Ellaria Sand, dejando una impresión duradera en los fanáticos.

Créditos: GhostWolf716/iceandfire/Fandom y HBO

En los libros, Ellaria es una mujer atractiva que atrae la atención de muchos debido a su lado exótico. A pesar de que la longitud del cabello no coincida, Indira encarnó perfectamente al personaje, capturando su esencia y belleza en la adaptación televisiva.

Gendry Baratheon

Gendry Baratheon es sin duda uno de los herreros más hábiles de todo Westeros. Joe Dempsie ofreció una actuación excelente, retratando cada detalle con esfuerzo y excelencia. Sin embargo, en términos de similitud con la versión del libro del personaje, hay alguna que otra diferencia…

Créditos: jbcasacop/DeviantArt y HBO

En los libros se describe a Gendry con cabello negro y espeso, así como un físico similar al de su hermano Robb, mientras que en la versión en pantalla se muestra con una estructura más delgada y el pelo corto. ¡Una pena!

Cersei Lannister

Cersei Lannister fue la última gobernante que se sentó en el Trono de Hierro. Ella era la Reina, y esta Reina pasó por una montaña rusa desde la pérdida de su marido hasta el envenenamiento de sus hijos mayores. Nadie podría haberlo hecho mejor que Lena Headey.

Créditos: Jezabel/DeviantArt y HBO

En cuanto a la apariencia, creemos que algunas cosas están mal aquí. Cersei y Jaime, en primer lugar, no se parecen mucho en la televisión, aunque son gemelos. Aunque Lena tiene largos mechones rubios y ojos verdes, no se parece exactamente a Cersei.

Sandor Clegane

Para algunos personajes de Juego de Tronos, el motivo principal de sus vidas es lograr la venganza. Sandor Clegane, más conocido como “El Perro”, encaja más que perfectamente en esta descripción. No es tan grande ni tan aterrador como su hermano, pero es una fuerza a tener en cuenta.

Créditos: RealTimeASOIAF/Twitter y HBO

Este podría haber sido difícil de replicar, pero debemos decir que el equipo de maquillaje hizo un buen trabajo. Hicieron todo lo posible para retratar las heridas faciales de Clegane. Esa es una pequeña distinción y, además, ¡la versión de HBO es mucho más adecuada que la versión del libro!

Joffrey Baratheon

Joffrey Baratheon, el decimoctavo en sentarse en el Trono de Hierro, proviene de una relación escandalosa, pero eso no le impidió llevar una vida exitosa. Sin embargo, todo cambió cuando fue envenenado. A lo largo de esta montaña rusa, Jack Gleeson ofreció una actuación magnífica.

Créditos: gibilynx/DeviantArt y HBO

En cuanto a la apariencia, podría decirse que sí y no. Jack Gleeson capturó ciertos aspectos del aspecto femenino de Joffrey, pero en los libros, Baratheon se describe con una melena rizada y ojos verdes, mientras que la versión de HBO presenta algunas diferencias en ese aspecto.

Oberyn Martell

Para ser honesto, nunca hubo ni habrá otro príncipe en todo Poniente como Oberyn Martrell. Su nivel de pasión es algo que simplemente no se puede imitar. El actor chileno Pedro Pascal trabajó muy duro para interpretar a un personaje así y lo logró.

Créditos: bellabergolts/DeviantArt y HBO

Es cierto que hay diferencias notables entre la apariencia de Oberyn Martell en los libros y en la adaptación televisiva. Según la descripción literaria, Martell debería haber tenido el pelo mucho más largo, mientras que Pedro Pascal luce un corte más corto en la serie.

Samwell Tarly

Samwell Tarly es el Gran Maestre de los Seis Reinos. Puede que no sea el más valiente de todos, pero sin duda es increíblemente inteligente. Sam ha adquirido muchos conocimientos a lo largo de los años, algo que John Bradley arrasa con su interpretación del personaje.

Créditos: rhatio/DeviantArt y HBO

Bradley coincide en todos los aspectos con la descripción del libro de Samwell Tarly. Sin embargo, en la versión del libro, los ojos de Sam son un poco más oscuros y también es un poco más pesado en la pantalla.

Jorah Mormont

Jorah Mormont es sin duda uno de los hombres más fieles de toda la serie. Podría haber sido leal a Varys, pero hizo todo lo que estuvo a su alcance para servir a Daenerys cuando se dio cuenta de que era una mujer respetable. Iain Glen lo hizo sorprendentemente bien.

Créditos: mikehallstein/ArtStation y HBO

En el departamento de apariencia, hay algunas distinciones y es bastante visible. La versión de HBO que retrata Mormont luce mechones rubios. En la versión del libro, el personaje se está quedando calvo y todavía tiene el cabello más oscuro. Además, ¡parece que falta el tatuaje de la cara!

Ramsey Bolton

Ramsay Bolton enfrentó problemas familiares tumultuosos durante la serie, y sinceramente, no es un personaje que envidiemos. No obstante, debemos reconocer que Iwan Rheon hizo un trabajo fantástico al interpretar a este personaje. Felicitaciones al director de casting por su elección.

Créditos: eeba-ism/DeviantArt y HBO

¡Parece que tenemos un patrón aquí porque todos los personajes parecen tener un corte de pelo diferente antes de reencarnarse en el programa! Ese también es el caso de Ramsay Bolton porque su personaje escrito tiene mechones enormes, a diferencia de la versión televisiva.

Aria stark

Arya Stark es alguien que tuvo que asumir responsabilidades en Juego de Tronos, y el motivo es que es la heredera del Reino del Norte. Tenía unos zapatos muy grandes que llenar y Maisie Williams sabía exactamente cómo ofrecer una actuación llena de energía.

Créditos: jekaa/DeviantArt y HBO

Ahora que podemos comparar las apariencias, estamos seguros de que nunca podría haber habido una mejor elección que Maisie para este papel. Los directores de casting hicieron un trabajo maravilloso al elegirla porque se parece 100% a la versión del libro de su personaje.

Jaime Lannister

Nadie se atrevía a desafiar al Rey Loco hasta que Jaime Lannister emergió, transformando por completo la historia. Nikolaj Coster-Waldau merece nuestro respeto por su brillante interpretación de este personaje de voluntad inquebrantable. Su esfuerzo sin duda fue monumental para lograrlo.

Créditos: ni4o/DeviantArt y HBO

Es cierto que la versión de Jaime Lannister en la serie de HBO no difiere demasiado de la descripción de George R.R. Martin en los libros, excepto por la longitud del cabello, que representa un contraste notorio. En los libros, Jaime se describe como más peludo.

Beric Dondarrion

Berin Dondarrion, líder de la Casa Dondarrion, personifica la implacabilidad. Si buscas “implacable” en Google podrías encontrarte con su foto. Richard Dormer brilla al dar vida a este personaje, resucitándolo innumerables veces con una actuación destacada que perdura a pesar de sus múltiples decesos.

Créditos: thaldir/DeviantArt y HBO

Es cierto, las apariencias son bastante similares. Según la descripción de los libros, Beric Dondarrion es una persona con mechones de cabello de color rojo dorado. Si comparamos esta descripción con la versión televisiva del personaje, el director de casting ha realizado un excelente trabajo.

Davos Seaworth

Davos Seaworth es el Caballero Cebolla. Todo el mundo sabe que hizo todo lo que estuvo a su alcance para servir a Jon Snow hasta su exilio. Liam Cunnigham fue elogiado por fans de todo el mundo por su brillante interpretación de Davos Seaworth.

Créditos: burtondurand/Tumblr y HBO

Este no es tan contrastante. Si comparas, la única diferencia adecuada entre ambas versiones es que la versión del libro del personaje tiene cabello castaño con algunos mechones grises. La versión de televisión tiene el pelo completamente gris. Aparte de eso, no hay gran distinción.

Lord Varys

Varys era un maestro manipulador que sabía cómo sortear a la gente. También era conocido como la Araña, y solo más adelante en el programa supimos que toda su lealtad estaba con Daenerys. Conleth Hill era el reparto perfecto para este papel.

Créditos: ajmanzanedo/ArtStation y HBO

Ahí tienes. Los directores de casting hicieron justicia a la versión en libro de Varys. Su personaje vestía prendas de seda, era calvo y tenía la cara redonda. Si ves la versión de HBO, todos los aspectos se han logrado a la perfección.

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth es un personaje único. Ella fue la primera mujer de la serie en ser nombrada caballero en los Siete Reinos y, sinceramente, eso es algo de lo que estar orgulloso. Podría haber sido un desafío para cualquiera interpretar el papel de un personaje tan complejo.

Créditos: bellabergolts/DeviantArt y HBO

Pero Gwendoline Christie lo hacía de maravilla. Si el equipo de casting hubiera seguido completamente los libros, las cosas habrían sido muy diferentes. Según los libros, el caballero tenía la cara llena de manchas y la boca más ancha. No hace falta decir que la versión para televisión no es así.

Eddison Tollett

Eddison Tollett era un amigo cercano de Jon Snow que sabía cómo proteger a su querido amigo día y noche, ya que también era el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Ben Crompton enorgulleció a todos con su interpretación del personaje.

Créditos: zafs91/DeviantArt y HBO

Al comparar las apariencias, Dolorous Edd en los libros se describe como adusto y canoso, pero en la versión de HBO, se presenta como moreno. A pesar de la diferencia en color de cabello, las expresiones del personaje son fieles a la descripción original.

Ygritte

Ygritte es la lanza del Pueblo Libre. No solo era conocida por sus deberes como parte del escuadrón de Mance Rayder, sino incluso por la historia de amor que se desarrolló entre ella y Jon Snow. Rose Leslie fue la elección perfecta para este papel.

Créditos: conceptartworld.com y HBO

Hay algunas similitudes y algunas distinciones en este caso. Ygritte en los libros tiene mechones rojos que gritan “besada por el fuego”. Pero la versión HBO del personaje tiene el cabello un poco más opaco. La versión del libro incluso tiene una nariz rechoncha y una cara redonda.

Tommen Baratheon

Tommen Baratheon, el decimonoveno gobernante de los Siete Reinos, fue un gobernante extremadamente bondadoso y justo. Dean-Charles Chapman y Callum Wharry fueron los actores ideales para dar vida a este personaje, pero sería interesante revisar cómo se compara su apariencia con la descripción literaria.

Créditos: 1oshuart/DeviantArt y HBO

Se suponía que el personaje tenía el pelo largo y era un regordete de color rubio blanco. Pero, como puedes ver ahora, Tommen no está gordito. En cambio, tiene un peso promedio y un corte de pelo corto. Si consideras estos contrastes, parece que los chicos del casting simplemente lo dejaron pasar.

Syrio Forel

Syrio Forel se destacó como uno de los espadachines más competentes y se convirtió en uno de los personajes secundarios favoritos del programa. Miltos Yerolemou realizó una interpretación genial, contribuyendo a mantener el ánimo alto en el mundo de Westeros.

Créditos: artista desconocido y HBO.

Hubo diferencias notables en cuanto a la apariencia de Syrio Forel. En los libros, se describe como un hombre calvo con una nariz en forma de pico, mientras que la representación en pantalla mostró una cabeza llena de cabello oscuro