Explicación del comportamiento curioso de los gatos

By Elena P December 26, 2023

This article was originally published on docjournals

Los gatos, como nosotros, tienen cualidades y rasgos distintivos. El comportamiento de un gato “normal” no está realmente determinado. Puedes suponer que algunos comportamientos se encontrarán en muchos o incluso en la mayoría de los gatos, pero cada gato sigue siendo único. Al igual que nosotros, sus estados de ánimo y su entorno afectan sus hábitos y comportamientos. Nuestros gatos están intentando enseñarnos una lección importante al actuar según su naturaleza. Esto no quiere decir que no puedan aprender a comportarse de manera que beneficie a toda la familia. Hay esperanza si su gato tiene hábitos de aseo excesivos, hábitos destructivos de amasar o rascarse, o si es un alborotador nocturno. La intervención temprana con orientación veterinaria o entrenamiento conductual con un especialista en comportamiento felino puede ayudar a cambiar las dificultades y los desafíos del comportamiento felino.

Si dan vueltas por la casa

Finalmente estás en casa después de un largo día de trabajo y no puedes esperar para ducharte y dormir. De repente, a mitad del sueño, comienzas a escuchar ruidos extraños y tu gato entrará en la habitación como una manada de perros.

Créditos: furryfritz / Instagram

Los gatos son bolas peludas de energía y necesitan dejarla salir ya que cazar no es una opción. Los gatos domésticos dan vueltas por la casa porque no tienen suficiente espacio para estar libres. Si tu gato hace esto, juega más con él para liberar toda esa energía.

Olfatear la cara

Los dueños de gatos pueden relacionarse con la sensación cuando su gato de repente entierra su cara en la de ellos. Puede tomarte desprevenido, pero si estás acostumbrado, hay consuelo en esa cara blanda que se frota contra la tuya. ¿Qué dicha es esta?

Créditos: pictures-of-cats.org

Tu cara es un lugar excelente para que tu gato huela tu aroma natural único, que es que está buscando tu esencia, por así decirlo. Les ayuda a relajarse asegurándoles que usted es, de hecho, usted mismo, y no un extraño que nunca han conocido en su vida.

Chirrido

Es una hermosa tarde de verano, con cantos de pájaros en el aire. Pero, tan pronto como tu querido atigrado ve los pájaros fuera de la ventana, comienza a castañetear los dientes de una manera que suena como si un pequeño motor de juguete no funcionara correctamente.

Créditos: chuckthecutecat / Instagram

Ciertos expertos tienen la teoría de que este es un sonido de irritación ya que no pueden atrapar al pájaro a través de la ventana, sin importar el esfuerzo. Algunos dicen que es un reflejo natural donde los gatos calientan sus músculos antes de perseguir a su presa.

Descansando en tus cosas como si fueran de ellos

Casi todos los dueños de gatos actualmente en este mundo y aquellos que estuvieron en este mundo pueden dar fe del hecho de que los gatos los han interrumpido durante el trabajo. Lo que sea que estés haciendo, ya sea leyendo, trabajando en algo importante, a los gatos no parece importarles.

Créditos: 1funny.com

Los gatos hacen esto porque notan que estás leyendo o trabajando en tu computadora y buscan atención, por lo que se interponen en tu camino y en el que el objeto recibe lo que quieren. Incluso pueden esparcir su olor en tus pertenencias para identificar su territorio. Un simple abrazo es una solución para esto.

Cajas

No importa si les compras la mejor cama para gatos que el dinero pueda comprar. No se quedarán en ella. Puede haber áreas agradables en la casa, seguramente descubrirá a su gato acurrucado en una caja, un recipiente o cualquier otro lugar estrecho.

Créditos: vrcc.com

Lo hacen para tener una sensación de seguridad. Los gatos salvajes pequeños buscarán refugio en cuevas o agujeros si se sienten amenazados en un área abierta. No corren ningún peligro en su hogar, pero se sienten más seguros cuando están hacinados en un espacio pequeño.

No, no te toman por masa de pan

Ciertamente no es porque trabajaron en una pizzería en una vida pasada. El impulso inicial de un gatito recién nacido es presionar los pezones de su madre mientras consume su leche para estimular su cuerpo a producir más leche.

Créditos: Byron Chin / flickr

Incluso de adultos, conservan este movimiento de amasado. Los gatos adultos hacen esto cuando identifican las comodidades de su madre con una superficie blanda (o con su cuerpo). Hay teorías que afirman que los gatos hacen esto para expresar felicidad y satisfacción o para aliviar la tensión.

Me ven rodando

Hay algo sobre un gato esponjoso que simplemente rueda por la casa. Ruedan por el suelo boca arriba por diversas razones, pero solo lo hacen cuando están completamente relajados, ya que mostrar el vientre lo expone a amenazas.

Créditos: ulfrhansson / Instagram

Podrían simplemente estar rascándose la espalda y estirando los músculos, o podrían estar tratando de involucrarte en un juego. Rodar es también una técnica para que marquen su territorio, ya que su olor queda en la superficie por la que ruedan.

Tratamiento silencioso

En comparación con los perros típicos, la mayoría de los gatos tienen un sentido de orgullo y vanidad que es característico de su naturaleza. Reconocen su nombre y la voz de su dueño, pero a diferencia de los perros, no responden inmediatamente cuando se les llama.

Créditos: workaway.info

Los gatos prefieren mostrar afecto cuando quieren, en lugar de cuando quieres. Si no buscan atención en ese momento y los llama, no responderán. No hay nada de qué preocuparse ya que tu gato se acercará a ti cuando sea hora de jugar.

Cuando tienen recuerdos del pasado en la noche

Como dueños de gatos, amamos a nuestros gatos. Nos encanta colmarlos de cariño. Pero cuando intentan cantar ópera en medio de la noche, justo después de que te quedas dormido, realmente te hace reconsiderar tus elecciones de vida.

Créditos: GalgenTX / flickr

Estos sonidos pueden ser el resultado de que el gato intenta cazar, o pueden ser gritos de infelicidad si no se puede localizar a la presa. Si puedes jugar con tu gato mientras estás despierto, estará cansado cuando te vayas a dormir.

Deja que los gatos durmientes mientan

Resulta que hay una razón por la que tu gatito quiere tener cuarenta guiños, independientemente de la hora del día. Es porque, durante el sueño, sus cuerpos liberan las hormonas de crecimiento necesarias para su desarrollo. Por eso los gatitos duermen más que los adultos.

Créditos: salvador_the_great_king / Instagram

Los gatos suelen dormir mucho porque necesitan ahorrar energía para la próxima cacería o actividad. Como nosotros, también se duermen cuando están aburridos y no hay nada que hacer. Entonces, si quieres participar, juega con él.

Pica

La pica es una afección en la que los gatos mastican artículos que no son alimentos, como plástico y otros artículos no comestibles. Sin recurrir a restringir su libertad, debes llevar a tu gato al veterinario si muerde con frecuencia objetos no alimentarios.

Créditos: 4pda.ru

Si bien los investigadores no están seguros de qué causa la pica, creen que podría deberse a problemas calóricos o al estrés y la preocupación. Los gatos mastican cosas que no son comida para aliviar el estrés. A la larga, esto puede dañar el sistema digestivo de tu gato.

Desanimarte

Ahí estás en tu casa, en tu sofá. Intentas abrazar a tu gato, pero sigue escapando de tu amoroso agarre y sigue mostrándote su trasero esponjoso. ¿Qué has hecho esta vez para merecer este… gesto de tu gato?.

Créditos: plus.google.com

Levantar la cola y empujar la rabadilla en tu cara puede parecer grosero, pero en realidad es una señal de fe y devoción. Demuestran que son amigables y están dispuestos a interactuar contigo levantando la cola. En cierto modo, ¡es un cumplido!

Patrulla de baño

Llegas a casa después de un viernes por la noche bastante ajetreado en el pub con tu equipo. Todos sabemos lo que la cerveza le puede hacer a una persona así que te levantas para ir al baño y tu gato también te sigue como tu guardaespaldas.

Créditos: larban.com

Algunos investigadores dicen que los gatos siguen a los dueños a donde van cuando se sienten vulnerables. Algunos dicen que los gatos hacen esto porque son curiosos por naturaleza. Tal vez sean lo suficientemente inteligentes como para saber que tu atención estará en ellos si también están en el baño contigo.

Gracias por el ratón muerto… ¿supongo?

No hay nada como encontrar un ratón muerto cerca de tus pies para desanimarte por el día. Es bueno que el gato sea un reductor de plagas. Pero verlo como a primera hora de la mañana puede hacerte cuestionar la conducta de tu gato.

Créditos: salvador_the_great_king / Instagram

Lo más probable es que te adapten como un gato honorario si te hacen esto. Aprenden esto de sus madres. También es posible que tu gato te esté agradeciendo por cuidarlo o buscando atención para sí mismo.

Cabeza contra la pared

¿Cómo presionas tu cabeza contra la pared cuando te sientes extremadamente frustrado? Resulta que los gatos también tienen una versión del mismo comportamiento en la que simplemente presionan la cabeza contra las paredes al azar. Tal vez te vieron haciéndolo y se dieron cuenta de eso.

Créditos: guoku.com

Si este hábito va acompañado de sonidos extraños que el gato no suele hacer, lleva al gato al veterinario lo antes posible, ya que no es normal. Podría ser un síntoma de daño en los nervios causado por un traumatismo, envenenamiento, crecimiento u otra razón.

Disponer sus residuos enterrándolos

Otra razón por la que los gatos parecen ser más higiénicos que sus amigos perros es que, cada vez que van al baño, se aseguran de enterrar sus desechos en la caja de arena. O si es un gato salvaje, se asegura de esconderlo con tierra.

Créditos: almonature.com

Los gatos salvajes hacen esto para enmascarar su olor de los depredadores y para mezclarse con su grupo. Si no esconden su caca, eso es un problema. Si no lo hacen, puede ser que tengan alguna enfermedad, ansiedad, que no les guste la caja de arena que les dieron, etc.

¿Qué pasa con los gatos y nuestros pies?

Si eres una persona alta, no hay nada como tener un buen espacio para las piernas cuando estás descansando. La ventaja adicional sería mantener las piernas en alto. Ahí estás ocupándote de tus propios asuntos cuando de la nada tu gato comienza a saltar sobre tus pies.

Créditos: yespets.com

Solo están practicando sus saltos y ataques y esto no es agresión. Los gatos buscan un juego cuando se aburren porque la mayoría de ellos son muy juguetones. Solo interéselos en un juguete chirriante si quiere salvar sus pies.

Relajado

Los gatos realmente han perfeccionado esa pose relajante real. Se relajan como si literalmente fueran dueños del lugar y tú fueras la mascota. Cuando se hace correctamente, se ven hermosos con toda su pelusa a la vista y eso es porque se sienten cómodos contigo.

Créditos: garrettspecialties.com

La confianza está en el aire si tu gato descansa así. Cuando esa confianza es alta, se vuelven vulnerables y exponen sus vientres ante ti. Si tu gato hace esto con frecuencia, significa que está pasando el mejor momento de su vida contigo.

Ser zumbado con hierba gatera

La hierba gatera es una planta frondosa relacionada con la menta que no parece ser nada especial. Algunos gatos se vuelven absolutamente locos cuando están cerca de la planta. La hierba gatera no solo afecta a los gatos pequeños; se muestra que también zumba leones y tigres.

Créditos: giveitlove.com

La nepetalactona, el químico de la hierba gatera, estimula los sensores en la nariz de los gatos. Esta sensación le da a casi el 70% de los gatos un viaje y una alegría extrema. Durante los diez minutos que dura el subidón, estarán muy activos, babearán y emitirán sonidos “funky”.

“Gatita feliz, gatita soñolienta, ronronea, ronronea, ronronea”

Escuchar a tu gato mascota ronronear como una máquina de grado industrial funcionando en perfecto orden es realmente otra cosa. Es bastante satisfactorio, para ser honesto. Se duplica cuando simplemente arquean sus diminutos cuerpos y ronronean sin parar. Las pequeñas misericordias son las mejores.

Créditos: jennnnuli333 / Instagram

Aparte de estar feliz y satisfecho, ronronear tiene mucho significado. Los gatos también ronronean para comunicarse y calmarse cuando están estresados ​​o ansiosos. Ese ronroneo constante y esa vibración realmente pueden calmarlos a ellos y a sus dueños.

Cuatro pies siempre tocando el suelo

Los gatos son bien conocidos por aterrizar a cuatro patas cuando saltan o caen. Poseen vértebras adicionales en su columna vertebral, lo que les da una flexibilidad que les permite contorsionar sus cuerpos al aterrizar. Es por eso que siempre caen de pie.

Créditos: megacurioso.com.br

Los gatos nacen con esta habilidad y la perfeccionan cuando tienen entre seis y siete semanas de edad. Tienen cuerpos y huesos ligeros, pelaje apelmazado y un sentido del equilibrio que puede enfrentarse cara a cara con cualquier gimnasta.

Aleteo del oído

Los gatos usan sus oídos para comunicarse. A veces, sus orejas tienen marcas para ayudar en esto. Cuando los gatos comienzan a mover las orejas de un lado a otro, generalmente indica que están nerviosos o perturbados, y debes tener cuidado con ellos.

Créditos: timbit386 / Instagram

Si sus orejas apuntan hacia adelante, ese gato es un gato feliz y contento. Una señal de que está irritado o asustado es cuando las orejas están hacia atrás o pegadas a la cabeza. Esto significa que es hora de tomar medidas. Podrían estar advirtiéndole sobre el peligro que se avecina, y no solo molestos con usted.

Gatos pastando

Nuestras mamás solían decir que los gatos saben qué medicamentos necesitan cuando están enfermos. Pero, ¿qué propiedad medicinal tiene la hierba? Comen hierba con tal expresión de amargura en la cara que sentimos lástima por ellos.

Créditos: popsych.org

Los gatos utilizan la hierba como forma de autopurga si tienen problemas digestivos. Además, la mayoría de las especies de pastos tienen ácido fólico que los gatos necesitan en su dieta. Entonces, si tu gato está masticando hierba, solo asegúrate de que esté fresca.

Si la cola se mueve, aléjate

Los perros mueven la cola para mostrar que están felices. Eso nos hace felices también cuando lo vemos. Los gatos no mueven la cola para expresar su alegría. Entonces, si ves que sus colas se mueven hacia adelante y hacia atrás, mantente alerta: el gatito no está de buen humor.

Créditos: new.bluerating.com

Entonces, lo mejor que se puede hacer aquí es dejarlo ser. Se calmará a su debido tiempo. Pero, si ves la cola moviéndose y saltando, eso significa que está muy emocionada por algo y está muy atenta. Lo mejor que podemos hacer por ellos es entenderlos en cada situación.

Tomando medidas drásticas contra ti

Los gatos nacen depredadores. La naturaleza les ha dotado de un conjunto afilado de garras retráctiles y dientes afilados que parecen agujas. No es de extrañar que te duela cuando te muerden. En realidad, hay una serie de razones para este comportamiento.

Créditos: furry_rage / Instagram

Los gatos muerden porque pueden estar tratando de decirte que están enojados o estresados, que tienen miedo y, por lo tanto, están a la defensiva o que se sienten juguetones. Los gatos salvajes utilizan el mordisco como método de expresión por lo que, en cierto modo, es bastante natural.

Empujando cosas al suelo

Ahí estás, tranquilo como un pepino, sentado en la mesa. Estás a la mitad de tu trabajo cuando escuchas un ruido fuerte. El culpable es tu atigrado, que acaba de pensar en empujar tu botella de agua fuera de la mesa. ¡Misión cumplida!

Créditos: Catyak / Reddit

Los científicos en realidad dicen que hacen esto debido a su instinto de caza. Está en su naturaleza jugar con su presa para trabajar en sus habilidades de caza. Además, se aburren muy fácilmente. Qué mejor manera de llamar la atención de alguien que haciendo ruido.

Mordiendo las uñas

La gente se muerde las uñas por costumbre. Los que tenemos este hábito, lo hacemos porque estamos estresados ​​o ansiosos por algo. Esperar los resultados de una prueba es siempre un verdadero desafío. Pero, ¿por qué lo harían los gatos?

Créditos: baixarvideosgratis.com.br

Incluso entre los gatos, morderse las uñas es una señal de que están nerviosos o simplemente aburridos. También podría ser una táctica de aseo. Si tu gato se muerde las uñas en exceso, tal vez se lo lleves a un veterinario porque podría ser por una infección o un parásito.

¿Estoy escuchando un pinchazo de neumático o una serpiente?

Por lo general, las personas parecen entender que si un gato les silba, deben retroceder. Sí, los gatos silban cuando están enojados, pero también silban cuando tienen miedo o están ansiosos. Profundicemos un poco más en este comportamiento.

Créditos: Tomi Tapio / flickr

Si un gato te percibe a ti o a algún otro ser humano o animal como una amenaza, silbará. Si tu gato comienza a silbar, ¿qué debes hacer? Mantén la distancia y deja que se enfríe. Estará bien en un tiempo. Mejor hacer esto a que te ataque.

Scritch – Scratch

Todos hemos leído ejemplos aterradores de personas que regresan a casa y descubren que sus lujosos muebles fueron hechos pedazos por un gato que arañaba. Sin embargo, si tu gato está tirando a la basura tus pertenencias, compra un juguete para rascar o un poste para rascar para tu bebé felino.

Créditos: layla_fiver_boo / Instagram

Entonces, ¿por qué sus queridas mascotas tienen estos hábitos destructivos? Hay tres razones de por qué. En primer lugar, para eliminar las células muertas de sus garras. En segundo lugar, para marcar su área con su olor. En tercer lugar, estirar el cuerpo porque, como comentamos, se siente bien.

Cuando se mueven de la caja de arena a la sala de estar

Al igual que ese comportamiento en el que hablamos de gatos que dejan animales muertos como regalos, nada deprime el ánimo del dueño de un gato que ver a los gatos haciendo sus necesidades fuera de la caja de arena. No querrás empezar el día pisando excrementos de gato.

Créditos: iboomer.com

Este comportamiento poco saludable puede ser un signo de un problema. Es posible que al gato no le guste su caja de arena o la arena que has usado allí. Tal vez quiera la caja en otro lugar. Si continúa así incluso después de cambiar la caja de arena, busque un veterinario.

Modo ninja

Los gatos son maestros en escabullirse. De ahí surgió el término “pies de gato” porque se mueven como si estuvieran hechos de aire. Les encanta escabullirse por la casa, deslizándose de sombra en sombra y cuidándose de los muebles para cubrirse.

Créditos: tepopo_cat / Instagram

Tu gato doméstico de todos los días es tan salvaje como tú. Entonces, la razón por la que se escabullen es que está en sus genes. Al ser animales sigilosos y astutos por naturaleza, usarán esto a su favor al obtener la atención que aman como la hierba gatera.

Dormitando en tu pecho

Cuando alguien que te importa pone su cabeza en tu pecho, puede ser uno de los mejores sentimientos del mundo. Tiene que haber mucha confianza entre las dos personas para que esto suceda. Lo mismo sucede con los gatos.

Créditos: b_marcar / Instagram

Los cofres humanos emiten una calidez encantadora que a los gatos les encanta. Les encanta tu olor y el ritmo de tu respiración que simplemente los arrulla en un sueño tranquilo. Los gatos se sienten seguros en ese calor, por eso les encanta.

Golpes de cabeza y frotamientos

Como comentamos anteriormente, los gatos tienen la costumbre de empujar su cara contra la tuya. Si deciden dar un cabezazo muy suave, no es una señal de agresión. Como dicen los científicos, podría ser la forma en que el gato te saluda.

Créditos: mamba.ru

Se involucran en este comportamiento para demostrar que se sienten muy cómodos con la persona/animal/cosa en cuestión. Cuando se frotan, transfieren sus feromonas al otro objeto o persona, marcándolo como seguro. El nombre de este adorable comportamiento se llama “bunting”.

Gatos cautelosos

La creencia popular de que los gatos odian el agua no tiene ningún fundamento. Algunos gatos aman absolutamente el agua y pasan la mayor parte de su vida cerca del agua. Los gatos pescadores salvajes que se encuentran en Asia son un muy buen ejemplo para desacreditar esta creencia.

Créditos: flickrhivemind.net

La mayoría de las veces, cuando los gatos patean el agua, solo buscan divertirse y jugar. Pero ciertos gatos prefieren beber agua de fuentes frescas. Así que patear podría ser una forma de airear el agua para simular su frescura. Felinos de lujo.

Haciendo ese lindo arco cuando les rascas la espalda

Incluso para nosotros los humanos, rascarse puede ser una actividad realmente placentera. Suena especialmente cierto cuando consigues que alguien más te rasque la espalda y cuando llega a ese punto dulce, se siente tan bien. Los gatos se sienten igual de amados y mimados cuando les rascamos la espalda.

Créditos: likemag.com

Cuando un gato levanta la parte trasera, por lo general implica que has encontrado el punto ideal en su espalda y le gusta que lo frotes. Cada vez que un gato hace esto, es un gran elogio y significa que te has ganado un lugar en la buena voluntad del gato.

Escúchame MIAU!!!

Los gatos son, la mayoría de las veces, maestros cuando se trata de hacer las cosas como quieren. Puede ser frotando, ronroneando, haciendo todo el schtick del gato con botas, o si todo lo demás falla, maullando como si la casa estuviera en llamas.

Créditos: zweiff / petful.com

Puede maullar así cuando tiene hambre, está atrapado en algún lugar o quiere que lo dejen salir. A veces, cuando se sienten solos o cuando no se sienten saludables, recurren a esto, por lo que es mejor consultar con un veterinario si persiste.

Yoga Felino

Estirarse es realmente un muy buen hábito para desarrollar y mantener. No solo se debe hacer antes y después de los ejercicios, cuando se hace en general, sino que también favorece la buena movilidad y la salud de las articulaciones. No es de extrañar que los gatos se estiren tanto tiempo.

Créditos: dogcoach / Pixabay

Lo hacen para que su circulación vuelva a funcionar después de períodos de descanso, elevar su presión arterial, expulsar las impurezas y otras cosas dañinas en los músculos, y simplemente porque eso se siente fantástico. Los gatos tienden a dormir mucho, por lo que es natural que también necesiten estirarse con frecuencia.

Acurrucarse en una bola al dormir

Si hace frío afuera, un gato puede mantenerse caliente acurrucándose en una pequeña bola para dormir la siesta. También es la mejor postura para dormir para un gato, ya que protege el estómago y las entrañas del animal, por lo que se mantienen seguros mientras son vulnerables.

Créditos: Izemah / CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons

Debido a que esta se ha convertido en la única forma en que un gato puede mantenerse cálido y cómodo en la naturaleza, muchos gatos ya tienen el instinto de acurrucarse durante la noche, incluso cuando les proporcionas un cojín suave. Los viejos hábitos son difíciles de morir.

El gato con botas

No es lo más común de ver, pero ver a un gato parado sobre sus patas traseras parece un poco desconcertante. Estamos acostumbrados a ver perros sobre sus patas traseras. Aunque parezca bastante fuera de lugar, esto tiene una explicación.

Créditos: imgrum.net

En la naturaleza, si un gato tiene que enfrentarse a una amenaza y las posibilidades de escapar son mínimas, podría tratar de pararse sobre sus patas traseras para parecer más grande. Ahora ya sabe lo que esto significa, así que, a menos que sea para buscar comida, mantenga una distancia segura.

Bajo el encabezado “miau”

Los gatos no solo hacen ruido porque sí; ¡Están tratando de transmitirte un mensaje! Así que realmente escucha; pueden estar intentando comunicarte algo significativo. ¿Quién puede alejarse de esos suaves maullidos?

Créditos: queencat_lovers / Instagram

Un maullido diminuto y dulce suele transmitir un “hola” o una solicitud de afecto. Si un gato se te acerca maullando, deberás tocarlo y frotarle el lomo y la cabeza, y serás recompensado con el cariño de un gatito muy feliz.

Bebiendo directamente del grifo

Los felinos tienen un reflejo de sed bastante débil, por lo que si no hay agua fresca disponible, pueden deshidratarse sin saberlo. Ciertos gatos, por otro lado, son tan quisquillosos que ignorarán su tazón de agua a cambio de algunas gotas de agua del grifo.

Créditos: jaroslavzelenka0 / Pixabay

Este es otro rasgo que heredaron de sus antepasados, ya que se acepta ampliamente que el agua que fluye es preferible al agua tranquila en el medio ambiente. Después de todo, ¿quién no querría beber agua limpia? No hay nada como el sabor del agua fresca cuando tienes sed.

¡Libertad!

¿Alguna vez ha tenido un gato que vaya a la caja de arena y luego corra por su casa como un gatito loco con ojos salvajes? Si esto te suena inquietantemente familiar, acepta nuestras felicitaciones: has sido testigo de lo que la mayoría de los investigadores denominan “zoomies”.

Créditos: midorisyu / flickr

Si bien hay un cierto lado caricaturesco de ver a los gatos zumbando por la casa como si estuvieran huyendo de los perros, sin embargo hay otra razón para esto. Los investigadores afirman que los gatos hacen esto para poner la mayor distancia posible con los excrementos para que puedan estar lejos de los depredadores.

Es a mi a quien busca…?

Si ha tenido la oportunidad de ver un segmento de vida silvestre sobre lémures, es posible que haya visto cómo caminan a cuatro patas con la cola erguida, como astas de bandera. Bueno, los gatos tienen el mismo comportamiento. ¿Qué pasa con eso?

Créditos: farmina.com

Si un gato tiene la cola pegada hacia arriba, eso significa que ha estado deseando volver a verte y aprecia genuinamente tu presencia allí. Así que lo más lógico en esta situación es abrazarlo. La felicidad que transmiten cuando te ven es insuperable.

Envolviendo su cola peluda a tu alrededor

Cuando un gato intenta comunicarse con un ser humano, a menudo se basa en una variedad de métodos, que incluyen una variedad de maullidos y lenguaje corporal. Además, incluir un contacto físico cuidadosamente planificado les permite transmitir el mensaje con mayor claridad.

Créditos: SkyLoverPeep / Reddit

No hay una forma segura de que un gato diga lo importante que eres para él en lugar de envolverte a tu alrededor. Envolviendo su cola a tu alrededor y frotándose, hace que sea más fácil cubrirnos con su olor. Este es un gran problema, como puede ver en esta lista.

Cola de media asta

La cola caída es una señal reveladora que indica que debes tener cuidado con tu gato. La cola baja de un gato indica que no está seguro de lo que sucede a su alrededor y se siente a la defensiva. Se están preparando para lo que pueda venir.

Créditos: dimitrisvetsikas1969 / Pixabay

Pero no es un hecho universal que una cola baja siempre indique agresión o incertidumbre en los gatos. Razas como los persas bajan la cola cuando juegan. Entonces, al igual que con todo lo demás, su gato podría diferir de la “norma”.