45 Formas para Hacer que la Navidad Sea más Especial Este Año

By Nelson M December 26, 2023

This article was originally published on stories-es

La navidad es quizás la temporada favorita que todos esperamos con ansias. El aire de fiesta llena todos los espacios, las avenidas y las viviendas son adornadas de forma espectacular y el clima es insuperable. Entonces, ¿Hay forma de no amar esta temporada? Si este año recibirás a familiares e invitados, no cabe duda de que seguro te preocuparás por tenerlo todo perfecto. Pero, la buena noticia es que no tienes de qué preocuparte ya que en este artículo te diremos 45 formas de hacer que las navidades sean más especiales y que tengas todo listo a tiempo. Síguenos en la lectura y podrás obtener tips de cómo realizar adornos navideños tal y como si fueras un decorador profesional, con elementos que seguramente tienes en casa. ¡Aprovecha nuestros 45 consejos ya!

#1: Coloca cinta autoadhesiva en las paredes

El inicio de las navidades es sinónimo de decoración y adorno de nuestro hogar. Muchas veces cuando queremos empezar a adornar nos tropezamos con un inconveniente muy común. Si eres de los que acostumbra a colocar adornos en las paredes, seguramente conocerás al detalle de lo que estamos hablando.

Créditos: noticias.bol.uol.com.br

Colocar los adornos en las paredes puede tornarse una actividad problemática. Sobre todo, por el hecho de que en ocasiones los adornos terminan pelando la pared y dañando la pintura. Ahora bien, si deseas evitar esta situación puedes utilizar Scotch Wall-Safe Tape atrás y el problema estará resuelto. El tipo de cinta no daña la pintura ni la pared.

#2: Los espacios reducidos necesitan árboles de Navidad pequeños

Para nadie es un secreto que el alquiler de un lugar por la compra del mismo suele ser bastante costoso; sobre todo cuando hablamos de sitios amplios. Por esta razón, muchos de nosotros habitamos en casas de tamaño reducido, y esto puede afectar el sistema de decoración que queramos emplear.

Créditos: sportnuevo.com

Sí eres de los que viven en una casa con poco espacio, debes saber de antemano que los árboles de Navidad muy altos no favorecen la decoración. El tamaño espigado de un árbol puede causar el mismo efecto en el diseño de la casa.

#3: Mantén bajo control el presupuesto

¡Navidad es la mejor temporada, sin duda! Pero también solemos gastar demasiado dinero en ella. Sobre todo cuando el número de amigos o familiares es bastante alto y queremos regalarle un obsequio a cada uno de ellos. Todos los años el precio de los productos suele ser un poco más alto.

Créditos: Santa?s Bag

Para controlar el impulso de comprar y “agregar al carrito”, la tecnología de hoy ofrece diferentes opciones. Sin duda, la mejor de ellas es descargar una aplicación móvil que te permita mantener un presupuesto de compras vigilado y controlado. Se trata de la aplicación Santa’s Bag.

#4: Elimina por completo la falda del árbol

La llamada falda del árbol de Navidad tiene un objetivo común: la vista del soporte del pino haciendo muñecas en el árbol. No obstante, si quieres destacar con la decoración de Año Nuevo, es una buena idea mantenerla allí. Sobre todo tomando en cuenta que casi todos la tienen.

Créditos: Stephanie Strickland/Pinterest

Entonces, en vez de utilizar la misma falda del árbol que año a año haz colocado, utiliza una caja de cartón; perfórale un agujero en el centro y cúbrela decorándola con papel de regalo. ¡todo estará listo! Ya podrás comenzar a cantar villancicos.

#5: Usa Sharpies para personalizar cristales

Si estás pensando en ahorrar un poco de dinero evitando gastar nuevamente en vasos personalizados, aquí hay una idea para hacerlo tú mismo. Solo necesitas utilizar marcadores de colores Sharpie y personalizar a tu gusto los cristales navideños. Obviamente, tendrás que dedicar algo de tiempo a esta actividad que seguramente valdrá la pena.

Créditos: connorinteriors.blogspot.ca

Realizar esta actividad a cuenta propia puede ahorrarte grandes cantidades de dinero. Puedes observar como esta opción es una forma barata de personalizar la cristalería para recibir a tus invitados en las fiestas y reuniones navideñas. También, puedes buscar rotuladores permanentes y hacer algo con los dibujos de Navidad.

#6: Utiliza la decoración navideña que tengas en casa

A continuación te mostraremos otro útil consejo para aquellas personas que desean mantener el presupuesto limitado y controlado. No hay necesidad de que compres nuevos objetos y decoraciones, ¿Por qué no reutilizar los viejos adornos navideños de años anteriores? Es una excelente forma de ahorrar dinero.

Créditos: Pinterest / Victoria Nixx

No necesariamente tienes que utilizar adornos viejos en mal estado que seguramente tengas guardados por allí. Puedes modificar y revivir decoraciones anteriores de otras temporadas, como por ejemplo de la fiesta Halloween, tal y como lo puedes ver en esta imagen. Mira como una calabaza se convierte en algo totalmente navideño.

#7: Utiliza papel común para cubrir los regalos

Todos hemos experimentado la agitación que causa la temporada navideña, sobre todo cuando está próxima a comenzar. Pareciera que el tiempo comenzará a transcurrir de forma más veloz y todo es más activo. En ocasiones pasamos por alto comprar los regalos.

Créditos: liveinternet.ru

Ahora bien, si ya compraste tus regalos pero haz pasado por alto comprar el papel para envolverlo, entonces éste consejo es especial para ti. Utiliza papel común y cubre los regalos. Después utiliza otra hoja de papel y realízale dibujos referentes a la Navidad, recortalos y pégalos.

#8: Obtén ayuda de los niños

Tener colaboración de los hijos en las tareas de la cocina nunca está de más; sólo deben asegurarle la seguridad en todo momento. Los niños tienen la ventaja de que siempre están dispuestos a ayudar; sobre todo cuando hablamos de tareas relacionadas con hornear y cocinar.

Créditos: mentalfloss.com

Si tienes niños en casa, Navidad te brinda la oportunidad única para que no sólo ayuden; sino que además puedan aprender nuevas cosas en la cocina. Decorar galletas puede ser una de ellas, los niños amarán esta experiencia y al mismo tiempo ayudarán a liberarte de ese trabajo.

#9: Recicla el papel de regalo

Como ya dijimos anteriormente en Navidad solemos regalar cosas a amigos y seres queridos. Reciclar el papel de regalos anteriores es una buena opción a la hora de ahorrarse algo de dinero. Quizás no sirvan para envolver los nuevos regalos pero sí tienen otras funciones.

Créditos: rainforestislandsferry.com

Por ejemplo, si no te deshiciste del papel de regalo de otras temporadas navideñas puedes utilizarlo para crear nuevas decoraciones. Como puede observarse en la fotografía lo que está en forma de cono ha sido realizado con papel que sobró luego de envolver los regalos.

#10: No dejes espacios sin llenar

Colocar dentro de envases transparentes y de vidrio algunos elementos brillantes forman parte de los llamados adornos clásicos. Si estás buscando una decoración como esta seguramente estarás realizando la interrogante de qué cantidad de adornos fabricar. En realidad, no es necesario que haya una cantidad exagerada de ellos.

Créditos: blog.upack.com

Ahora bien, no hay necesidad de llenar todo el envase de vidrio, solo basta con utilizar un rollo de papel higiénico para cubrir el espacio sobrante del frasco. Cubre la parte inferior con papel en el primer paso, introduce el rollo de papel y luego los otros adornos.

#11: Utiliza un gancho para guindar la corona

No podemos decir que vamos a decorar nuestra casa en Navidad si no vamos a colocar una corona en la puerta. Aunque éstas se utilizan también para otras festividades, hoy en día son muy comunes durante las fiestas navideñas y se colocan en la puerta siguiendo algunas indicaciones.

Créditos: Natalie Brown/buzzfeed.com

Si no has colocado nada en tu puerta, guindar una corona es una excelente opción. Sobre todo porque en las puertas es muy fácil colocar un gancho para sostener el adorno navideño. Si deseas cuidar la pintura de tu puerta, puedes colocar ganchos especiales.

#12: Utiliza diferentes tamaños de bombillas

Cuando estamos realizando la decoración de los árboles navideños, es muy común que las personas pongan mucho esfuerzo en ello. Esto no tiene nada de malo sobre todo cuando se trata de impresionar a tus amigos y familiares ¿cierto? Si deseas que tu árbol resalte mira nuestro consejo.

Créditos: www.crnobelo.com

No es necesario que utilices bombillas del mismo tamaño, de hecho; utilizar extensiones de tamaño distinto y colocarlas alrededor del árbol es genial. A pesar de que pueda parecer algo sencillo, podrán apreciar que el resultado que se logra es simplemente espectacular.

#13: Realiza adornos con pegamento de colores

Casi una norma general es que la Navidad se asocia con la nieve y el ambiente frío del invierno. Entonces, como no podemos utilizar nieve verdadera para realizar adornos, sí se puede causar este efecto utilizando papel y pegamento de colores para crear tus propios copos de nieve.

Créditos: blog.168.am

Para ello, puedes utilizar pegamento especial de colores. Ojo, no estamos haciendo mención del pegamento blanco común. Para crear el efecto deseado deben utilizar el que viene de colores. Sólo debes dibujar los copos de nieve y cubrirlos con el pegamento.

#14: Utiliza imágenes para mantener el orden

La época de la Navidad así como también las de otras festividades son realmente especiales. Sobre todo por el hecho de que podemos reunirnos con nuestra familia y disfrutar de platillos exquisitos. Pero, al momento de guardar las cosas, terminada la comida, podemos tener algún inconveniente.

Créditos: hayneedle.com

Sí eres de los que tienes inconvenientes para organizar nuevamente tu espacio luego de una celebración, este consejo puede ayudarte. Puedes tomar fotos antes de cerrar las cajas. Por ejemplo, si posees una colección de alguna decoración, utiliza una fotografía para colocarlas tal y como estaban en la caja.

#15: Agrega volumen al árbol utilizando coronas

Realizar la decoración del árbol de Navidad es una de las mejores actividades que se realizan en esta temporada. La Navidad es una ocasión perfecta para tener momentos de calidad, diversión y esparcimiento con toda la familia. Además, se puede mejorar la experiencia colocando adornos antiguos y toques personales.

Créditos: 3littlegreenwoods.com

En ocasiones cuando compramos un nuevo árbol de Navidad podemos observar como éste no tiene suficiente volumen. Entonces, para solucionar este inconveniente y agregar volumen puedes envolver algunas coronas alrededor causando un efecto de relleno lo cual será mucho más atractivo a la vista.

#16: Otorga propósitos distintos a las decoraciones

Tal y como hemos expresado con anterioridad en la temporada navideña se pueden utilizar decoraciones que pertenecen a otra época del año. Por ejemplo, los adornos de Halloween se pueden utilizar fácilmente en Navidad o Acción de Gracias. Mira nuestro consejo para realizar adornos.

Créditos: improvementscatalog.com

Si en la temporada de Halloween utilizan como decoración una calabaza y aún la mantienen pueden hacer de ella un florero. Aunque parezca insólito es una gran opción sobre todo al momento de adornar la repisa navideña, además le dará un toque original a tu decoración.

#17: Modifica tus luces navideñas con pintura en aerosol

La verdad es que si tuviéramos que ser totalmente sinceros, deberíamos comenzar diciendo que las luces de Navidad son un poco opacas. Por esta razón, debemos realizar y poner en práctica nuestra siguiente recomendación para que mejoremos esta situación en Navidad.

Créditos: laandelu.com

¿Por qué utilizar siempre las mismas luces de color verde? Sería buena idea pintarlas de otro color ¿verdad? Entonces, manos a la obra. Solo debes comprar pintura en aerosol y utilizar los colores que desees para cambiar las luces. Tendrás para elegir colores metalizados como plateados o dorados.

#18: Realiza tu propio gaitero navideño

Reutilizar materiales de Navidad tiene efectos positivos en varios aspectos. Ayudar a la ecología es uno de ellos puesto que al reutilizar materiales estamos evitando la contaminación. También, nuestro bolsillo puede descansar al ahorrarse dinero al no tener que comprar nuevos adornos.

Créditos: snowmancrafts.co

Ahora bien, si estás pensando en reutilizar algunos materiales aquí hay una brillante idea que te puede ser útil. No arrojes a la basura las latas de Pringles, guárdalas para las festividades navideñas. Sólo debes decorarlas con el motivo de Navidad que prefieras y utilizarlas como soporte para galletas.

#19: Haz árboles con jaulas de tomate

Hay personas que en Navidad les gusta utilizar las decoraciones más elegantes que sean posibles. Muchas veces desean comprar todo tipo de adornos y elementos decorativos, pero, ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes realizar arbolitos con elementos reciclados como una jaula de tomates?

Créditos: 17apart.com

Entonces, si no deseas comprar nuevamente un arbolito puedes hacerlo con materiales alternativos. Si tienes una jaula de tomates solamente debes decorarla con luces de Navidad y adornarla de forma tan colorida como desees. Esta es una de las decoraciones que mejor impacto tienen visualmente.

#20: Utiliza manteles desechables

En la mayoría de los casos cuando celebramos festividades navideñas o de cualquier otra índole debemos lidiar con el desorden. Sobre todo, cuando los invitados se han marchado debemos poner manos a la obra. Si eres responsable de la limpieza de tu casa esto te pone los pelos de punta.

Créditos: lemonthistle.com

Como puede observarse en esta imagen la persona tiene un inmenso mantel totalmente desechable para colocar sobre la mesa. Esto significa que al terminar la celebración no tendrá que apartar limpiando y lavando el mantel. Sólo lo desechará ¡Es una gran idea, pruébalo!

#21: Realiza tú mismo los adornos del árbol

Si en cierto momento observas que tu presupuesto está un poco reservado, seguramente pasarás largas horas pensando en cómo ahorrar. Al mismo tiempo, querrás cubrir los deseos y necesidades de la temporada navideña; ¿Entonces cómo ahorrar dinero en esta fecha tan importante y de tanto gasto?

Créditos: www.diaforetiko.gr

Si estás pensando en ahorrar la mayor cantidad de dinero que sea posible, entonces debes ir pensando en no comprar adornos. Por el contrario, puedes hacerlos tú mismo utilizando masa de sal, quizá la mejor opción que podrás encontrar en estas navidades.

#22: Utiliza vidrio para hacer tu árbol

¿Está entre tus deseos de Enero un árbol de Navidad en casa que se destaque? Hay una forma de hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero en adornos. Pues esta acción puede significar desequilibrar el presupuesto familiar lo que puede ser muy riesgoso.

Créditos:  www.tilestwra.com

Un consejo práctico es el siguiente. Si no posees una buena cantidad de adornos para hacer que tu árbol resalte utiliza el vidrio. Es decir, puedes colocar alrededor de tu árbol de Navidad pequeños pedazos de vidrio los cuales harán que tu árbol brille de forma espectacular

#23: Utiliza velas dentro de envases de vidrio

Ya hemos dado como una opción alternativa utilizar envases de vidrio como elemento de decoración para esta Navidad. A continuación te brindaremos otro excelente consejo que puedes hacer para lograr esa decoración que deseas. Sólo debes cambiar el papel higiénico por una vela.

Créditos: sasankaperera.com

Utilizar papel higiénico dentro de un frasco de vidrio puede causar el efecto de relleno que ya mencionamos anteriormente. Ahora bien, si el efecto que deseas causar es en la atmósfera de tu casa entonces coloca una vela dentro del frasco y seguramente lo lograrás sin mucho esfuerzo.

#24: Utiliza tarjetas de Navidad para el armario

Entre las diferentes tradiciones de la época navideña se encuentra la de enviar y recibir tarjetas a familiares y amigos. Si durante la temporada has recibido una buena cantidad de tarjetas, entonces puedes utilizarlas para crear un bello efecto decorativo.

Créditos: Natalie Brown/buzzfeed.com

De forma vertical puedes envolver una cinta que cubra los alrededores de la puerta del armario. Aquí podrás colocar fácilmente las tarjetas navideñas que has recibido sosteniendolas con pinzas para colgar la ropa. Es una buena opción para mostrar las tarjetas que has recibido y decorar al mismo tiempo.

#25: Introduce un vaso dentro de otro

Nuestra siguiente recomendación puede ser utilizada no sólo para crear efectos decorativos elegantes; sino también como una forma provechosa de guardar los adornos. Para realizar este efecto, solo tendrás que utilizar dos vasos y el relleno que sea de tu antojo.

Créditos:  feltsocute.wordpress.com

La forma de proceder es la siguiente, toma uno de los vasos más pequeños e introdúcelo dentro del más grande. Por último, puedes rellenar el espacio sobrante con golosinas como por ejemplo caramelos, chocolates, galletas, chupetines y más. También pueden ser flores y adornos navideños.

#26: Mantén siempre el equilibrio ecológico

El truco o recomendación que daremos a continuación puede ser utilizado no solo en época de Navidad. De hecho, es muy útil para aquellas personas que piensan en el medio ambiente y que no desean tener grandes cantidades de basura en su casa. Una de las posibilidades del reciclaje es que permite cuidar el medio ambiente.

Créditos: klankosova.tv

Entonces, si estás pensando en tener una celebraciones navideñas ecológicas y sostenibles, puedes comenzar haciendo tus propios moños. Para ello, utiliza algunas tiras de dunlap y realiza tus propios adornos tal y como lo puedes apreciar claramente en esta imagen que hemos presentado.

#27: Utiliza otras decoraciones navideñas en vez de un árbol

Alguno de nuestros consejos en este post ha apuntado a la decoración del árbol de Navidad. Sin embargo, también te daremos algunas opciones si tu has pensado es saltarte el árbol de Navidad esta temporada. Hay muchas formas de decorar tu casa en Navidad que no implica la presencia de un árbol.

Créditos: kvartblog.ru

Si estás pensando en desechar la idea de adornar con un árbol de Navidad, quizás te gusten alguna otra opción como la que daremos a continuación. Puedes reemplazar el árbol colocando una fotografía y colocando a su alrededor algunas bolas de Navidad tal y como lo podemos apreciar.

#28: Utiliza otros tipos de árboles

Ya hemos dicho con anticipación que colocar árboles de Navidad pequeños es una excelente opción. Sobre todo cuando en casa no tenemos suficiente espacio o simplemente queremos ahorrar dinero comprando menos cantidad de adornos al utilizar un árbol de menor tamaño.

Créditos: www.iheartorganizing.com

Si por el contrario decides no colocar árbol de Navidad en esta temporada, quizás te agrade la idea de realizar algunas decoraciones que parecen o emulan a un árbol de Navidad. Sólo tienes que buscar un objeto que tenga forma de cono. Puedes agregar guirnaldas rojas y verdes u otro color navideño.

#29: Adorna las cortinas con collares y moños

Si no tienes en tu casa o no has comprado cortinas con temas navideños no tienes de qué preocuparte. En este siguiente consejo te diremos cómo adornar cortinas con elementos que tenemos en casa y darle el efecto navideño deseado con mucha facilidad.

Créditos: taodecor.vn

Para evitar colocar sólo cortinas en el aspecto aburrido y que no combinen con la época navideña puedes hacer lo siguiente. Colócale collares de cuentas o en su defecto uno que posea bastantes piedras brillantes. Puedes envolverlos a su alrededor y utilizar algunos moños decorativos también.

#30: Recorta copos de nieve en papel

Como nunca está de más cuidar nuestro bolsillo, podemos ahorrar un poco de dinero utilizando adornos prácticos, los cuales podemos realizar en casa y con pocos materiales. En el siguiente apartado te diremos cómo fabricar tus propios copos de nieve utilizando papel y pegamento.

Créditos: HGTV

Si no te agrada el hecho de tener que usar pegamento entonces puedes realizar los copos de forma clásica. Toma una hoja de papel y dibuja las diferentes formas y luego recórtalas. Uno de los factores que debes tener en cuenta es que realizar copos de nieve con papel suele demorar algo de tiempo

#31: Cambia el aspecto de la guirnalda

Si no dedicamos nuestro esfuerzo y bastante tiempo al momento de realizar las decoraciones del hogar, la temporada navideña puede perder su brillo. Decorar el hogar crea un ambiente único sobre todo en la temporada navideña; una temporada hecha para compartir con la familia y disfrutar de un ambiente festivo.

Créditos: thefreshexchange.com

Por ejemplo, si notas tu guirnalda un poco apagada entonces puedes colocar algunos elementos para revivirla. Por ejemplo, agregar algunas ramas de árbol real puede causar un efecto bastante hermoso, decorativo y navideño, que seguramente tus invitados notarán.

#32: Coloca dulces a tu árbol

¿Te has imaginado en algún momento utilizar dulces para decorar el árbol navideño? Aunque no suene como algo común, en realidad puede ser muy provechosa la idea de decorar el árbol navideño con golosinas. Seguramente a los pequeños de la casa les encantará.

Créditos: vlaz.info

Como puedes apreciar en la imagen que te presentamos sólo debes obtener en internet una fácil recetar para realizar caramelos. El siguiente paso es adquirir colorante rojo y de otros colores así como también algunos moldes para caramelo. Por último realiza los caramelos y colócalos en bolsas plásticas y listo! Ya puedes colocárselos al árbol.

#33: Decora la sala de estar con papel tapiz desmontable

Como ya sabemos oficialmente los colores de la Navidad son el verde, dorado, rojo y blanco. Hoy en día aunque nuestra casa no posea los colores navideños de forma natural en las paredes, es algo que podemos cambiar con facilidad.

Créditos: iustitia.info

En la fotografía podemos observar como la mujer de la casa está buscando agregar un poco de color navideño a su sala de estar. Para ello utilizó un papel tapiz desmontable con colores navideños los cuales puede remover fácilmente al pasar la temporada.

#34: Utiliza pegamento caliente para las luces

Cuando hablamos de decoraciones para las fiestas navideñas no hacemos mención al interior de las casas solamente. Por el contrario, hoy en día hay una tendencia a que las personas se interesen en decorar también los exteriores tal y como lo podemos apreciar en algunas imágenes retro.

Créditos: Christmas Designers/YouTube

Para aquellas personas que no buscan decoraciones muy glamorosas utilizar luces fuera de su hogar es una buena opción. Ahora bien, para colocar las luces navideñas en el exterior del hogar es recomendable utilizar silicón caliente. Sobre todo tomando en cuenta de que la cinta no siempre es confiable.

#35: Prueba decorar otros objetos

Si estás pensando en aumentar el nivel en cuanto decoración se trata y tienes habilidades para tejer, entonces te daremos la opción perfecta para ti. ¿Has pensado alguna vez en decorar otros objetos del hogar, como por ejemplo cojines, mesas, sillas y otros?

Créditos: news.xopom.com

Elementos como los cojines y las tazas quizás son los últimos en ser tomado en cuenta a la hora de realizar la decoración navideña de una casa. Ahora bien, si deseas que esta decoración sea diferente a la del resto de las personas puedes comprar telas con colores navideños y tejer una linda funda.

#36: Realiza guirnaldas con bricolaje

Ya hemos dicho con anterioridad que las guirnaldas forman parte esencial del decorado navideño en un hogar. Si estás pensando en darle nueva vida a tu casa este año, entonces puedes utilizar diferentes tipos de guirnaldas. En el mercado afortunadamente puedes comprar y elegir entre una gran variedad.

Créditos: www.postfun.com

Elegir una guirnalda navideña utilizando el bricolaje es muy sencillo. Solo necesitas hojas de papel y unas cuantas luces de colores. Con el papel realizarás las cintas. Luego átalas entre sí formando lazos y alrededor de las luces envuélvelas para crear el efecto deseado.

#37: Un tronco puede ser la base ideal para un árbol

Ya hemos visto con anticipación algunos consejos que te pueden ayudar a cambiar el aspecto exterior de un árbol de Navidad. Vimos cómo cambiar una falda clásica de árbol y te dijimos cómo utilizar una caja de cartón envuelta en papel de regalo para crear un bonito efecto.

Créditos: unamon.com

Ahora te mostramos cómo utilizar otro elemento para crear un efecto más real en la decoración. Hablamos de un tronco de madera el cual puedes realizar un orificio en el centro, utilizarlo como base e introducir el árbol de Navidad.

#38: Decora tu puerta principal

Si este año estás buscando cuidar más el presupuesto y no realizar muchas compras para las decoraciones navideñas, te presentaremos a continuación un consejo que puede ser de suma utilidad. Sobre todo si eres de las personas que desea gastar en el interior y no en el exterior de la casa.

Créditos: gagohome.com/Pinterest

Entonces, envolver la puerta principal de tu hogar puede ser la solución. Puedes decorarla y envolverla con papel de regalo para dar efecto de un regalo gigante. Así todo aquel que pase frente a tu casa podrá apreciar que la Navidad ha llegado.

#39: Utiliza elementos alternativos para decorar el árbol de Navidad

Automáticamente cuando hacemos mención a la Navidad nos referimos a elementos puntuales. Galletas de jengibre, un árbol de pino enorme, papá Noel, la estrella de Belén y más. Entonces, ¿Has pensado en hacer que tus estrellas resalten utilizando un color dorado?

Créditos: popsugar.com

No solamente se pueden utilizar para adornar la parte más alta de tu árbol de Navidad, como lo es la estrella dorada. A pesar de que esta es la elección clásica de las personas puedes cambiarlo por algo diferente. Algunas personas la han reemplazado con el símbolo de un ángel o de alguna frase especial.

#40: No limpies la cera de la menorá

A pesar de que nos hemos enfocado en los elementos decorativos de la Navidad, debemos también tomar en cuenta que no todas las personas la celebran. La religión judía celebran el Hanukkah de forma diferente, por ejemplo limpiando la menorá al finalizar la octava noche.

Créditos: Natalie Brown/buzzfeed.com

En esta fotografía podemos observar, en el lado izquierdo de la misma, toda esa cera seca en la menorá y de seguro recordarás las veces que encontraste cera en la tuya. Quitar la cera sin estropear el metal es muy sencillo, sólo debes calentar la pieza a una baja temperatura hasta que la cera se derrita y la puedes retirar con facilidad.

#41: Guarda todo en una misma caja

Con anticipación, en uno de nuestros consejos dijimos con claridad que una de las actividades más tediosas luego de la culminación de las navidades es el hecho de guardar y empacar todo. De hecho algunas personas consideran que esta es la peor parte cuando de celebraciones se trata.

Créditos: dakanhomes.com

Entonces, nuestro consejo para evitar que esto se convierta en una actividad rutinaria y tediosa es guardar todo en la misma caja. Esto te permitirá el próximo año tener todo a mano al momento de comenzar nuevamente con las decoraciones del hogar.

#42: Coloca adornos en la sala

En la sala de tu casa tienes lámparas o luces que cuelgan que puedes sacarle provecho para mejorar el ambiente navideño. Sobre todo aquellas personas que ponen mayor énfasis en el adorno interior de la misma. Observa las opciones que damos al respecto.

Créditos: dom-and-sad.ru

Una de las soluciones más eficaces es colgar adornos y luces alrededor de tu sala; pues la Navidad es una época de luz y fiesta. Además, las luces de Navidad son de fácil manipulación y se pueden encontrar y pegar alrededor de la sala con pegamento caliente o cinta adhesiva.

#43: Utiliza otros elementos como moldes para galletas

Para algunas personas las temporadas navideñas pueden convertirse en un total caos y en mucho estrés. Sobre todo porque son muchas las actividades que se deben realizar y en ocasiones terminamos olvidando actividades importantes. La compra de regalos es una de ellas pero aquí te traemos una solución.

Créditos: www.wookmark.com

Sí tienes moldes para galletas no tienes de qué preocuparte. Puedes utilizar jarros o tazas de vidrio que posean un fondo detallado como monte. Sólo debes estirar la masa de la galleta y presionar firmemente con el jarrón o la taza y verás cómo obtendrás galletas de Navidad.

#44: Utiliza una calabaza como tazón

Para otras festividades como por ejemplo el Halloween, traemos algo especial que le encantará a todos. Podemos tomar consejo de aquellas personas que se declaran amantes seguidoras de la temporada sombría y fantástica del Halloween, y adaptar el adorno del día de las brujas a esta temporada para causar una bonita sensación.

Créditos: nieuw.ambiance.be

Puedes comprar calabazas de diferentes tamaños y formas, tallarlas y darles forma de jarrón o tazones y a continuación servir la comida de la cena en ellas. Sólo debes poner atención en el tipo de comida que servirás en estos tazones, pero de algo estamos seguros tu casa será una verdadera sensación.

#45: Realiza una casa de pan de jengibre con una caja

Las cajas de cartón es algo a lo que le podemos sacar mucho provecho. Además de los colores llamativos, las luces, el árbol de Navidad, los regalos y también el pan de jengibre es algo especial de la temporada. Las llamadas casas de jengibre también son populares y utilizando materiales de reciclaje las podemos hacer fácilmente.

Créditos: potatocakely/buzzfeed.com

Si se te presentan algunas dificultades al momento de hornear el pan de jengibre o no sabes cómo realizar una casa de pan de jengibre mira esto. Utiliza una caja de cartón para realizarla, obviamente no será comestible pero sí dará un efecto increíble en tu decoración.